Jump to content

Gestion de perfiles de color. Busco ayuda

Pepe Lorenzo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos los foreros, y gracias por adelantado por leer el presente post.

Tengo una duda con el CNX2 y ando buscando un poquillo de ayuda. Os cuento. En mi camara, una Nikon D60 tengo puesto como perfil de color AdobeRGB 1998. Tambien lo tengo puesto en mi CNX2. Lo hago para poder trabajar con un perfil mas amplio de color los ajustes de exposicion, balance de blancos, etc. Entiendo que esto es una ventaja y siempre estare a tiempo de perdir informacion comprimiendo a JPG y pasando a sRGB.

Ahora viene mi duda, antes trabajaba siempre en sRGB, que era el espacio por defecto de la camara y del Capture. Entonces lo que hacia era sobreescribir el NEF modificado y grabar un JPG a la maxima calidad para su impresion en laboratorio.

Ahora que disparo en RGB me gustaria poder pasar a sRGB en el momento de crear el JPG, como, por ejemplo, hace el el Lightroom (que tambien uso de vez en cuando cuando no voy a modificar mucho una foto); en la opcion EXPORT deja escoger el perfil de color de salida de la foto, sin embargo en la opcion guardar como de Capture no encuentro nada que se le pueda parecer.

Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto? Mil gracias por adelantado otra vez a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos los foreros, y gracias por adelantado por leer el presente post.

Tengo una duda con el CNX2 y ando buscando un poquillo de ayuda. Os cuento. En mi camara, una Nikon D60 tengo puesto como perfil de color AdobeRGB 1998. Tambien lo tengo puesto en mi CNX2. Lo hago para poder trabajar con un perfil mas amplio de color los ajustes de exposicion, balance de blancos, etc. Entiendo que esto es una ventaja y siempre estare a tiempo de perdir informacion comprimiendo a JPG y pasando a sRGB.

Ahora viene mi duda, antes trabajaba siempre en sRGB, que era el espacio por defecto de la camara y del Capture. Entonces lo que hacia era sobreescribir el NEF modificado y grabar un JPG a la maxima calidad para su impresion en laboratorio.

Ahora que disparo en RGB me gustaria poder pasar a sRGB en el momento de crear el JPG, como, por ejemplo, hace el el Lightroom (que tambien uso de vez en cuando cuando no voy a modificar mucho una foto); en la opcion EXPORT deja escoger el perfil de color de salida de la foto, sin embargo en la opcion guardar como de Capture no encuentro nada que se le pueda parecer.

Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto? Mil gracias por adelantado otra vez a todos.

Hola

No entiendo muy bien lo que preguntas pero ¿has seleccionado el espacio de color?.

Edición > Preferencias > Gestión de color > Espacio de color RVA, aqui pones el espacio de color con que quieres que te guarde la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Pues la pregunta que tengo es, si la imagen con la que trabajo es un NEF en RGB y quiero trabajar en el espacio RGB y guardar el NEF en RGB. Pero despues, al grabar el JPG, quiero que este en el espacio sRGB. EL Lightroom te deja grabar en un espacio de color diferente al que has estado trabajando, por ejemplo te deja trabajar en ProPhoto y cuando vayas a grabar te deja obtener un archivo JPG en sRGB. es eso posible en Capture NX2? (supongo que ProPhoto no esta disponible en Capture, y la verdad es que el ProPhoto me importa bastante poco)

Muchas gracias

Enlace al comentario

Pues en NX también puedes hacerlo:

Ajustar / Perfil de color (Ahora te aparece una nueva ventana a la derecha de la pantalla cuyo título es Perfil de color).

Ahora ves que las opciones son "Aplicar perfil" "Convertir perfil". Marcas convertir perfil y eliges el que quieras.

A continuación pinchas en cualquier parte de la ventana con el botón derecho y seleccionas "Guardar los ajustes"; le das un nombre y "guardar"

Después, cuando cargues una foto y la quieras convertir al perfil solamente tienes que pinchar con el botón derecho en la parte gris de la ventana de la derecha y elegir "Cargar la configuración" con lo que habrás aplicado el perfil deseado.

Espero haberme explicado decentemente y que sea la respuesta que buscas. Es más fácil de lo que parece en el rollo que te cuento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Solo una cosilla más, ¿como hay que hacer para que no se modifiquen los colores en el cambio? he oído por ahí que seleccionando relativo colorimétrico y empleando compensación de punto negro, pero también he oído gente que dice que perceptual, ¿alguien sabe del tema?

Muchas gracias por adelantado a los que se lo lean, y más aún a los que contesten

Enlace al comentario

Solo una cosilla más, ¿como hay que hacer para que no se modifiquen los colores en el cambio? he oído por ahí que seleccionando relativo colorimétrico y empleando compensación de punto negro, pero también he oído gente que dice que perceptual, ¿alguien sabe del tema?

Muchas gracias por adelantado a los que se lo lean, y más aún a los que contesten

Hola

Esto que estas diciendo solo es válido con los perfiles de impresora.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, entonces que hay que hacer? porque estar revelando una foto, para que luego el JPG que generas no se te imprima bien, es una poco descorazonador. Casi parece mejor trabajar desde el principio en sRGB y dejarse de hacer virguerias y de descubrir la rueda otra vez

Hola

¿porque vas a hacer las cosas mal pudiedolas hacer bien?

Yo opino que hay que dejar las fotos perfectas y con la calidad suficiente para que cuando quieras hacer una copia para poderla colgar, regalar, etc., puedas. Cuando llegue el momento ya te preocuparas de buscar un laboratorio "decente" que te entregue las imagenes con la calidad deseada. Piensa que si en origen, o sea tu, no les das la calidad esta imagen no tiene, en el futuro, marcha atras.

Resumiendo. Guardalas en un espacio de color amplio y para imprimir ahora pasalas a sRGB, si ni asi te las sacan bien cambia de laboratorio, no se merecen que seas cliente suyo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola

¿porque vas a hacer las cosas mal pudiedolas hacer bien?

Yo opino que hay que dejar las fotos perfectas y con la calidad suficiente para que cuando quieras hacer una copia para poderla colgar, regalar, etc., puedas. Cuando llegue el momento ya te preocuparas de buscar un laboratorio "decente" que te entregue las imagenes con la calidad deseada. Piensa que si en origen, o sea tu, no les das la calidad esta imagen no tiene, en el futuro, marcha atras.

Resumiendo. Guardalas en un espacio de color amplio y para imprimir ahora pasalas a sRGB, si ni asi te las sacan bien cambia de laboratorio, no se merecen que seas cliente suyo.

Saludos

Pues sera lo que haga, muchas gracias por contestar y perdona que haya tardado tanto en reponderte. Es que he andado un poco liado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...