danieldm68 Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Preciosa foto y modelo Daniel No obstante, el ojo derecho completamente a oscuras me resulta muy duro. Hubiera preferido que se le vieran los dos ojos; no se, así me da la sensación de que la niña es tuerta, y en un rostro tan angelical me resulta muy crudo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Me gusta la idea, lastima de ese ojo derecho, yo lo taparía del todo, así no me acaba de convencer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 24 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Teneis razón, he tratado de oscurecer el ojo pero ne he logrado que quedara natural, asi que he optado por dejarla tal cual y resaltar con la máscara de enfoque la boca y el ojo derecho. Gracias por pasaros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ylenh Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Me gusta, pero coincido con la falta de luz en el ojo derecho. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 danieldm68, en mi opinión la foto tiene mucha información y puede dar lugar a sacarla. Otra cosa como te dice Fossy es la luz lateral, su dirección, que sin algo que matice las sombras, por ser tan pronunciadas, complica la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Hola. Creo que te equivocastes al elegir el tipo de luz, es demasida puntual y dura. Deberías haber utilizado algún tipo de difusor o haberla rebotado. Creo que la modelo con lo guapa que es, se merece que le saques todo su potencial, teniendo un tipo de piel tan bonita y delicada y que utilices este tipo de luz, sencillamente la matas. Tampoco creo que utilizando la luz del tipo teatral ( iluminando de abajo hacia arriba) le favorezca, ya que no es cuestión de dar un toque dramático. Prueba a utilizar paneles de corcho blanco o reflectores para suavizar y difuminar mejor la luz. A este tipo de pieles no les van luces tan duras. Haz la prueba y haz un retrato con luz directa al sol de frente y otra en un día nublado. La diferencia es bestial. Otra cosa sería fotografiar a una persona curtida con arrugas que le marquen su carácter, entonces sí que le puede ir bien, pero ojo, no empastes los negros. Otra de las reglas es que hay que enfocar siempre al ojo más cercano, de la manera que lo has hecho, la vista se va al otro y es antinatural. Normalmente se utiliza un foco como principal y otro como secundario o relleno. En el caso de no disponer del de relleno, utiliza los paneles de corcho que son muy baratos y muy efectivos( los hay de 15kg/cm2 de presión y 5 cm de espesor, miden 2x1m y valen sobre los 7?/panel). Los venden en las tiendas de construccion. Son 100x100 efectivos, tan sólo tienes que acercarlos o alejarlos para variar el efecto difusor. Por detrás puedes pintarlos de negro mate( ojo que se disuelven con el disolvente). Con unos buenos flashes se hacen maravillas y verás que no tienen tanto mérito las fotos de estudio. Haz la prueba y ya me contaras. Hasta pronto y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 ... Por cierto, cambiale la camiseta por otra de un tono de color menos llamativo, parece un semáforo en rojo. Hasta pronto y un cordial saludo. ¡¡¡ Animo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 25 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Gracias a todos por pasaros! Si que es cierto Alixena que cambia a mejor la foto, posiblemente para una niña el efecto no es todo lo correcto que debiera. Gracias Felix por pasarte, con tu permiso hago un copia pega al Word para tenerlo como lección, el caso es seguir practicando. En cuanto a lo de los reflectores me parece buena idea, haber si me los pillo y trato de hacer la foto con ellos. Ya puesto te voy hacer una pregunta ¿se le puede sacar partido al flash de la cámara? en caso de que si,¿en que posición me recomendarias poner los dos puntos de luz, el sb8000 y el de la cámara?. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas