Jump to content

Cambio el 60mm?

Sr_Lizard
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaria que me echaseis una mano, cambiariais un Micro Nikkor 60mm por un Tamron 90mm o similar??????????? lo quiero pricnipalmente para macro

Hola,depende....si vas a fotografiar objetos solamente pues quizas no lo cambiaria...pero si aparte de objetos estaticos tales como monedas o por ese estilo quieres fotografiar insectos pues no lo dudes..cambialo sin pensartelo 2 veces...yo lo tuve y quitando el 105 de nikon no hay otro que le tosa....que yo sepa...aparte hace unos meses salio una comparativa en una revista d efotografia y el Tamron 90mm salio como el mejor macro en relacion calidad-precio....incluso por delante del 105 de nikon....salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no... creo que en cuanto a nitidez es de los mejores objetivos que tiene

Nikon en su catálogo, por lo que yo no lo cambiaría... teniendo en cuenta el

precio del Tamron, quizas ahorraría y lo compraría, así tendría dos objetivos

Macros para objetos fijos y objetos en movimiento...

Quizas solo lo cambiaría por el modelo 60mm de Nikkor pero la versión D, que

en rendimiento y calidad optica es mejor...

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
mi objetivo concretamente es AF Micro Nikkor 60mm 1:2.8D, asi que me compro el Tamron y tengo los dos o con este ya ire bien? y si le añado algún tubo de extensión?

Con tubos de extensión no incrementarás la focal sino la magnificación (perdiendo la capacidad de enfoque a distancias mayores y algo de luminosidad).

¿Estás seguro de que necesitas más focal?, en una cámara DX tienes el mismo ángulo de visión que un objetivo de 90mm de focal en FX; ten encuenta también que la PDC disminuye con el aumento de focal y la magnificación que obtendrás es la misma en ambos, sólo que a una distancia de enfoque mayor en la focal más larga (lo que para bichos asustadizos puede ser una ventaja).

En cualquier caso yo conservaría el 60 nikkor. Tengo el micro 55 f/2,8 manual con el que me apaño muy bien y no creo que nunca me deshaga de él (su calidad es apabullante, la construcción magnífica y la focal me parece muy práctica)

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario

• Moderadores

Depende de la fotografía que hagas. Yo tengo el 60 micro y también el 105 micro, y según que tipo de fotografía vaya a hacer uso uno u otro, cada uno tienes sus ventajas y desventajas según el objeto a fotografiar.

Más nitidez desde luego no vas a conseguir con el Tamron...

Enlace al comentario