-Raul- Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Hola chicos. Hoy me he puesto a experimentar otro poco con la D5000 para sacarle mas partido poco a poco. El modo que mas utilizo para sacar fotos es el M (Manual) (me gusta tener el control de la foto jeje). El caso es que hoy me he puesto con el tema de la "compensacion de exposicion". Mis dudas son: Partiendo de una compensacion de expisicion = 0.0 la foto sale oscura. Quiero que salga mas clara, pero aprovechando la luz que hay en la habitacion, nada de flash. Le subo la compensacion a +2.0. El visor (nunca suelo utilizar la pantalla Live View) muestra en el "indicador de exposicion" un par de rayas hacia la derecha. ¿Eso es normal? ¿Debo regular la obturacion para que en el indicador de exposicion esas barras no salga? ¿O simplemente la camara me indica esos valores en el indicador de exposicion porque le "he pedido" que me de mas "claridad" a la foto, y por tanto no debo tocar el obturador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 En el modo manual no funciona la compensación de la exposición. Tienes que usarlo en los modos de prioridad. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 En el modo manual no funciona la compensación de la exposición. Tienes que usarlo en los modos de prioridad. Un saludo!! Creo que sí afecta en M. simplemente que se ve directamente en la regla de expo, para que siga sobreexpuesta habra que poner a cero la expo en la regleta pero no tacar la sobreexposicion, controlando diafragma y velocidad. Osea que si la tienes sobreexpuesta 0.3, al trabajar en m. lo controlas como si no lo hubieras hecho y al quedar el marcador a cero, realmente esta sobreexpuesta 0.3.Por lo menos es lo que yo he entendido y experimentado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Salvapiru, perdoname, pero no entiendo la explicacion Espero no ofenderte, pero es que cuando uno esta aprendiendo como que le cuesta 100 veces mas "pillar" las cosas. Cuando dices: simplemente que se ve directamente en la regla de expo, para que siga sobreexpuesta habra que poner a cero la expo en la regleta pero no tacar la sobreexposicion ¿Te refieres a que debo regular la "Compensacion de exposicion" al valor que yo desee y luego a la hora de sacar la foto el "indicador de exposicion" este en el valor 0? O por el contrario ¿debo regular la compensacion de exposicion y dejar el "indicador de exposicion" como salga? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Salvapiru, perdoname, pero no entiendo la explicacion Espero no ofenderte, pero es que cuando uno esta aprendiendo como que le cuesta 100 veces mas "pillar" las cosas. Cuando dices: simplemente que se ve directamente en la regla de expo, para que siga sobreexpuesta habra que poner a cero la expo en la regleta pero no tacar la sobreexposicion ¿Te refieres a que debo regular la "Compensacion de exposicion" al valor que yo desee y luego a la hora de sacar la foto el "indicador de exposicion" este en el valor 0? O por el contrario ¿debo regular la compensacion de exposicion y dejar el "indicador de exposicion" como salga? A lo que se refier es a que en modo manual si usas la compesación, no cambia nada automáticamente. Solo varía el exposímetro, pero si despues tú si que corriges el exposímetro, entonces habrás compensado. Lo que he dicha antes de que no funciona la compensación en manual, es porque no funciona automáticamente. En los otros modos, cuando compensas, automáticamente varían los parámetros en la cámara sin necesidad de hacerlo tú a mano. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero eso es lo que he entendido yo. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 A lo que se refier es a que en modo manual si usas la compesación, no cambia nada automáticamente. Solo varía el exposímetro, pero si despues tú si que corriges el exposímetro, entonces habrás compensado. Lo que he dicha antes de que no funciona la compensación en manual, es porque no funciona automáticamente. En los otros modos, cuando compensas, automáticamente varían los parámetros en la cámara sin necesidad de hacerlo tú a mano. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero eso es lo que he entendido yo. Un saludo!! Vamos a ver. Lo tienes claro en las demas formas, menos en la Manual. Si tu tienes la maquina sobreexpuesta ya sea en los modos semiautomaticos en A y en S, lo dejas así, te pasa a Manual y veras que a iguales mediciones que en A y en S En Manual tienes subexpuesta la misma medida en que la has sobreexpuesto en A y en S , con lo que al ajustar al centro la exposicion en Manual, lo que has hecho realmente es sobreexponerla lo que tu querias, con lo que sí, si tienes que centrar el exposimetro. Vamos yo lo entiendo así y si no haz la prueba que yo he hecho, Sobreexpones ejemplo +1 en las A y S. copias los valores que te dan y la pones en Manual le pones los mismos valores y enfocas al mismo sitio claro y veras que esta subexpuesto -1, con lo que al centrar el exposimetro lo pones e sobrexpuesto +1. Yo lo entiendo así. (simplemente que la reglita de la expo no te dice cuanto esta sobreexpuesta porque se usa para corregir la expo en total, con distancia y foco. pero realmente si esta sobreexponiendo. A ver si lo has cazado y pregunta sin miedo que lo que yo sepa te lo paso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Muchas gracias Me ha quedado clarisimo!! Ahora a hacer pruebas y pruebas. ¡Gracias chicos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Creo que sí afecta en M. simplemente que se ve directamente en la regla de expo, para que siga sobreexpuesta habra que poner a cero la expo en la regleta pero no tacar la sobreexposicion, controlando diafragma y velocidad. Osea que si la tienes sobreexpuesta 0.3, al trabajar en m. lo controlas como si no lo hubieras hecho y al quedar el marcador a cero, realmente esta sobreexpuesta 0.3.Por lo menos es lo que yo he entendido y experimentado.Un saludo así es... explicado perfectamente. Yo he tenido que sobreexponer a 0.3. E incluso, en algunas fotos, teniendolo en 0.3, en la regleta... le dejo una raya (o dos) hacia el positivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Si entenderlo lo entiendo. Lo que no le veo la funcionalidad en el modo manual. Esta funcion la veo "utilizable" si al darle a la compensacion automaticamente cambia algo en la camara. Y esto no pasa en modo manual. En modo manual si usas la compensacion no pasa nada. Pero en modo prioridad a la apertura si tu varias la compensacion, la camara automaticamente te cambia la velocidad dependiendo de lo que compenses. En modo manual tu puedes cambiar los parametros que quieras sin necesidad de compensar, ya que puedes variar la velocidad y la apertura. Por eso, a mi modo de ver, es hacer pasos innecesarios. Si tu quieres subexponer un paso en manual, subes un paso la velocidad o cierras un paso diafragma. Si esto lo haces con la compensacion, tienes que compensar un paso y despues cerrar diafragma o subir velocidad, con lo que has dado dos pasos en vez de uno. Ademas, en el manual pone bien claro que en el modo manual la compensacion no afecta en nada. Un saludo!! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc5000 Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 así es... explicado perfectamente. Yo he tenido que sobreexponer a 0.3. E incluso, en algunas fotos, teniendolo en 0.3, en la regleta... le dejo una raya (o dos) hacia el positivo He leído que es recomendable sobreexponer compañero, desde donde se hace? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Si tu quieres sobreexponer un paso en manual, subes un paso la velocidad o cierras un paso diafragma. Supongo que has querido decir "subexponer".... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc5000 Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Supongo que has querido decir "subexponer".... Si sorry, desde donde se hace? supongo que en manual es ir variando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Supongo que has querido decir "subexponer".... Efectivamente, me he liado y metido la pezuña pero bién... Ahora lo edito para no liar la cosa. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.