Jump to content

duda monitor

Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola compañeros!

ahi ando buscando monitor para sustituir un hp viejito que tengo como 2º. a ver que me podéis recomendar que no supere los 250€, preferiblemente tft ya que tengo poco sitio en la mesa.

he visto estos:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF...40-3882328.html

http://www.fnac.es/Samsung-P2270-Monitor-L...p;Nu=2&Fr=2

http://www.fnac.es/LG-W2286L-Monitor-LED-2...p;Nu=4&Fr=2

de los que el que más me tira es el LG, no se que pensaréis vosotros

saludetes y gracias por adelantado

Editado por Castro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del LG con retroiluminación LED lo que no me gusta es que lleve el transformador fuera del monitor, no se por qué pero suelen cascar antes.

En el curro tenemos el 24" y el 22" y el formato cambia, el primero es 16:9 y el segundo 16:10 con resolución 1680X1050, de altura son iguales pero el 24" es más ancho.

Enlace al comentario

Del LG con retroiluminación LED lo que no me gusta es que lleve el transformador fuera del monitor, no se por qué pero suelen cascar antes.

En el curro tenemos el 24" y el 22" y el formato cambia, el primero es 16:9 y el segundo 16:10 con resolución 1680X1050, de altura son iguales pero el 24" es más ancho.

que cascan antes? el transformador o el monitor? porque si es el transformador en principio deberia ser casi mejor, ya que si casca la alimentación dentro del monitor la reparacion creo que será mucho más cara, no? en cuanto a la relacion de aspecto en qué puede influir?

aqui la info del lg en la web del fabricante

caracteristicas LG

aquí la del samsung

samsung

Editado por Castro
Enlace al comentario

Pues por lo visto, los monitores normales (los que encuentras en centros comerciales y cosas así), usan paneles TN, con buenos tiempo de respuesta, ideales para jugones y demás, pero su representación del color y ángulos de visión son bastante pobres.

Los monitores buenos para la fotografía se supone que son los tipo PVA e ISP, que representan los colores fielmente y, en algunos casos, con una gama de colores mayor.

Yo estaba mirando un HP, un Dell y un Nec, los más baratos que encontré de tipo no TN que rondaban los 400 euros, lo que pasa es que también me gustaría que tuvieran retroiluminación LED, pero parece que encontrar algo que aúne las dos condiciones se va muuucho de precio.

Un saludo!

Enlace al comentario

entiendo que la opcion que me das es buena, pero 400€ es mucha pasta, por ahora no le gano pasta a las fotos (ójala algún día si) por lo que no puedo justificarme tanto, con algo de 200-250 creo que voy bien.

argilag, el que me citas está agotado, si sabes de algun otro sitio donde comprarlo puede ser una buena opcion.

Enlace al comentario

una curiosidad, porque con tanto formato ya marean...

... supongo que habreis visto en las tiendas una tele nueva de 21:9, para ver perfectamente el cine (porque, manda huevos, el formato de las pelis de cine no es de 16:9... no alcanzo a entender por qué venden teles de distinto formato al del cine, o emiten en uno distinto a esos dos...)

... y las cámaras, en que "formato" sacan las fotos? es decir, comprar un monitor panorámico, o de 16:9 o como se llamen, vale la pena? o no se podrá ver la foto "a plena pantalla"?

y sin recurrir a los caros monitores especializados de fotografía, hay alguna versión más economica y que realmente sea una mejora sustancial de calidad de imagen? las led?

Enlace al comentario

Creo que usan 3:2 la mayoría, pero no me hagas mucho caso.

En cuanto a diferencias del 16:9 y 16:10, el 16:10 se utilizaba hace un tiempo en monitores, el 16:9 parece que es más por la moda actual del panorámico. Lo del adaptador externo, mirandolo así tiene sus ventajas, pero cada mes me viene alguien a la tienda preguntando por un cargador de pantalla que le ha petao, serán cosas mías xD Es como los portátiles, a la gente se le penta el adaptador cada 6 meses casi, y una fuente de alimentación de sobremesa casca igual una vez, pero no es habitual.

La 22" LG LED de 16:10 se asemeja al formato 4:3 y se ve muy bien, al menos en la exposición se ven colores más vivos respecto al resto, pero sin calibrar ni nada. Hace poco vi un enlace por el foro a una tienda online con monitores en condiciones, no recuerdo cual era, pero indicaban algo así como el % de compatibilidad con espacios de color, tenía buena pinta. A ver si alguien sabe indicar la tienda que era.

SalU2!

Enlace al comentario

bueno, esto se pone interesante, jejeje. ahora mismo el que tengo es un LG 19" contraste 5000:1 con un angulo de vision bastante malo ya que tengo que tenerlo muy inclinado para que se vea ok. De ahi lo de querer cambiarlo.

A ver si sale esa tienda que comenta you_too porque quiero cerrar este tema en breve.

Enlace al comentario