Jump to content

D90 o D5000 ¿cuál me compro?

renko23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acabo de registrarme y disculpad si lo que pregunto ya existe (no lo he encontrado)

Quiero comprar mi primera réflex digital y tengo un par de dudas con el modelo de cámara y con el objetivo.

Respecto a la cámara, tengo presupuesto para comprarme cualquiera de las dos:

-¿Merece la pena pagar más por la D90 frente a la D5000?

Respecto al objetivo, busco un todoterreno y tengo presupuesto para comprarme cualquiera de los dos:

-¿Cuál tiene mejor calidad? ¿cuál compraríais para la D90?

Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM

NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si según dices tienes presupuesto para cualquiera de las dos (que suerte), yo me iria de cabeza a por la D90, la D5000 es mas "juguete", tiene lo de la pantalla abatible si, pero en muy inferior en calidad a la D90, y mas automática. La D90 tiene motor de enfoque, mejor pantalla, ráfaga, buffer, visor, cuerpo... en fin... es bastante mejor cámara.

Sobre el objetivo, en 18-200 recomiendan el nikon sin dudarlo (si te llega el presupuesto), y si no, siempre puedes adquirir la D90 con el kit del 18-105 como semi-todoterreno, y mas adelante comprar teles o lo que veas que necesitas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo estaba en esa duda hace dos semanas, vi muestras de fotos tomadas por la D90 y, haciendo un pequeño esfuerzo económico extra, me la compré sin dudarlo.

La D500 está por debajo de la D90 y si no tienes problemas de presupuesto, comprate la D90. Yo la tengo con el objetivo 18-105 y me saca unas fotos estupendas. Obviamente con el de 200 puedes sacar fotos a más distancia, a mi no me ha hecho mucha falta, aunque se lo hubiese tenido seguramente lo hubiese utilizado.

Sea el cual sea el objetivo que compres, la D90 es una pasada. El objetivo seleccionalo en función de si usas mucho zoom o por contra el zoom no es un factor determinante en tu caso.

Un saludo :thank_you:

Enlace al comentario

Cuerpo: D90, es una gran cámara. Tardarás bastante más en querer cambiarla que con la D5000.

Lente: Si quieres un todoterreno, el Nikon. Es EL todoterreno. Eso sí, recuerda que, aún siendo el mejor, es chico para todo, y no le pidas las virguerías que le puedes pedir a un par de patas negras que te cubran esa focal (con un precio, así a vuelapluma, de 4 veces el 18-200).

Si te conformas con menos tele y quieres más calidad óptica, el 16-85 VR es una muy buena opción y de precio similar al 18-200.

Enlace al comentario

Con la D5000 no podras usar lentes sin motor y tendras que ir mirando la pantalla trasera cada dos por tres para cambiar los settings. La D90 tiene el LCD arriba, motor de AF, pantalla de mejor resolucion y una ruedecita mas para cambiar ajustes. En mis manos, la D90 se "engancha" perfectamente. De calidad de imagen seran parecidas.

Yo compre recientemente la D90 y hoy en una tienda cogi en mis manos la D5000 para recordar como es y...estoy feliz por haber elegido D90..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...