Jump to content

Duda sobre 35mm 1.8 DX

Sbeik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Me ofrece un amigo un nikkor 35mm para DX por 100 euretes, y yo tengo una D700. Me gustan mucho los 35mm, y me encantaría tener un fijo de esa focal para callejear. Sabiendo que al ser un objetivo DX en una camara FX, si le hago el recorte autómatico de la cámara para objetivos DX, que tal el resultado que obtendré?

Creo que la imagen será de menos megas, pero no imprimo las fotos, y las veo en monitor, así que lo de los megas en principio no sería un problema.

¿cómo véis el experimento?

Hay alguna buena alternativa para fijo en 35mm?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si lo usas en modo recorte tendrás 5 MP de muy buena calidad con el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX; de hecho si no imprimes con 5MP vas sobrado, la verdad... pero se puede usar aún con menos recorte cortando en manual, dicen que incluso aguanta bien el recorte 1,2 de la D3S con muy poco viñeteo (pero yo no lo he probado). Hay quien incluso lo usa a sensor completo y le gusta el viñeteo que da:

Nikkor 35 1.8 G AF-S DX ¿también en FX? (enlace extraído de la ficha del objetivo)

Para una FX sería más lógico el Nikkor 35 mm f/2 D AF aunque sea un poco menos nítido... pero la verdad es que por 100€, y siendo uno de los objetivos más demandados en la actualidad (vuelan desde las tiendas y nadie vende unidades de segunda mano), yo lo compraría y si no te convence lo vendes no por lo mismo que te ha costado, sino por 50€ más, que si está impecable te lo quitan de las manos.

Enlace al comentario

Si lo usas en modo recorte tendrás 5 MP de muy buena calidad con el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX; de hecho si no imprimes con 5MP vas sobrado, la verdad... pero se puede usar aún con menos recorte cortando en manual, dicen que incluso aguanta bien el recorte 1,2 de la D3S con muy poco viñeteo (pero yo no lo he probado). Hay quien incluso lo usa a sensor completo y le gusta el viñeteo que da:

Nikkor 35 1.8 G AF-S DX ¿también en FX? (enlace extraído de la ficha del objetivo)

Para una FX sería más lógico el Nikkor 35 mm f/2 D AF aunque sea un poco menos nítido... pero la verdad es que por 100€, y siendo uno de los objetivos más demandados en la actualidad (vuelan desde las tiendas y nadie vende unidades de segunda mano), yo lo compraría y si no te convence lo vendes no por lo mismo que te ha costado, sino por 50€ más, que si está impecable te lo quitan de las manos.

Gracias Hemeric: entiendo por tus palabras, que el 1.8 es mejor que el f2? (usandolos en modo dx)

Enlace al comentario

Gracias Hemeric: entiendo por tus palabras, que el 1.8 es mejor que el f2? (usandolos en modo dx)

Creo que no. Son distintos. Uno es AF-S y el otro, no. El f2 es además para Fx, por tanto, me parece que tendrá una respuesta más homogénea en todo el plano de la imagen, en las esquinas notarás mejor calidad que en el 1.8, que es un gran objetivo (lo tengo y va de perlas). Pero el f2 se debe ir a unos 300 euros, y si te sale el 1.8 por 100, vale la pena aprovechar la ocasión, si REALMENTE no tiene ningún problema. Pruébalo. El 1.8 es más ligero, también.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para DX sí, es un poquito más luminoso, enfoca más rápido y es algo más nítido. Sin embargo para FX lo suyo es comprar objetivos FX. No ostante por el precio al que te lo dejan (tirado) te puedes permitir probar...

Enlace al comentario

Para DX sí, es un poquito más luminoso, enfoca más rápido y es algo más nítido. Sin embargo para FX lo suyo es comprar objetivos FX. No ostante por el precio al que te lo dejan (tirado) te puedes permitir probar...

Ya le pedí que me lo dejara unos días, pero creo que el viñeteo no lo podré soportar... je je. Y usarlo en Dx pues no sé... Ya comentaré la experiencia. Gracias!

Enlace al comentario