Hijo de Cain Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Hola soy nuevo en esto, me he comprado la d5000 y en 2 dias ke la tengo estoy encantado con la calidad de imagen y prestaciones ke me ofrece. Pero tengo un preoblema y no le encuentro solucion, y es ke la rafaga la tengo limitada, es decir que cuando llega a 5 capturas disminuye la velocidad a 1 captura cada 2-3 seg aprox. He estado mirando el manual pero no encuentro ninguna opcion ke tenga ke ver con esto. Me he dado cuenta ke en la memoria intermedia solo me aparece 5 imagenes, cuando estas se agotan es cuando empieza a ocurrirme el problema. He pensado ke podria ser la tarjeta y he probado con una sd 2gb clase 2 y una micro SDHC clase 4 pero me ocurre lo mismo ... Son muy flojas estas 2 tarjetas y por eso me ocurre o es problema de configuración?? A alguien le ha ocurrido este problema?? Sera defecto de fabrica?? Por favor agradeceria muchisimo vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Si disparas en jpg aumenta la memoria intermedia. Tambien influye si tienes el modo ráfaga rápida o lenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Si disparas en jpg aumenta la memoria intermedia. Tambien influye si tienes el modo ráfaga rápida o lenta. Estoy disparando en jpg he probado bajar la calidad y modificar algunas configuraciones y sigue = . Me podrias decir donde puedo tocar eso de rafaga rapida o lenta?? no lo encuentro ... Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Tu cámara no se si lo tiene, yo tengo una D90. Si lo tiene supongo que estara en donde cambias el modo de disparo. Osea, donde seleccionas la ráfaga, el remoto, el temporizador... Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Para el problema de la memoria intermedia mira este post a ver si te aclara algo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=70605 Y el tema de la ráfaga, en la D5000 no se puede seleccionar rápida o lenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Me he dado cuenta ke el problema esta en la capacidad de la memoria intermedia por ke si bajo el tamaño de la foto consigo hacer mas capturas a la velocidad maxima ya ke se graban mas rapido en la tarjeta. Pero lo ek me moskea es ke probe hace unos dias una d3000 y conseguia hacer muchas mas fotos sin ke se llenase la memoria, es mas tenia mas memoria intermedia para almacenar mientras se grababan en la tarjeta y de hecho en el manual de la d5000 pone ke la memoria intermedia puede llegar a un maximo de 100 .... Alguien ke tenga una D5000 me podria decir por favor ke tipo de tarjeta tiene o me recomienda y ke memoria interna le aparece y a ke tamaño de imagen plz?? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 8 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Muchisimas gracias estaba muy agobiado por ke estoy muy contento con la camara y no keria devolverla por defectuosa .... En el post he encontrado la solucion aun ke ya sabia ke ese podria ser el problema pero no se ke he exo ke pensaba ke habia desactivado la opcion pero realmente no la habia desactivado .... estoy empanado Muchas gracias ramonescu y Advent Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nestesillo Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 A mi me pasaba lo mismo, pero me pasa a partir de los 800 iso, cuando lo tengo por debajo de 800 ISO me indica r13 y el buffer se mantiene sin llegar a pararse sancado 4 fotos por segundo, desde que subo a 800 o más me indica r5 y desde que disparo en ráfaga en unos segundos me indica r0 por lo que la ráfaga ya no es contínua. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Yo tengo una tarjeta SDHC de sandisk de 8Gb y 100x y no tengo ningún problema con la ráfaga de la D5000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 9 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Gracias mirare a ver si me pillo una tarjeta mejor de todos modos me hace falta mas capacidad por ke kon esta makina dda gusto hacer fotos. Otra duda ke tengo entonces es por ke en la pag 215 del manual pone ke la memoria intermedia para el tamaño L es de 100 y aun ke los datos los da como ejemplo para una tarjeta extreme III yo pensaba ke la memoria intermedia era independiente de la tarjeta no??? sera ke por la velocidad de guardado de esta tarjeta podras llegar a 100 disparos antes de notar una decadencia?? Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amolin32 Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Y una cuestión... si dejamos el flash activo ¿cuantas fotos en ráfaga es capaz de hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Gracias mirare a ver si me pillo una tarjeta mejor de todos modos me hace falta mas capacidad por ke kon esta makina dda gusto hacer fotos. Otra duda ke tengo entonces es por ke en la pag 215 del manual pone ke la memoria intermedia para el tamaño L es de 100 y aun ke los datos los da como ejemplo para una tarjeta extreme III yo pensaba ke la memoria intermedia era independiente de la tarjeta no??? sera ke por la velocidad de guardado de esta tarjeta podras llegar a 100 disparos antes de notar una decadencia?? Un saludo y gracias así es. La memoria intermedia tiene una capacidad independiente a la tarjeta, pero eso si... si la tarjeta no admite una escritura rápida la memoria intermedia se colapsa antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 9 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Y una cuestión... si dejamos el flash activo ¿cuantas fotos en ráfaga es capaz de hacer? Con flash activo si no me ekivoco no puede hacer rafagas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 9 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 así es. La memoria intermedia tiene una capacidad independiente a la tarjeta, pero eso si... si la tarjeta no admite una escritura rápida la memoria intermedia se colapsa antes. Entonces la memoria intermedia deberia ser 100 en esa configuracion, o sea ke deberia poner r100 y a partir de ahi deberia empezar a perder fluidez no?? La unika explicacion ke le encuentro es ke con una extreme III grabe lo suficientemente rapido como para hacer hasta 100 disparos antes de ke empieze a flojear. Y en tal caso en el manual lo han expresado mal por ke 100 no seria la memoria intermedia, lo ke pasa es ke segun la velocidad de la tarjeta esta memoria se repone lo suficientemente rapido como para llegar a esos 100 disparos, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 habia gente q le pasaba igual, y al desactivar el d-lighting ya le iba muucho mejor, prueba eso y nos cuentas Entonces la memoria intermedia deberia ser 100 en esa configuracion, o sea ke deberia poner r100 y a partir de ahi deberia empezar a perder fluidez no?? La unika explicacion ke le encuentro es ke con una extreme III grabe lo suficientemente rapido como para hacer hasta 100 disparos antes de ke empieze a flojear. Y en tal caso en el manual lo han expresado mal por ke 100 no seria la memoria intermedia, lo ke pasa es ke segun la velocidad de la tarjeta esta memoria se repone lo suficientemente rapido como para llegar a esos 100 disparos, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 No eso ya lo probe y no me ha variado ni para bien ni para mal ese problema lo he oido con la d3000 pero con esta se supone ke no pasa. A alguien le aparece de memoria intermedia r100?? Y en ese caso podria comentar la config por encima?? Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola, entre las pruebas de disparo en ráfagas que he hecho con mi D5000, he observado que el factor más importante está en el tamaño en bytes de la foto (directamente proporcinal al tipo y calidad de la foto) y el tipo de tarjeta utilizada. He disparado en jpg básica y tarjeta SD tipo 6 y no corta la ráfaga en ningún momento. Si paso a raw y utilizo una tarjeta de tipo 2 llega un momento en que el buffer se llena y la tarjeta no tiene capacidad de grabación de datos, por lo que la ráfaga se relentiza. Al final, he disparo en raw+jpg basico y tarjeta SDHC Sandisk Extreme de tipo 10 (cara pero una verdaera pasada) y el buffer no se llena en ningún momento. Hay que tenr en cuenta que esa tarjeta tiene una capaciad de grabación de 30 MB/sec . Comentar que también es estupenda para grabación de video. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Muchas gracias a todos parece ke ya lo tengo bastante claro tengo ke agenciarme con una tarjeta mejor pero tampoco me es urgente. Gracias por vuestras respuestas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 También hay que tener en cuenta que si se activa el control automático de la distorsión, la ráfaga disminuye a la mitad, en mi caso de 9 a 5 disparando en RAW y también se reduce si se activa la reducción de ruido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.