Pampalluga Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, ya que soy nuevo, asi que tened paciencia. Mi pregunta es la siguiente, ¿que es mejor para hacer macro, el nikon tc20eII o los tubos de extension kenko?, por cierto, montado en un Micro Nikkor 105 vr 2.8. Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Con el Micro Nikkor 105 vr 2.8. ya tienes un pedazo de objetivo macro con una calidad excelente. Sólo con él ya consigues fotos a una escala de reproducción de hasta 1:1, es decir a tamaño real. Por ejemplo un bichejo que mida 1 cm., en el sensor también medirá 1 cm. En el ordenador se verá enorme dependiendo del tamaño de la foto. Con los tubos de extensión Kenko se consigue que la escala de reproducción aumente (más grande que su tamaño real). Constan de tres tubos (12, 20 y 36 mm.) que se acoplan entre la cámara y el objetivo. Puedes acoplar uno, dos o los tres juntos. Con los tres a la vez es cuando más consigues ampliar. No se pierden los automatismos de la cámara pero conforme añades tubos va entrando menos luz al sensor, tienes que acercarte muuucho al objeto a fotografiar y la profundidad de campo va cayendo en picado. El nikon TC20EII es un multiplicador. Su función es multiplicar la focal del objetivo al que se le acopla, en este caso la duplica. Normalmente se usan en los teleobjetivos. Por ejemplo un 200 mm. f:2.8 con el TC20EII pasaría a ser un 400 mm. f:5.6. Resumiendo: Para macro un objetivo macro sólo o con los tubos de extensión dependiendo de la escala de reproducción que quieras. Saludos y a disfrutar del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 El TC te convertirá el objetivo en un 210mm f/5.6 y mantendrá la distancia de enfoque, por lo que teóricamente llegarías a 2:1 a la distancia mínima de enfoque del objetivo. Tampoco pierdes el infinito. El problema es que no están pensados con la idea del macro, yo diría que te darán más calidad unos tubos de extensión. Si acercarte más al objeto no es problema, ves a por los tubos. Por cierto, me has dado una idea... me voy a ponerle los tubos de extensión y el x1.5 a mi 50mm, a ver qué sale. X-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Interesantes resultados. Con el objetivo enfocado a mínima distancia: Al poner el TC entre el objetivo y los tubos de extensión la magnificación parece la misma, pero aumenta la distancia de trabajo. En cambio, al poner el TC entre los tubos de extensión y el cuerpo, se mantiene la distancia de trabajo, pero aumenta la magnificación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 El TC te convertirá el objetivo en un 210mm f/5.6 y mantendrá la distancia de enfoque, por lo que teóricamente llegarías a 2:1 a la distancia mínima de enfoque del objetivo. Tampoco pierdes el infinito. El problema es que no están pensados con la idea del macro, yo diría que te darán más calidad unos tubos de extensión. Si acercarte más al objeto no es problema, ves a por los tubos. Por cierto, me has dado una idea... me voy a ponerle los tubos de extensión y el x1.5 a mi 50mm, a ver qué sale. X-D Con los TC se mantiene la distancia minima de enfoque igual que sin ellos????? Creo que si, pero la verdad, nunca lo he comprobado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelin Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 si algun dia me pongo a hacer macro tomare nota, de momento tengo bastante lio con otras cosas, y poco tiempo para disfrutar con las fotos, que pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 (editado) Acabo de hacer la prueba con el 70-200 y con el 70-200 +TC14 y me ha sorprendido muchismo. Nunca lo hubiera supuesto. No es que mantenga la distancia minima de enfoque sino que se reduce muuuchiiiiiiiiiiiiiiiismo con lo cual la ampliacion resulta mucho mayor que el 1.4X en caso de acercamientos (no como tele. claro ) Nunca a la cama iras...... Lo que no se es como funcionara esto con el diseño particular de los micros Editado 23 de Febrero de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pampalluga Publicado 22 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2008 Gracias a todos por la tan pronta respuesta. La verdad es que tenia dudas acerca de si los tubos de extension iban a hacer que el objetivo perdiese automatismos, (vr/AF), pero si por lo que decis, funcionan bien, los probaré ya que no suponen una gran inversion. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas