gwerta Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Hola, Pues eso, que no todo va a ser Photoshop... Si alguno lo usais qué opinión os merece respecto al programa al que "imita"? Qué limitaciones le veis? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Hola, Pues eso, que no todo va a ser Photoshop... Si alguno lo usais qué opinión os merece respecto al programa al que "imita"? Qué limitaciones le veis? Gracias Yo lo uso. La verdad es que como llevo sin usar Photoshop desde hace un montón de versiones, no tengo ni idea de las limitaciones que tiene, y tampoco soy un usuario "profesional" del mismo. Lo del tema de retoque, si me sacan del ajuste de curvas y un poco de retoque por zonas, me pierde. El problema básico que veo es que hay un montón de tutoriales de retoques que están orientados al Photoshop, lo que hace que haya muchos menos para el GIMP. Y por lo que parece el GIMP está detrás del Photoshop en algunos temas como la definición de pinceles. Pero también hay que contemplar que la mayor parte de los usuarios de Photoshop CS3 o CS4 que hay son usuarios que no han pagado la licencia del software. Esto es como todo, habiendo opciones libres yo optaré siempre por la opción libre. Si además te interesa revelar los RAW con una opción libre prueba ufraw y el plugin para GIMP que hay. Y para el revelado por zonas usando estos dos programas, hay un buen tutorial de Tomás Senabre, que incluye un script que hace más fáciles las cosas. Un saludo, y buen retoque con GIMP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Gimp????. Es una vergüenza que alguiem llame a este programa un "programa de diseño". No sirve para nada de nada. Las pocas cosas que permite, las permite siempre y cuando tu imagen sea minúscula. OLVIDA LOS RAW. Y todo se hace difícil y muy farragoso (cuando no complemtamente imposible por los continuos cuelgues). Si has usado photoshop, es como si comparáramos un triciclo con un cohete. De hecho, tengo un ordenador con Win porque la mayoría de los progarmas de diseño, edición de vídeos, etc de linux... son más que lamentables. He dado 4 años de oportunidad alGIMP, pero en ninguna de sus versiones han mejorado nada significativo. Es gratis, eso sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Gimp????. Es una vergüenza que alguiem llame a este programa un "programa de diseño". No sirve para nada de nada. Las pocas cosas que permite, las permite siempre y cuando tu imagen sea minúscula. OLVIDA LOS RAW. Y todo se hace difícil y muy farragoso (cuando no complemtamente imposible por los continuos cuelgues). Si has usado photoshop, es como si comparáramos un triciclo con un cohete. De hecho, tengo un ordenador con Win porque la mayoría de los progarmas de diseño, edición de vídeos, etc de linux... son más que lamentables. He dado 4 años de oportunidad alGIMP, pero en ninguna de sus versiones han mejorado nada significativo. Es gratis, eso sí. Yo ahí discrepo. El uso de the gimp es para lo que es, y no es un programa de diseño. Se trata de un software de tratamiento de imágenes. Para diseño, tienes otros, (inkscape, etc). En cuanto a edición de vídeo te puedo recomendar open shot, sencillo y potente. Si prefieres diseño en 3D, tienes software profesional libre y gratuito, a la par que software propietario que corre bajo este SO, con bastante más eficiencia que en Win. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauburu Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 siempre y cuando tu imagen sea minúscula. OLVIDA LOS RAW. Na, no hace falta que los olvides, los "revelas" con ufraw a tiff y los últimos retoques con Gimp. He dado 4 años de oportunidad al GIMP, pero en ninguna de sus versiones han mejorado nada significativo. No voy a comparar con Photoshop porque no lo conozco a nivel de Gimp, pero te podría dar una lista de gente a la que les sobra con lo que le ofrece este programa, y que tras darle "oportunidades a Photoshop", creen que es peor que Gimp. Quizás, como ellos con Photoshop, es que no has leído suficientes tutoriales... Es gratis, eso sí. Y libre, y libre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauburu Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola, Pues eso, que no todo va a ser Photoshop... Si alguno lo usais qué opinión os merece respecto al programa al que "imita"? Qué limitaciones le veis? Gracias Bueno, y ahora a responder a lo que preguntabas Yo hasta ahora solo he usado UFraw y GImp para procesar las fotos (hace un rato he comprado una licencia del CNX2 porque me parece mucho mas virguero para los revelados que UFraw). El principal problema que le ve mucha gente es que Gimp todavía (que yo sepa) no trabaja con gestión de color CMYK, limitandose a RGB, si bien para el tratamiento que he hecho yo de mis fotos no lo he echado de menos. Por otro lado tendrás que coger pericia con el software como con todo, y verás como es viable y relativamente sencillo adaptar tutoriales que ves para Photoshop a lo que te permite hacer Gimp. Yo te diría que lo probaras y vieras en que se te queda corto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.