Jump to content

Filtro para nieve

joker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias!! Soy nueva en el mundo de las reflex así que espero que me podais contestar algunas preguntas.

Me voy de viaje a la nieve y he leido que para que las fotos queden bien es necesario utilizar un filtro polarizador. Es cierto? o con el filtro uv es suficiente?

tengo un objetivo 18-55 mm.

Otra pregunta , espero no ser muy pesada, con mi objetivo es necesario disponer de parasol??

Gracias.

Editado por joker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No soy un experto pero yo te recomendaría el polarizado, ya que la nieve refleja mucha luz, y puede que la exposición no sea la correcta. El polarizado, lo que hace es darte 2-3 puntos de exposición. Yo, desde luego lo voy a poner, me voy ahora mismo a la calle que está precioso a afotar un rato.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola el parasol es imprescindible para evitar reflejos y flares ademas de que proteje la lente de golpecitos frontales. en la nieve las fotos tienden a salir subexpuestas por lo que un ND o el polarizador te bajaran la luz y quedaran mejor expuestas.

salu2

Enlace al comentario

Coincido con Josansaru, el polarizador puedes intentar sacarle un poco de provecho al girarlo e ir probando resaltas algunas cosillas mas que otras. Si tu intencion es sacar retratos en la nieve no olvides utilizar el flash como relleno y para paisajes intenta derechear o sea exponer hacia las luces altas sobrexponiendo sin llegar a quemarlas.

Saludos y buenas fotos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder tan rápido.

Creo que bajaré a comprarme un filtro polarizador, alguna marca que sea no muy cara pero sí de buena calidad? jejej por pedir que no quede.

Que disfrutes de tu día de fotos, un saludo.

Los polarizadores para mi gusto, son muy sensibles a la calidad y por eso caros.... te lo digo para que no te gastes el dinero 2 veces.

Enlace al comentario