Jump to content

Duda con objetivos, cual compro?

Sedna

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Tengo unas dudas con una camara reflex que me acaban de regalar, a ver si me podeis aconsejar un poquillo..

Se trata de la Nikon D3000. La mia lleva el objetivo 18-55.

Tengo 3 posibilidades y tengo que decidirlo rapido porque solo tengo 4 dias para realizar el cambio:

Quedarmela.

Cambiarla por la misma camara pero con el objetivo 18-105.

Cambiarla por la misma camara pero con 2 objetivos 18-55 y 55 200. (aunque me da un poco de palo tener que ir cambiando los objetivos dependiendo de la foto que quiera hacer)

La verdad es que no tengo ni idea de como usarla, pero me encanta la fotografia y me gustaria aprender.

Con que objetivo os quedariais?

Sabeis si tiene gran angular o lo tengo que comprar aparte?

Muchisimas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te apura mucho el cambio de objetivo, si puedes coge el 18-105 VR, de lo contrario quédate con los 2 18-55 y 55-200 VR.

Pero ya se sabe, si nos compramos una reflex es para ir cambiando de objetivos no? ;)

Saludos y suerte en la decisión.

Enlace al comentario

Jann, muchas gracias por la respuesta.

Es que como estoy empezando pensé que seria mejor tener un solo objetivo, mas adelante me podria comprar otros, pero para empezar...

Entonces consideras que es mejor el 18-105 que los otros 2 verdad? creo que te hare caso!

Estoy mirando las diferentes opiniones pero pufff es un mundo nuevo para mi!

Graciasssss!!!!

Enlace al comentario

Según lo que he leído por aquí el 18-105 está muy bien de calidad óptica y si te da palo cambiar de objetivo ésta sería muy buena elección, pero podrías quedarte corta de zoom. Si lo que quieres es tener más zoom, opta por los dos objetivos (18-55 + 55-200), pero tendrás que cambiar de objetivo más a menudo y están bastante bien para empezar. Un saludo

Enlace al comentario

Yo te aconsejaría que no te precipites.

Creo que debes tomarte esto con calma, disfrutar y conocer tu nueva cámara y ese objetivo no está mal para empezar. Ya tendrás tiempo para averiguar por donde van tus necesidades y tus gustos para decidirte a comprar mas objetivos.

Saludos!

Enlace al comentario

La mia es esta:

Nikon D3000 + objetivo zoom AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-5,6

Incluye Cargador, Batería de litio

La D60 es una Reflex digital de grandes prestaciones con una resolución de 10.2 millones de píxeles en formato DX. Un dispositivo que te sumergirá en la experiencia de la fotografía alta definición para...

y dudo entre estas dos:

Nikon D3000 + AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR

La sucesora del la muy apreciada D60, la Nikon D3000 presenta un nuevo autofocus con seguimiento 3D aún más preciso. En cuanto a fotografía, esta cámara reúne numerosas funcionalidades como el...

Nikon D3000 + objetivo AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-5,6 + objetivo AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5,6

La D3000 es la sucesora de la D60, y presenta además un autofocus con seguimiento 3D aún más preciso. En cuanto a fotografía, este aparato reúne numerosas funcionalidades como el doble sistema anti...

Enlace al comentario

La mia es esta:

Nikon D3000 + objetivo zoom AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-5,6

La D60 es una Reflex digital de grandes prestaciones con una resolución de 10.2 millones de píxeles en formato DX. Un dispositivo que te sumergirá en la experiencia de la fotografía alta definición para...

y dudo entre estas dos:

Nikon D3000 + AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR

La sucesora del la muy apreciada D60, la Nikon D3000 presenta un nuevo autofocus con seguimiento 3D aún más preciso. En cuanto a fotografía, esta cámara reúne numerosas funcionalidades como el...

Nikon D3000 + objetivo AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-5,6 + objetivo AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5,6

La D3000 es la sucesora de la D60, y presenta además un autofocus con seguimiento 3D aún más preciso. En cuanto a fotografía, este aparato reúne numerosas funcionalidades como el doble sistema anti...

Cualquiera de las tres opciones es buena Sedna, como dice jamomc tampoco es mala idea si optas por ser conservadora y tirar con lo que te han regalado y si ves que te va gustando amplias el equipo. Ten en cuenta que las otras dos opciones seguramente te supondrán desembolsar la diferencia de precio, porque son objetivos/kits más caros.

Sabiendo que se tratan de objetivos estabilizados la opción del 55-200 tampoco es mala, claro está si no te da pereza cambiar de objetivo. Saludos

Enlace al comentario

tengo claro que prefiero cambiarla y gastarme ahora los 90 eurillos de mas porque si compro el objetivo suelto dentro de 1 año me costará mas dinero.

me acaba de comentar una amiga que estudió fotografía que ella prefiere el kit con los 2 objetivos, madre mia, que caos y que poco tiempo para decidir! hay opiniones para todos los gustos!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores.

Eso ya es tu decisión, a lo mejor te sale mas barato el kit con solo el 18-105 VR y te ahorras de ir cambiando, pero claro como ya te han dicho en algunos casos te faltara zoom.

Suerte! ;)

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-55 y ahora a fin de mes lo voy a actualizar, he mirado y el 18-105,que es a lo que bulgarmente se denomina todoterreno, hay varios, luego esta el 18-200, luego también tienes el 16-85 que es el mejor, vale el doble que el 18-105 a medida que vas acortando focal el precio se incrementa ,la calidad se supera, si te sirve de opinión, en mi caso particular que estoy aprendiendo,voy a comprarme el 18-105, el 16-85 me sube mucho, y con el 70-300 ya tengo un buen rango

Enlace al comentario

Yo mucho no te puedo aconsejar porque soy un recien llegado al mundo de las réflex, pero me compre el kit de los dos objetivos y la verdad que estoy super contento con lo que he comprado, casi siempre uso el 18-55 y el otro (55-200) lo he usado en pocas ocasiones, aunque para hacer los enfoques selectivos, es mucho más facil con este ultimo, o a mi me lo parecio.

Enlace al comentario

Estoy practicamente decidida a quedarme con el 18-105 y devolver el 18-55, creo que le sacaré mas partido.

Una pregunta de novata, puedo hacer mas cosas con el 18-105 que con el 18-55?

Y otra mas ¿hay algo que pueda hacer con el 18-55 que con el 18-105 no pueda?

gracias!!

Enlace al comentario

Estoy practicamente decidida a quedarme con el 18-105 y devolver el 18-55, creo que le sacaré mas partido.

Una pregunta de novata, puedo hacer mas cosas con el 18-105 que con el 18-55?

Y otra mas ¿hay algo que pueda hacer con el 18-55 que con el 18-105 no pueda?

gracias!!

Hola Sedna. Hablando solo de focal si que puedes hacer más cosas con el 18-105, al tener más zoom te puedes acercar más a algún objeto/sujeto para tener un mejor detalle. A la segunda pregunta diría que llevar menos peso en la mochila!

Saludos

Enlace al comentario

Si tienes claro que el 18-55 te va a quedar pequeño y que es mejor cambiarlo ahora por el poco coste que te supone tienes las dos opciones:

18-105: Buena optica por el precio que tiene, mas zoom que el 18-55 y menos que el 55-200, no tendras que cambiar de objetivos. Mas adelante si lo necesitas compras el 70-300

18-55+55-200: No son malas opticas para ser de kit, mas peso en la mochila, tendras que cambiar de objetivos, pero para esto son las reflex.

Mas adelante puedes vender lo que decidas quedarte ahora y cambiar a objetivos que realmente te hagan falta, o mas luminosos, o mas zoom, o mas angular ...........

Esto debes valorarlo tu.

Enlace al comentario

A ver si puedo contibuir mas a la confucion general,es un decir,tienes una camara muuuuuuuuuuuuuy especial y tienes pocibilidad de quedarte con dos objetivos que no se superponen, pues yo diria que ,bueno vale, luego con el tiempo iras usando los dos e intercambiandolos sin darte cuenta, tiempo al tiempo.

Por ejemplo tengo un 18-70 y un 70-300 y van de maravilla .

Saludos

Enlace al comentario

Yo me he comprado junto con la D-3000 el 18-55 VR que me venia y aparte me he comprado el 70-300 de sigma que me costó 122€, y de momento bien, aunque ya habia vistto las fotos sacadas con el sigma y por el precio que tiene estan bastante bien.

Cuando saque algunas ire diciendolo, pero de momento super contento.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...