Jump to content

Con o sin VR

SVQ8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días;

Después de mucho leer me dispongo a comprar el pack con los dos zoom típicos que venden con casi todos (18-55 y 55-200) y confirmo que ninguno de los 2 tienen VR. ¿Qué importancia debo darle a este aspecto? Hasta cuanto es aconsejable pagar de más? Creo que es mejor renunciar al zoom largo y conseguir el 18-55 con VR ¿No?. Sí soy muy novato e intento hacer un buen regalo de reyes.

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días;

Después de mucho leer me dispongo a comprar el pack con los dos zoom típicos que venden con casi todos (18-55 y 55-200) y confirmo que ninguno de los 2 tienen VR. ¿Qué importancia debo darle a este aspecto? Hasta cuanto es aconsejable pagar de más? Creo que es mejor renunciar al zoom largo y conseguir el 18-55 con VR ¿No?. Sí soy muy novato e intento hacer un buen regalo de reyes.

Graciasss

hola, yo tambien soy novatillo..pero mas o menos por lo que he visto por el foro, los nikonistas en general se decantan por objetivos con vr...

supongo que algun experto te comentara, yo en mi caso me pille antes de ayer la d5000 con el 18-55vr, no lo dudé.

saludos

Enlace al comentario

SVQ8, si puedes comprarte el objetivo con VR mejor, ya que podrás disparar a pulso con peores condiciones de luz, sin que las imagenes te salgan movidas. Ganando 2-3 y hasta 4 pasos.

Te dejo un articulo de nikon que explica el funcionamiento del sistema (Siento que este en Ingles)

http://www.nikon.com/about/technology/core.../vr_e/index.htm

Un saludo

Toni

Enlace al comentario

Cuando yo compre la cámara había las siguientes opciones:

D60 + 18-55mm ED II 449 €

D60 + 18-55mm VR 499 €

D60 + 18-55mm ED II + 55-200mm 549 €

D60 + 18-55mm VR + 55-200mm VR 599 €

Yo, preferiria el juego con 2 objetivos a poder ser con VR (las ópticas són mejores);

el motivo principal es que 18-55mm como unico objetivo se puede quedar corto enseguida;

lo del VR, no lo aconsejo por el VR en si; sinó porque en las ópticas VR (en estas dos al menos) se mejoró la calidad de las ópticas...

El rollo está que empiezas con 449, y en nada subes el presupuesto en 150€... //Creo que ahora está bastante más barato

Enlace al comentario

Buenas,

Y no has mirado con los 2 objetivos, pero con el 55 sin VR y el 55-200 VR¿?

En el 18-55 tampoco es que sea esencial (si lo tiene mejor) pero es mas imprescindible en ópticas mas amplias según tengo entendido.

Y comprar el cuerpo solo y buscar un 18-105 VR¿? Pienso que no es mala opción la verdad si es para empezar.

Yo en tu caso en los kits valoraría el cuerpo y el objetivo, lo demás mejor compralo aparte y de mejor calidad porque lo que dan es de muy poca calidad.

No se, son varias opciones a valorar, espero que no te haya liado :wacko:

Un saludo.

Editado por Jann
Enlace al comentario

Buenas,

Y no has mirado con los 2 objetivos, pero con el 55 sin VR y el 55-200 VR¿?

En el 18-55 tampoco es que sea esencial (si lo tiene mejor) pero es mas imprescindible en ópticas mas amplias según tengo entendido.

Y comprar el cuerpo solo y buscar un 18-105 VR¿? Pienso que no es mala opción la verdad si es para empezar.

Yo en tu caso en los kits valoraría el cuerpo y el objetivo, lo demás mejor compralo aparte y de mejor calidad porque lo que dan es de muy poca calidad.

No se, son varias opciones a valorar, espero que no te haya liado :wacko:

Un saludo.

Al contrario "clarito como el agua", Seguiré investigando la opción del 18-105 VR, pero aparte de internet no la he encontrado en tienda física.

Un saludo

Enlace al comentario

el kit 18-105 por lo visto aún no lo ha sacado finicon, está de importación.

la verdad es q tiene q ser buena optica, peeero, siempre de estos dicen q en su focal mínima y máxima no son buenos, pero vaya, mejor hacer la foto q no poder hacerla

Al contrario "clarito como el agua", Seguiré investigando la opción del 18-105 VR, pero aparte de internet no la he encontrado en tienda física.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
SALUDOS EN EL PACK FIJATE BIEN EN el corte ingles ME OFRECIAN EL PACK Y EL OBJETIVO DE 200 VENIA CON VR TAMBIEN,ME SORPRENDIO POR QUE COMPRARLO SUELTO ES CARO PERO LA DEPENDIENTA ME INSISTIO MUCHO EN ESO Y LO RECUERDO PERFECTAMENTE.

Yo creo que los reyes llegaron hace muuuuucho.

Enlace al comentario

Yo tengo al D60 con 18-55 II y 55-200 VR me costo en julio del año pasado en ECI de Tenerife 545 Euros con 1 bolsa Hama y 1 tarjeta SDHC Nikon original de 4Gb de regalo.

Mi opinion es que el 18-55 esta bien aunque no tenga el VR pero en opticas mayores el VR ayuda como te explican los compañeros.

Saludos

Editado por Angel Miguel
Enlace al comentario

Yo no tengo ninguno de los objetivos que mencionas, así que no puedo opinar sobre ellos. Pero sí tengo un 70-200 2.8 VRII (mi primer objetivo con VR) e, independientemente de su indiscutible calidad óptica, puedo decirte que a 200 es una pasada tirar con el VR conectado. Al menos a mi me lo parece, ya que tengo un pulso desastroso. Puedo decirte que es muy raro que me salga alguna foto movida, mientras que he probado a desactivárselo y no hay modo de hacer una foto en condiciones, salvo que haya mucha luz (insisto en que mi pulso es desastroso). En definitiva, para una focal así, yo te recomendaría el VR. En cuanto a lo del 18-55, no le veo demasiado sentido al VR para esa distancia focal. Ahora bien, según ha comentado alguien, parece que la versión estabilizada también ha sido mejorada en calidad óptica y entonces quizá sí que te interese.

Un saludo,

Antonio

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...