macnik Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Hola a todos. Tengo encargado este objetivo y claro, tendré que ponerle un filtro. Hasta ahora uso el 10-20 y el 18-70 con polarizadores. ¿Merece la pena comprarle a este también un polarizador? Si la respuesta es afirmativa, alguna recomendación porfa.... En cuanto al filtro protector, descartando los hamma, ¿me valdría con un kenko, o mejor me voy a por un Hoya?. Ya se que El B+W es mejor, pero será más caro también. Tened en cuenta que por la noche quito los filtros protectores porque uso unos Hamma y me producen luces y cosas raras. Tengo un B+W y este se nota, pero a veces también me produce halos y luces, con lo que opté por quitar todos los filtros para fotografía nocturna. Todos los consejos son bienvenidos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Lo lógico si quieres ponerle filtro es llevar un filtro UV. Yo llevo hoya y van bien. Lo de llevar siempre un polarizador no lo veo por ningún lado eh, piensa que un polarizador te quita entre uno y dos pasos de luz. Esos filtros son para utilizarlos en los momentos precisos pero no como protectores Salud2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Gracias chema por pasar. Los polarizadores solamente los pongo cuando quiero usarlos. Me he explicado mal. Quería decir que como tengo polarizadores para cubrir las focales de 10 mm a 70 mm si teniendo en cuenta las características y cualidades del objetivo 35 mm merece la pena comprarle un polarizador para el solito. ¡Jo! Viviendo en Navarra como para llevar polarizador permanentemente, aquí que estamos siempre a oscuras, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Yo cuando compro un objetivo a la vez compro el filtro UV y se lo pongo. normalmente siempre va puesto, salvo para alguna toma muy concreta. Un buen filtro UV para tu objetivo de 35mm puede ser el hoya UV Súper DMC Pro-1 52mm que tampoco es caro, por unos 25 euros lo tienes. Buena compra ese 35mm, yo lo tengo y me gusta mucho como va. Te dejo un enlace por si quieres ver unas fotillos con el http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57087 P.D. no me digas que estais siempre a oscuras que yo soy medio de allí jajajajaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P30T Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Quería decir que como tengo polarizadores para cubrir las focales de 10 mm a 70 mm si teniendo en cuenta las características y cualidades del objetivo 35 mm merece la pena comprarle un polarizador para el solito ¿No te has planteado tener sólo un polarizador para todos tus objetivos? Es lo que yo hago. Tengo uno del diámetro de mi objetivo más grande (77mm) y luego tengo anillos para poder acoplar el pola de 77mm en otros objetivos de menor diámetro. Es mucho más barato que tener un pola por cada objetivo. Lo que sí le pondría es u n buen filtro UV para proteger la lente de arañazos/golpes. Suelo usar los Hoya. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trazo Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Yo tengo un Hoya UV Super HMC Pro1 de 52mm montado en mi chiquitín y muy bien, ninguna queja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Qué tal son los Hamma? Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Yo cuando compro un objetivo a la vez compro el filtro UV y se lo pongo. normalmente siempre va puesto, salvo para alguna toma muy concreta.Un buen filtro UV para tu objetivo de 35mm puede ser el hoya UV Súper DMC Pro-1 52mm que tampoco es caro, por unos 25 euros lo tienes. Buena compra ese 35mm, yo lo tengo y me gusta mucho como va. Te dejo un enlace por si quieres ver unas fotillos con el http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57087 P.D. no me digas que estais siempre a oscuras que yo soy medio de allí jajajajaja Un saludo Pues muchas gracias por la información. Es el filtro que había pensado comprar pues había leído por ahí que es bueno. Resulta que he encargado el objetivo en el CI y como también compro objetivos y filtros a la vez para que salgan de la tienda bien protegidos y en el CI no tienen los Hoya sino los Kenko, pues la cosa iba un poco por ahí. Después de ver tus fotos todavía estoy más contento de comprarlo. Es lo que estaba buscando Ahora bien, supongo que en las fotos también tendrá algo que ver el retratero, digo yo........ Una vez me dijo un maño que cuando vino a Pamplona compró una guía de turismo y creyó que tenía un error al decir que en esta ciudad los días de sol al año son aproximadamente 47. Enseguida se dio cuenta de que no era un error. Y has leído bien, pone cuarenta y siete. Ahora bien, de Pamplona hacia el sur el tiempo cambia mucho y ya es prácticamente igual al de Zaragoza. Me vendrá bien un objetivo tan luminoso, jeje. Feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 ¿No te has planteado tener sólo un polarizador para todos tus objetivos? Es lo que yo hago. Tengo uno del diámetro de mi objetivo más grande (77mm) y luego tengo anillos para poder acoplar el pola de 77mm en otros objetivos de menor diámetro. Es mucho más barato que tener un pola por cada objetivo. Lo que sí le pondría es u n buen filtro UV para proteger la lente de arañazos/golpes. Suelo usar los Hoya. Saludos. Pues ahora que lo dices, tengo los Cokin pero nunca compré el polarizador. ¿Alguien sabe que tal es? Lo de los anillos tal como me lo explicas, pues en realidad lo ignoraba. Habría sido lo más práctico. Eso o el Cokin. De esta marca tengo los anillos para ir acoplando los demás objetivos pero me parece que como polarizador no se si será bueno. En fin, gracias por tu consejo y feliz año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Qué tal son los Hamma? Un saludo!!! Pues mira, yo uso tres Hamma. Uno en el 18-70, otro en el 70-300 y el tercero en el 50 mm. En general no tengo queja siempre que las condiciones de luz sean óptimas. En cambio con el 50mm me ha arruinado fotos nocturnas y en interiores donde hay focos y luces. Siempre lo he achacado al filtro. Podría estar equivocado pero en ese tipo de fotos cuando las hago con el 10-20 donde tengo colocado un B+W, he perdido muy pocas por halos y luces extrañas, con lo que supongo que el filtro tendrá mucho que ver. Ahora los quito (todos) casi siempre para este tipo de fotografías. Los polarizadores que tengo también son Hamma. Me van muy bien, pero no puedes fiarte de lo que te diga porque no he probado otras marcas. Seguro que alguno de los foreros nos podrá aportar más luz en este tema. Saludos y feliz año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas