Jump to content

flash fuera de la camara

tejeval

Publicaciones recomendadas

Bueno no se si se entiende muy bien el titulo y la descripcion, pero tratare de explicarme aqui.

Disponemos de dos flashes (un sb600 y otro de la epoca analogica por ejemplo) mas el integrado en la camara, en este caso una D90.

A parte disponemos de una celula normal (vamos de la que no discrimina predestellos) que pondremos al flash viejo.

Hasta donde yo tenia entendido y por algunos posts leidos por aqui, no era factible con estos elementos, disparar los dos flashes fuera de la camara, la razon es que los predestellos al poner la camara en modo controlador disparaban la celula.

Bien, el caso es que si poniendo en modo controlador anulamos el flash integrado y el sb600 lo ponemos en manual, aun asi el integrado sigue emitiendo luz y dispara la celula a un tiempo distinto que el sb600.

Para que sea el sb600 el que nos dispare la celula deberemos tapar el integrado y solucionado, ya que en manual el sb600 no emite predestellos. Hay unos capuchones que hacen esta funcion, yo lo he probado con el dedo.

Cosas que no entiendo:

Si en el modo controlador lo hace mediante infrarojos, porque el integrado tiene que seguir emitiendo luz cuando lo anulas?

Es mas, si pones el integrado en manual (desde el modo controlador) porque te dispara la celula a distinto tiempo que el remoto? lo dispara a distinto tiempo o es que emite predestellos en manual?

El caso es que el integrado puesto en manual (sin el modo controlador) si que dispara la celula perfectamente y a la vez.

A caso el infrarojos y el integrado no van sincronizados? esto no seria muy logico, porque de ser asi no podriamos disparar los dos a la vez y no es el caso.

Todo esto era para poder disparar los tres a la vez, cosa que de momento no he conseguido, pero me conformo con por lo menos disparar dos fuera de la camara y no tener que comprar otra celula discriminatoria de los predestellos.

Espero haber aclarado algunas cosillas y no haber liado mas la manta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no se si se entiende muy bien el titulo y la descripcion, pero tratare de explicarme aqui.

Disponemos de dos flashes (un sb600 y otro de la epoca analogica por ejemplo) mas el integrado en la camara, en este caso una D90.

A parte disponemos de una celula normal (vamos de la que no discrimina predestellos) que pondremos al flash viejo.

Hasta donde yo tenia entendido y por algunos posts leidos por aqui, no era factible con estos elementos, disparar los dos flashes fuera de la camara, la razon es que los predestellos al poner la camara en modo controlador disparaban la celula.

Bien, el caso es que si poniendo en modo controlador anulamos el flash integrado y el sb600 lo ponemos en manual, aun asi el integrado sigue emitiendo luz y dispara la celula a un tiempo distinto que el sb600.

Para que sea el sb600 el que nos dispare la celula deberemos tapar el integrado y solucionado, ya que en manual el sb600 no emite predestellos. Hay unos capuchones que hacen esta funcion, yo lo he probado con el dedo.

Cosas que no entiendo:

Si en el modo controlador lo hace mediante infrarojos, porque el integrado tiene que seguir emitiendo luz cuando lo anulas?

Es mas, si pones el integrado en manual (desde el modo controlador) porque te dispara la celula a distinto tiempo que el remoto? lo dispara a distinto tiempo o es que emite predestellos en manual?

El caso es que el integrado puesto en manual (sin el modo controlador) si que dispara la celula perfectamente y a la vez.

A caso el infrarojos y el integrado no van sincronizados? esto no seria muy logico, porque de ser asi no podriamos disparar los dos a la vez y no es el caso.

Todo esto era para poder disparar los tres a la vez, cosa que de momento no he conseguido, pero me conformo con por lo menos disparar dos fuera de la camara y no tener que comprar otra celula discriminatoria de los predestellos.

Espero haber aclarado algunas cosillas y no haber liado mas la manta.

Saludos

si mal no recuerdo, por infrarrojos solo emiten los SU800, y el SB800 y SB900 cuando fucionan en modo Controlador ellos, no la cámara.

El SB600 no tiene modo controlador.

si quieres evitarte estos problemas, vas a tener que comprar un disparador por rádio, haciendo cambalaches podrás disparar el SB600 en TTL desde la cámara y el otro por radio, aunque te recomiendo que compres mas de un receptor y pongas los dos flashes en modo manual y los dispares via radio a ambos.

Mi consejo es que compres unos disparadores Cactus pero los nuevos, no los viejos. mira en Ebay

si tienes cualquier duda me llamas!

un abrazo

Hocinos

Enlace al comentario

El SB600 no tiene modo controlador.

si quieres evitarte estos problemas, vas a tener que comprar un disparador por rádio, haciendo cambalaches podrás disparar el SB600 en TTL desde la cámara y el otro por radio

Gracias Hoci, esto que me comentas lo tengo bastante claro; no es mas que una reflexion por si alguien se ve en un caso similar y puede aprovechar un flash viejo sin apenas inversion con una celula de esas de 4 euros de los chinos.

Otro flash y los disparadores, estan tambien en la carta de los reyes, pero si olentzero paso de largo, estos otros no se.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Hoci, esto que me comentas lo tengo bastante claro; no es mas que una reflexion por si alguien se ve en un caso similar y puede aprovechar un flash viejo sin apenas inversion con una celula de esas de 4 euros de los chinos.

Otro flash y los disparadores, estan tambien en la carta de los reyes, pero si olentzero paso de largo, estos otros no se.

Un saludo

a ese cuando le pille le voy a cortar las patillas para que no vuelva a pasar de largo por mi casa sin dejar nada!

Enlace al comentario

El predestello se usa para evitar ojos rojos y situaciones parecidas, si por ejemplo fotografias cosas (macro etc) no necesitas el predestello. Yo tengo una configuracion parecida y un fotocelula normalilla y no tengo problemas con el predestello.

Un saludo

Paco

Enlace al comentario

Al utilizar el integrado en modo comander este no tiene una lámpara de infrarrojos como los controladores de los flases Su-800, SB-800 y SB900, por lo que utiliza el propio flash para emitir las órdenes y por tanto tiene que emitir los preflases aunque en el disparo definitivo lo haga en potencia mínima si está anulado (--). (Si me equivoco en la contestación que me corrijan los moderadores pero es lo que tengo entendido por los manuales y anterirores respuestas de los moderadores).

Léete las instruciones del flash SB-600 para configurarlo como "disparo con flash múltiple sin cable del tipo SU-4". En este caso se pueden disparar los flases en modo A (los flases comienzan el disparo y acaban en sincronía con el principal) o en M (los flases enpiezan con el principal). En cualquier caso, en este modo hay que asegurarse de eliminar los predestellos del flash principal, por lo que debería de funcionar con la configuración que propones.

Un saludo y feliz año

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...