CHaKaL Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Gracias por vuestros consejos, todos tenéis razón. Voy a intentar explicarme a ver si consigo transmitir mis sensaciones con el 18-105 y porque considero que necesito un tele. El 18-105 VR es un objetivo que cumple y da mucho juego. Conozco sus limitaciones y la verdad es que estoy muy contento con él, pero para deportes y fauna, cuando los bichos estan un poco lejos, pues como que me gustaría sentirlos mas de cerca para disparar la foto. La principal razón por la que busco un tele es, principalmente, acercarme mas al motivo (ya sean coches, motos ó animales). Os voy a comentar el porqué consideraba los que he puesto en un principio: - Nikkor 70-200 f2,8 VRII: En muchas situaciones (concentraciones y exposiciones de vehículos de motor sobre todo) quizás no sea del todo necesario un tele y prime mas la luminosidad (como es el caso de las exposiciones y ferias de motor en el interior de recintos cubiertos). También sería ideal para afotar concentraciones de motos y coches en las que estas realmente cerca del "ajo". Las pruebas y reviews de este cristal me hacen la boca agua y dan pie a los típicos calentones que alguna vez nos dan a todos, jeje. Tampoco es que sea un asiduo a todo este tipo de eventos, porque como ya indicaba soy un aficionado, pero quizás esté un poco obsesionado con la calidad de las fotos (también soy consciente de que a muchas veces soy un "patán" disparando fotografías). Por otra parte, este objetivo, en competiciones de motor, que me encantan, al ir a un circuito el rango focal que presenta se quede corto (aunque se le pueda poner un TC), de ahí que piense en el 70-300 VR y luego en el Sigma 120-400. Si bien es cierto, que muchas veces, por falta de tiempo ó por diversos tipos de compromisos no puedo asistir a todos los que quiero. - Nikkor 70-300 VR: Para eventos de motor al aire libre, competiciones en circuitos y fauna por esos 100mm de focal extras con respecto al 70-200. También el precio lo hace muy atractivo. Es ligero para llevar sin problemas y también hace buenas fotos, pero claro, después de estar en flechazo por el pata negra, pues como que no me haría gracia comprarlo, estar a disgusto, venderlo y perderle dinero injustificado en poco tiempo. Aunque, esto sino lo compro, no lo podré saber. - Sigma 120-400: Por su rango focal lo hace muy atractivo para sentirme cerca de lo que quiero fotografiar, y sobre todo en eventos deportivos. El enfoque parece que es bastante rápido, se comporta bien hasta los 350mm/380mm y por lo que he podido leer tiene bastante buena relación calidad precio. Quizás este sea una buena opción para exteriores, pero claro, quizás se quede corto en recintos, por rango focal y luminosidad. Leyendo vuestras opiniones, coincido en que lo mas prudente y sensato sería empezar por el 70-300 VR y sino estoy satisfecho ó quiero mas, venderlo y comprar otra cosa. También pienso que un buen cristal es para mucho tiempo y por eso pienso que es una inversión meterse en el 70-200 VR II, además de que lo han renovado ahora mismo. He estado mirando precios de estas lentes y se quedarían así: - Nikkor 70-300 VR: · El Corte Inglés: 575 Eur. Ahora mismo tienen una promoción de descuento del 10% hasta fin de mes, por lo que se quedaría en 518 Eur aprox. · Fotocasion: 540 Eur. - Nikkor 70-200 f2.8 VR II: · El Corte Ingles: 2.215 Eur. Con el descuento del 10% se queda en 1.993,5 Eur. · Fotocasion: 1.980 Eur. - Sigma 120-400: · El Corte Inglés: 940 Eur. Con el descuento del 10% se queda en 846 eur. · Fotocasion: 780 Eur. Lo compraría en tienda física. De lanzarme a por algun Nikkor, lo haría en ECI, el Sigma, sin dudarlo en Fotocasion. Lo cierto es que, con el presupuesto de que dispongo, podría empezar por el 70-300 VR y si estoy contento, complementar el equipo con otros accesorios que vaya necesitando. Como no tengo prisa en comprarlo, ya que con la que esta cayendo y por trabajo no voy a disponer de mucho tiempo libre durante este mes, voy a tomar la decisión con calma. Os agradezco enormemente vuestros consejos y vuestros comentarios. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 (editado) Hola, yo tuve la misma inquietud que tu tienes en este momento, y un amigo me recomendo el Nikon 80-200 f2.8 que se puede conseguir a un precio parecido al 70-300VR nuevo y es un f2.8 con una calidad excelente (no es VR). Si a este le sumas un TC 1.4 tienes un 120-280 F4 que tiene mucha mas calidad que un 70-300VR.No te arrepentiras. Saludos. MaGo. Tengo interes en el objetivo que comentas: http://www.kenrockwell.com/nikon/80200.htm Actualmente tengo un 70-300 VR con el que estoy muy contento, me interesa el 80-200 para hacer deporte en interior y en formato FX, para trabajar muchas veces a 2.8 de diafragma, por favor ¿es rapido este objetivo enfocando como el 70-300 VR?, si fuese al menos como el 70-300 VR me seria suficiente, he encontrado alguno nuevo entre 700 y 800 euros y en principio me gusta mas que el Sigma. Ruego perdoneis mi intromision, he pensado que podria ser interesante mi pregunta tanto para el compañero Chakal como para mi. Chakal: la tienda que citas es muy buena pero tiene unos precios muy elevados, es facil encontrar precios mas interesantes en tiendas de prestigio con pagina web, si necesitas mas info no dudes en preguntar. Editado 11 de Enero de 2010 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafm Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Yo también creo que la mejor opción es el AF 80-200 2.8D que no el AF-S. Según comentan se puede conseguir nuevo por menos de 1000€ y de segunda mano por un precio cercano al 70-300 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 si puedes vete a por el 70-200, probareas un pata negra y no dejaras de usarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Tengo interes en el objetivo que comentas: http://www.kenrockwell.com/nikon/80200.htm Actualmente tengo un 70-300 VR con el que estoy muy contento, me interesa el 80-200 para hacer deporte en interior y en formato FX, para trabajar muchas veces a 2.8 de diafragma, por favor ¿es rapido este objetivo enfocando como el 70-300 VR?, si fuese al menos como el 70-300 VR me seria suficiente, he encontrado alguno nuevo entre 700 y 800 euros y en principio me gusta mas que el Sigma. Ruego perdoneis mi intromision, he pensado que podria ser interesante mi pregunta tanto para el compañero Chakal como para mi. Chakal: la tienda que citas es muy buena pero tiene unos precios muy elevados, es facil encontrar precios mas interesantes en tiendas de prestigio con pagina web, si necesitas mas info no dudes en preguntar. En absoluto tienes que disculparte por la "intromisión", así matamos dos pájaros de un tiro, ejje. En cuanto a los precios ¿qué tiendas me recomiendas? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Bueno, no voy a mirar mas. Creo que me voy a decantar por el 70-200 VR II. Mejor comprar una vez y bien, que dos ó mas y a medias! Gracias a todos por vuestros consejos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafm Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 De cualquier manera, te llevas a casa un gran objetivo y seguro que disfrutaras como un enano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 De cualquier manera, te llevas a casa un gran objetivo y seguro que disfrutaras como un enano. Saludos. En cuanto a los precios ¿qué tiendas me recomiendas? Yo lo planteria de otra forma: España con garantia Finicon 2 años: FotoBoom, etc, etc Andorra con garantia Finicon 3 años: Precios de Andorra Otros paises con garantia NO Finicon 1 año: DCTRADE, CHINARTS Hay mas tiendas, en todas estas he comprado yo y no hay ningun problema ni riesgo y con respecto al precio mucho mejor incluyendo portes y etc que la tienda que planteabas, que siendo buena es muy cara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 (editado) Echaré un ojo en las que comentas, aunque semejante cristal prefiero comprarlo en tienda física. Gracias Editado 11 de Enero de 2010 por CHaKaL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EthaNex Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Bueno, no voy a mirar mas. Creo que me voy a decantar por el 70-200 VR II. Mejor comprar una vez y bien, que dos ó mas y a medias! Gracias a todos por vuestros consejos. Un abrazo. Pues si una vez meditadas las opciones esa es tú elección, me parece bien. Desde luego con otros objetivos podrás equivocarte, pero con ese... vas a tiro seguro... Teniendo la pasta es la mejor opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Si la compra es en ECI, lo tienes fácil: te pides el 70-200, lo pruebas con mucho cuidado, lo devuelves y te quedas el 70-300. O haz lo mismo, al revés. Así habrás probado los dos, y podrás decidir mejor. Es más, se lo cuentas al vendedor, no creo que te pongan trabas. Los sabios consejos anteriores olvidan (olvidamos a veces al aconsejar a los otros) la parte de fetichismo, o de capricho que tiene el poder poseer un objetivo de esos buenos. No hace sentir más "fotógrafos". Eso tiene un precio; hay gente que quiere y puede pagarlo, hay quienes puede y no quieren, los hay que no pueden y quieren y por último, los que no pueden ni quieren. Disfruta el 70-200, que acabará cayendo (en sentido metafórico) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Si la compra es en ECI, lo tienes fácil: te pides el 70-200, lo pruebas con mucho cuidado, lo devuelves y te quedas el 70-300. O haz lo mismo, al revés. Así habrás probado los dos, y podrás decidir mejor. Es más, se lo cuentas al vendedor, no creo que te pongan trabas. Los sabios consejos anteriores olvidan (olvidamos a veces al aconsejar a los otros) la parte de fetichismo, o de capricho que tiene el poder poseer un objetivo de esos buenos. No hace sentir más "fotógrafos". Eso tiene un precio; hay gente que quiere y puede pagarlo, hay quienes puede y no quieren, los hay que no pueden y quieren y por último, los que no pueden ni quieren. Disfruta el 70-200, que acabará cayendo (en sentido metafórico) Te agradezco el consejo manumarq, pero realmente esa opción la descarto por completo. Particularmente, no me haría gracia comprar un objetivo nuevo con toda la ilusión y luego enterarme de que ya fuese "desvirgado" y manoseado. Prefiero comprar con la decisión ya tomada y bien meditada, y luego, a excepción de defectos de fabricación o funcionamiento, disfrutar de la compra. Lo cierto es que con los pequeños problemas que están apareciendo sobre los nuevos 70-200 VRII voy a esperarme unas semanas a ver en que se quedan esos pequeños defectos que presentan algunas unidades, no quiero llevarme un disgusto. Gracias por vuestros consejos y comentarios. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Hola de nuevo. Refloto el hilo para deciros que al final he pillado el 70-300. Estaba convencido de ir a por el 70-200 VRII. Fui a ECI a comprarlo, aprovechando el 10% de descuento que tenían. Le expliqué al chico que me atendió mi gran dilema y que finalmente iba a comprar el 70-200 VRII. Me dió la opción de llevarme uno de los dos, y sino me convencía, me llevaba el otro. Como tenían que pedir el 70-200 VR II, me dijo que me llevara primero el 70-300 VR sin ningun compromiso, que no me iba a arrepentir. Al final, después de un rato de palique, me convenció y accedí a llevarme el 70-300 VR por 517,5 Eur, en principio un poco arrepentido porque no era lo que quería. Total, llevo unos días con el 70-300 y lo cierto es que me ha convencido. Me están gustando mucho las sensaciones que me da y, a pesar de lo superior que pueda ser el 70-200 VR II, me voy a quedar una temporada con el 70-300 VR. Si después me arrepiento, siempre podré venderlo en el mercado de segunda mano y comprarme el pata negra. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos. Al final todos teníais parte de razón. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas