Jump to content

Fijas de calidad

Django
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy pensando en comprar algunas ópticas fijas, buenas y asequibles. Tengo claro que una de ellas será el 85 1.8, pero estoy dudando entre el 50 1.4 y el 60 macro. Por rango focal no me interesa tener las dos (al menos por el momento), y serían para uso general: urbana, retrato, de todo un poco. Del 60 me tira que sea macro, pues aunque no me interesan los bichos y muy poco las flores, si me gusta la fotografía de aproximación y detalle. En fin, ¿cuál de las dos me dará más calidad a nivel general? ¿Cuál creéis que es mejor óptica? ¿Cuál elegiríais vosotros? Por cierto, aunque ahora tengo una D80, quiero pasarme a FF en cuanto pueda. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 60 macro, y de momento no echo en falta un 50, así que esa es mi opción. Si acaso, más adelante lo completaría con un 35 1.8, más luminoso y angular. Pero eso va a gustos. Mira mi firma. Es lo que me sirve a mí, pero me pierdo algunas fotos por no tener un zoom estandar, tipo 17-55, 24-70...

Enlace al comentario

Hola Edu65, yo me planteaba lo mismo que tu, y al final opte por el 60 micro, por su calidad (nitidez impresionante) y por su polivalencia ( me gusta el macro y eso que tambien tengo el 105). De momento estoy mas que satisfecho, optica muy buena a precio bastante asequible, en Andorra alrededor de 400 euros.

Saludos.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario