Jump to content

Cuando vá a reaccionar Nikon?!

Rawfa

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo sin creerme como es que una de las mejores marcas de fotografía del mercado aún no ha podido sacar una compacta que represente el mismo nivel de excelencia que tienen sus DSLR....mientras marcas sin mucha tradición como Ricoh y Panasonic (aunque la última se haya revelado muy buena y competitiva los últimos 15 años) y la rival Canon dominan este mercado. Ricoh tiene una excelente línea de compactas con las GX100/200, la GR y ahora su nueva compacta con sensor intercambiable GXR (con un sensor APS-C). Panasonic tiene la LX3 (la cámara que para muchos es la mejor compacta del mercado) y la increíble GF1 (podemo hablar también en este caso en la Olympus E-P1). Depues de ver que más pixeles no representan necesariamente mejor calidad Canon ha sacado la G11 (bajando los 14 megapixeles de la G10 a 10 megapixeles en esta nueva cámara y consiguiendo resultados muy buenos) y la S90 (la cámara que muchos consideran competencia directa a la LX3). Incluso la fabricante de ópticas Sigma tiene la Dp1 y Dp2 con sus magníficos sensores Foveon. Y Nikon, donde se queda?! Ya han pasado unos cuantos años desde la P6000 (que tampoco ha roto ninguna barrera a nivel de calidad). De verdad que no acabo de comprender como es que una compañía con este porte, que junto con Canon domina el mercado de la DSLR, hasta ahora no ha sacado algo para hacer frente a la competencia. Muchos rumores ya se han escuchado de una potencial compacta con un zoom fijo y sensor APS-C, pero de momento nada más son que rumores. Y de mientras el mercado sigue en marcha y muy pronto tendremos también a la muy esperada Samsung NX (poco más grande que la GF1 y la E-P1, también con ópticas intercambiables, pero con un sensor APS-C). Cuando reaccionará Nikon y que nos va a traer? Estoy seguro que si Nikon saca una compacta con un sensor estilo D5000 a un precio competitivo toda la gente la va a comprar aunque tenga un zoom fijo. Pero cuando? Este juego de esperar a ver que sacan los demás les puede salir caro pues ya hemos visto que en un período muy corto de tiempo las marcas rivales han sacado productos revolucionarios. A ver que tiene en manga nuestra querida Nikon y CUANDO nos lo va a enseñar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has olvidado de alguna Leica..... crème de la crème...... sin hablar de lo que cuestan......

Sin duda estoy contigo...... esperaba más de la P6000......

Salu2.

Luis.

Enlace al comentario

parece que lo hagan mal a propósito...

es como cuando quería comprar un reproductor dvd... algunos tenian conexión home cinema, pero no usb... otros tenian usb, pero no leian divx... parecía que lo hacían para que tuvieras que comprar a la fuerza dos reproductores...

y las cámaras igual. por ejemplo, la famosa panasonic lumix tz... que ahora van por la 7., a pesar de ser una cámara muy buena, pues llevan 7 versiones y aún no se les ocurrió poner la opción de sacar en manual, ni en raw..., y así todas las marcas... parece que para ellos, mejorar una cámara significa unicamente aumentar megapixels... no hay ninguna cámara, en ninguna marca que digas "coño! tiene todo lo que quiero que tenga!"

Enlace al comentario

parece que lo hagan mal a propósito...

no hay ninguna cámara, en ninguna marca que digas "coño! tiene todo lo que quiero que tenga!"

Si no tienes problemas de presupuesto, mira en Leica...... yo cuando me pongo a verlas...... se me cae la baba......

Salu2.

Luis.

Enlace al comentario

Si no tienes problemas de presupuesto, mira en Leica...... yo cuando me pongo a verlas...... se me cae la baba......

Salu2.

Luis.

no conozco las leica... pero siendo compacta, tiene un zoom optico de 10x o 12x como las lumix tz de panasonic? es q a panasonic solo le falta lo del raw y algún control manual para ser una compacta casi perfecta..., yo tengo la tz3 y siempre estuve muy contento de ella y de su calidad...

... ya vi las leica y no, en cuestiones de zoom no me convencen...

Enlace al comentario

no conozco las leica... pero siendo compacta, tiene un zoom optico de 10x o 12x como las lumix tz de panasonic? es q a panasonic solo le falta lo del raw y algún control manual para ser una compacta casi perfecta..., yo tengo la tz3 y siempre estuve muy contento de ella y de su calidad...

Lee este pequeño reportaje...... y si después de ver los precios y demás, te interesa alguna...... busca más información..... y ráscate el bolsillo......

Enlace al comentario

ya... ya... ya las vi... pero es que para mi eso ya no es una compacta... una compacta es una cámara "barata", si estuviera dispuesto a gastar esa pasta, lo haría en una buena reflex nikon, y no en una "simple" compacta... para más inri, "pija" (igual que la ep-1 de olympus... ) XDDDDDDDDDDD

Enlace al comentario

ya... ya... ya las vi... pero es que para mi eso ya no es una compacta... una compacta es una cámara "barata", si estuviera dispuesto a gastar esa pasta, lo haría en una buena reflex nikon, y no en una "simple" compacta... para más inri, "pija" (igual que la ep-1 de olympus... ) XDDDDDDDDDDD

Compacta NO significa barata, y llamar simples y pijas a estas dos maravillas, es como decir lo mismo de un Ferrari, porque no me trae climatizador bizona, GPS y un equipo multimedia incorporado..... Leica fabrica algunas de las mejores lentes del mercado....... y justamente lo que hay entre el sensor y el motivo a retratar son unos cristalitos.....

Enlace al comentario

si no digo que sean malas... todo lo contrario, leica tiene mucha fama... y merecida.

pero para mi una compacta es una máquina que usas cuando no quieres molestarte en llevar tu "buena" reflex (por protegerla, por falta de espacio, o por comodidad)... y te llevas una cámara más sencilla para salir del paso... una cámara de 200, 300, o como mucho 400 €...

para gastarme los, "especulativos" 7000 dólares en una ""simple"" compacta (cogido con pinzas ese "simple"), prefiero comprarme una d300s, una d700 o alguna maravilla así, con unas opticas cojonudas, y más contento que un cuco..., pero yo ni loco me gasto esa pasta en esas cámaras "retro" (por eso decia, con algo de sorna, lo de pijas), por muy compactas que se quieran llamar...

que si, que quizas la calidad que tienen igualan o superan a muchas reflex... pero aún así... vuelvo a lo de las prestaciones... por mucha compacta que sea, sigue teniendo limitaciones, que hace que ni me plantee gastar tal cantidad de dinero en ella.

Enlace al comentario

para gastarme los, "especulativos" 7000 dólares en una ""simple"" compacta (cogido con pinzas ese "simple"), prefiero comprarme una d300s, una d700 o alguna maravilla así, con unas opticas cojonudas

Cuando te dije, si no tenías problemas de dinero, era por algo......

Yo tampoco me gastaría ese dinero...... pero no desprecies la lente por estar en una compacta, es mejor que la mayoría de las de Nikon y el sensor es FF.....

Salu2 y o me cambia mucho la vida o jamás tendré una de esas.....

Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores

Mmmmm... una telemétrica no es una compacta ni mucho menos... La X1 (2.000€) es una compacta de gama alta... la M9 (7.000€) es una telemétrica más grande que muchas réflex, con objetivos intercambiables, enfoque manual y sensor de mayor tamaño que el de la mayoría de las réflex del mercado (es FF). No es, desde luego una compacta.

Enlace al comentario

La tendencia ahora es que las micro cuatro tercios empecen a bajar de precio con la salida de nuevos modelos de la competencia. Ok, la E-P1 y la GF1 no te caben en el bolsillo de los pantalones...pero son incluso más compactas por unos milímetros que la Canon G10/G11. Me gustaría que Nikon sacara algo así, compacto, con un sensor grande, y buenas ópticas. El problema que veo es que Nikon tiene ya un arsenal de DSLR y objetivos muy buenos, y la creación de un nuevo sistema podría perjudicar las ventas de sus propios productos. Se podría decir que Olympus y Panasonic también venden DSLR, pero lo que pasa es que no tienen desde luego el mismo share de mercado que tiene Nikon, ni la variedad de DSLR...así que la estrategia de la GF1 y de la E-P1 ha sido perfecta para ellos.

Enlace al comentario

Nikon no entró en el mercado de los sensores cuatrotercios por miedo a pillarse los dedos en invertir en un nuevo formato... y la verdad es que el 4/3 es un formato muy práctico en el mercado de las compactas, pero todos sabemos que Nikon no ha sido nunca especialmente arriesgada a la hora de sacar nuevos productos.

Nikon es una empresa pequeña al fin y al cabo y nunca llegará aniveles de Canon o Panasonic en cuanto a agresividad comercial, todos sabemos que las compactas Nikon las fabrica mayoritariamente Sanyo y algunos modelos directamente por otras empresas subcontratadas.

Que seamos forofos de Nikon no significa que todo lo debamos e comprar de esa marca.. yo personalmente he tenido siempre compactas Canon porque son las mejores, que le vamos a hacer si es así de cierto!!

Se rumorea algo de que Nikon podría sacar alguna compacta tipo Leica X1... pero de momento son simples rumores....

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Por supuesto, esto no significa que somos obligados a comprar compactas nikon, pero da pena saber seguro podrían hacer algo MUY MUY bueno. Creo que quizás en un par de años cuando el sistema micro 4/3 esté ya tan difundido como las DSLR hoy quizás Nikon se tenga que meter. De momento me estoy divirtiendo mucho con la E-P1:

4229100872_f9acfe63e0_o.jpg

4228335041_8f25d16d87_o.jpg

4228335569_bc83a33f01_o.jpg

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
si no digo que sean malas... todo lo contrario, leica tiene mucha fama... y merecida.

pero para mi una compacta es una máquina que usas cuando no quieres molestarte en llevar tu "buena" reflex (por protegerla, por falta de espacio, o por comodidad)... y te llevas una cámara más sencilla para salir del paso... una cámara de 200, 300, o como mucho 400 €...

para gastarme los, "especulativos" 7000 dólares en una ""simple"" compacta (cogido con pinzas ese "simple"), prefiero comprarme una d300s, una d700 o alguna maravilla así, con unas opticas cojonudas, y más contento que un cuco..., pero yo ni loco me gasto esa pasta en esas cámaras "retro" (por eso decia, con algo de sorna, lo de pijas), por muy compactas que se quieran llamar...

que si, que quizas la calidad que tienen igualan o superan a muchas reflex... pero aún así... vuelvo a lo de las prestaciones... por mucha compacta que sea, sigue teniendo limitaciones, que hace que ni me plantee gastar tal cantidad de dinero en ella.

Hola, como ha dicho Hermetic la X1 no es exactamente una compacta y la M9 ni de lejos, es telemétrica, FF y con objetivos intercambiables (cada uno de ellos equivalentes a los pata negra más pata negra y sin posibilidad de ser jamón serrano). Yo quería una compacta para lo que comentabas, llevar una cámara en situaciones en que no es posible llevar todo el equipo reflex (vamos, que la llevo en el bolso de forma permanente). Después de varias dudas me decanté por la Leica D-Lux 4. No quería las micro 4/3 porque a la larga me veía llevando flash, objetivos etc, lo mismo pero en un poco más pequeño. La elección al final estuvo entre la Panasonic LX3 y la Leica. Aunque son prácticamente iguales, la Leica es más cara y me pudieron los motivos "emocionales" de prestigio de la marca de Leica (esto me llevó a enterarme de más cosas de las cámaras telemétricas, los modelos M9, X1, pero esto es otra historia). Los motivos racionales son apenas existentes, un procesado distinto para los jpeg y un recubrimiento mejor del cristal del objetivo. Tiene todos los controles manuales, dispara en RAW, angular de 24mm efectivos y apertura de 2.8 (parecerá coña, pero alguna foto me ha salido mejor que con la D60). Al tener un sensor más pequeño que una reflex la respuesta a isos altas no es buena (más de 400 ISO ya "hace" ruido). El zoom va de 24 mm a 60mm -lo cual puede ser un pelín corto-. Ahora bien, estoy encantada, la nitidez y la respuesta en condiciones de poca luz -por la apertura de 2.8- son realmente magníficas, el procesado que hace en blanco y negro es muy bueno y tiene incluso horquillado para hacer HDRs. Además es realmente portable. De verdad, fíate de mi, lo de Leica no es sólo el nombre ;-). En cuanto ahorre (lo cual me llevará varios lustros) voy a por la M9 de cabeza.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues según esta entrevista en Focus Numerique:

http://www.focus-numerique.com/news_id-1725.html

Tetsurô Gotô dice que el lanzamiento de una compacta Nikon con sensor grande (APS-C) está cerca. También dice otras cosas interesantes, como que podrían volver las Nikonos en versión digital... o que la sucesora de la D90 mantendrá el motor de enfoque en el cuerpo. Merece la pena léersela entera.

Enlace al comentario

Realmente las compactas canon son muy buenas y tienen además una buena relación calidad/precio pero yo me quedaría con las panasonic Lumix, dan pero que muy buenos resultados y una calidad extraordinaria. No hay que olvidarse tampoco de las olympus que tienen una calidad muy aceptable y se venden mucho también.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Por lo que vi Nikon no ha logrado ni le ha interesado (creo) construir una buena compacta, pero como usuario desde hace años de las DSLR (mi primera fue la D40) para mi son inigualables. Con la D90 logró Nikon vender mas cantidad de cámaras que si eterno rival: Canon por ser la primera cámara DSKR que filmaba en HD y ahora con las D3s o x mejor que mejor, pero hablamos de camaras caras. El que escribe tiene una modesta D90 con un objetivo VR 18/200 mas un super gran angular 12/24 y un MIcro de 105 mm. mas un flash SB800 ESTOY HECHO. Pero considero que la linea P como la P80/90/100 son pésimas cámaras por su objetivo de bajisima definición. Tuve una P80 como "muleto" que por suerte logre venderle a un amigo a los tres me ses de sufrir desiluciones con esa camara. Asi es la cosa

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...