viejo Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Hola compañeros: Esta es mi primera foto con mi nuevo sigma 70-300 apo macro,. La foto está hecha a pulso, con los siguientes datos: F/8- 1/125 s- 300 mm- Iso 200. Queria preguntar, si estos desenfoques que se aprecian son causa de haberlas hecho a pulso o que no se le puede pedir mas a este objetivo, estoy haciendo pruebas para conocerlo y esto no me gusta mucho. Espero que me orienteis un poquito para mejorar en lo posible las próximas que haga. Gracias por todo, sois estupendos compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjearanjuez Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Hola Lo que te puedo comentar es que a pulso y con un 300mm, sules moverte algo con lo que la nitidez, se resiente... para arreglarlo, prueba a usar un trípode. Un saludo Juanje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viejo Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Lo intentare Juanje, pero eso de cargar siempre con el trípode, le tengo odio, pero en fin creo que me tendré que hacer compañero inseparable del Sr. Trípode. Yo pensé que habria alguna solucion combinando la velocidad de obturacion y el diafracma, ( aunque ya lo he intentado y creo que si no le meto el tripode siempre tendre ese problema). Pero en fin, haremos lo que podamos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 para tener mas zona enfocada tienes que cerrar diafragma hasta F16 o F22 y si el tiempo de exposicion es lento tripode sin mas o subes iso a 3200 y te sale ruido a montones. no hay mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Me gusta la compo, pero para mi el fondo pide que esté todo a foco o completamente desenfocado. un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 La nitidez está de lujo, y hay que decir que ha sido una suerte, pues el capturar con una focal de 300 mm apulso y con la v que lo has hecho... tela marinera! Hay que reconocer que en esta ocasión tenias los nervios de acero. Yo la foto esta la veo perfecta, y a pesar del desenfoque que comentas, está clavada! Yo diría que ese desenfoque le favorece, debido a que obliga a centrar la mirada justo donde hay la zona enfocada y que además es donde existe la mayor luz, punto fuerte de toda imagen. No olvidemos que la luz es lo primordial de toda imagen, ya que sín luz no hay foto, como es lógico. La luz hace que automáticamente centremos la mirada allá donde esté, y es justo en ese punto donde debemos de ubicar el interés de toda imagen. Recordar que la palabra fotografía proviene del griego y significa: Escribir con Luz! La mejor manera de conocer una lente, es hacer uso de ella y valorar. Así es como se aprende... con la práctica! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viejo Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Gracias BELLESI,yo estaba un poquito en duda con este objetivo y sus prestaciones, pero como bien dices en las condiciones que la hice no se puede pedir mas. En realidad a mi me gustaba, pero al ver esos desenfoques laterales no me convencia, pero como tu dices ha quedado bonita, ( ya te puedes imaginar como estaba para tomarla a pulso, la verdad que casi me ahogo conteniendo la respiración para tomarla, me imaginaba que con esa focal y a pulso seria un poquito dificil) pero claro las cosas salen asi de improviso cuando captas algo que te parece bonito y aunque no dispongas de material adecuado, uno no se puede resistir a tomar la fotografia. Gracias a todos por dar vuestra opinion, se aprende mucho en este foro, gracias a las personas que en él se encuentran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristinaRiesgoso Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Me gusta mucho pero me sobra aire por arriba, yo en un escenario asi habria hecho mas fotos , distintos puntos de vista, y varias tomas. En la cámara parecen iguales, pero luego en el pc ves que algunas te han salido más enfocadas que otras. No te conformes con una sola foto que las hojillas no se van a ningún lado, posan de categoria. A que cuesta enfocar en esas situaciones? Pero despues cuando te sale una buena foto... es lo mas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas