joker Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 (editado) Hola buenos dias!! Soy nueva en el mundo de las reflex así que espero que me podais contestar algunas preguntas. Me voy de viaje a la nieve y he leido que para que las fotos queden bien es necesario utilizar un filtro polarizador. Es cierto? o con el filtro uv es suficiente? tengo un objetivo 18-55 mm. Otra pregunta , espero no ser muy pesada, con mi objetivo es necesario disponer de parasol?? Gracias. Editado 11 de Enero de 2010 por joker Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Hola, No soy un experto pero yo te recomendaría el polarizado, ya que la nieve refleja mucha luz, y puede que la exposición no sea la correcta. El polarizado, lo que hace es darte 2-3 puntos de exposición. Yo, desde luego lo voy a poner, me voy ahora mismo a la calle que está precioso a afotar un rato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joker Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Muchas gracias por responder tan rápido. Creo que bajaré a comprarme un filtro polarizador, alguna marca que sea no muy cara pero sí de buena calidad? jejej por pedir que no quede. Que disfrutes de tu día de fotos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joker Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Muchas gracias, supongo que no me queda más remedio que ir probando a ver que es lo que me viene mejor en cada caso. Asi todo, creo que me acabaré comprando el filtro polarizador y el parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Hola el parasol es imprescindible para evitar reflejos y flares ademas de que proteje la lente de golpecitos frontales. en la nieve las fotos tienden a salir subexpuestas por lo que un ND o el polarizador te bajaran la luz y quedaran mejor expuestas. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Coincido con Josansaru, el polarizador puedes intentar sacarle un poco de provecho al girarlo e ir probando resaltas algunas cosillas mas que otras. Si tu intencion es sacar retratos en la nieve no olvides utilizar el flash como relleno y para paisajes intenta derechear o sea exponer hacia las luces altas sobrexponiendo sin llegar a quemarlas. Saludos y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrota Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Muchas gracias por responder tan rápido.Creo que bajaré a comprarme un filtro polarizador, alguna marca que sea no muy cara pero sí de buena calidad? jejej por pedir que no quede. Que disfrutes de tu día de fotos, un saludo. Los polarizadores para mi gusto, son muy sensibles a la calidad y por eso caros.... te lo digo para que no te gastes el dinero 2 veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nemeo Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Los polarizadores para mi gusto, son muy sensibles a la calidad y por eso caros.... te lo digo para que no te gastes el dinero 2 veces. Coincido en esto, es preferible aunque duela comprar un buen filtro polarizador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
timon Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola, segun que polarizador te compres te sera muy dificil o imposible con el parasol puesto. Yo te recomiendo que uses parasol y cuides mucho la exposición, para que no te quede nada quemado ni fondos planos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIMUNIET Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Yo lo que he hecho muchas veces, y me funciona muy bien, es compensar en 1,5 o 2 puntos la exposicion. Como la nieve es un blanco puro, y los sensores realmente ajustan a un gris al 18%, digamos que da una medicion erronea. Prueva a ver que tal te salen las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas