gwerta Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Hola, Pues eso, que no todo va a ser Photoshop... Si alguno lo usais qué opinión os merece respecto al programa al que "imita"? Qué limitaciones le veis? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Hola, Pues eso, que no todo va a ser Photoshop... Si alguno lo usais qué opinión os merece respecto al programa al que "imita"? Qué limitaciones le veis? Gracias Yo lo uso. La verdad es que como llevo sin usar Photoshop desde hace un montón de versiones, no tengo ni idea de las limitaciones que tiene, y tampoco soy un usuario "profesional" del mismo. Lo del tema de retoque, si me sacan del ajuste de curvas y un poco de retoque por zonas, me pierde. El problema básico que veo es que hay un montón de tutoriales de retoques que están orientados al Photoshop, lo que hace que haya muchos menos para el GIMP. Y por lo que parece el GIMP está detrás del Photoshop en algunos temas como la definición de pinceles. Pero también hay que contemplar que la mayor parte de los usuarios de Photoshop CS3 o CS4 que hay son usuarios que no han pagado la licencia del software. Esto es como todo, habiendo opciones libres yo optaré siempre por la opción libre. Si además te interesa revelar los RAW con una opción libre prueba ufraw y el plugin para GIMP que hay. Y para el revelado por zonas usando estos dos programas, hay un buen tutorial de Tomás Senabre, que incluye un script que hace más fáciles las cosas. Un saludo, y buen retoque con GIMP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...