Jump to content

Como fotografiar nieve

chevereisa

Publicaciones recomendadas

Hola! a ver si hay alguien que me aconseje como tomar fotos a la nieve y que no me queden muy oscuras o muy quemadas, aun no encontre el punto.

Tengo una nikon d60 y no me salen tan bien alguien podria indicarme alguna gia el numero de diafragma y velocidad para partir desde ahi y que balance

de blanco debo usar eso muy importante porque es lo que mas me lia, auxilioooooo, y si se puede indicaciones para dia y noche gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

busca mensajes similares en este foro, que seguro que alguno te orienta algo...

en uno de esos mensajes le leí a uno dar el consejo de usar medicion puntual a la nieve. para que los colores de la nieve queden bien expuestos...

(no lo probé. donde yo vivo no nieva)

Enlace al comentario

a ver facil no es , pero tampoco es tan complicado , a veces tienes que exponer en negativo y otras en postivo , ayer mismo estuve yo en la nieve y hay que ir jugando con configuraciones , las estoy revelando ahora mismo y la verdad es que no se cual borrar ,

con unos simples arreglos se salvan de luz todas y muchas los ajustes son muy minimos

te dire que trabajaba a F11 y prioridad a la abertura casi todas y me daba una velocidad muy variable me llegó alguna hasta 1000 de velocidad , segun la cantidad de luz que recibia , pues la nieve hace de espejo y rebota la luz , eso puede confundir al telemetro , has de ir mirando el histograma , fiaté de el , será tu mejor aliado

donde hay sombras compensa en positivo , yo le daba hasta un paso , pero no hay una regla escrita eh , has de ir mirando el histograma , si te pasas por fauna y flora tengo un perro que aunque no hay mucha nieve se ve muy bien , ya subiré otras con mas nieve para que veas los exif , pero ya te digo que son muy variopinto

para la noche lo tienes mas jodio , necesitarás un buen flash o mas de uno , para iluminar mucha zona , tendras muchos cambios de color si no iluminas lo suficiente

con lo que nieva en el paraiso cada vez menos natural no tendrás problema para ir practicando

saludos

Enlace al comentario

Hola,

yo tengo un problema parecido.

Tengo una perrita negra, y nos gusta bastante subir a la nieve. Antes tenía una G9, y no había manera de hacer bien la foto: o quemaba la nieve o no se le veían casi ni los ojos a la perra.

Ahora, con la D90 espero hacerlas mejor.

¿Qué consejos me dais?

Salu2.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola,

yo tengo un problema parecido.

Tengo una perrita negra, y nos gusta bastante subir a la nieve. Antes tenía una G9, y no había manera de hacer bien la foto: o quemaba la nieve o no se le veían casi ni los ojos a la perra.

Ahora, con la D90 espero hacerlas mejor.

¿Qué consejos me dais?

Salu2.

Pon la cámara en modo P, y compensa en positivo o en negativo según haya muchas sombras o no las haya (como comenta algarrobo).

No son gran cosa, pero es lo único que tengo a mano. D80 en modo P, ISO 200, jugando con la compensación (-0,3 en los dos casos)

100110dsc6041.jpg

100110dsc6039.jpg

Enlace al comentario

Te pongo dos enlaces sobre el tema (no tengo ganas de escribir mucho). Sigues los consejos y te saldrán bien las fotos. Solamente una cosa te recomiendo aparte de lo que te cuentan: el balance de blancos utilízalo en manual siempre que tu cámara te lo permita. Te lo digo porque es probablemente lo que no has de hacer. Aunque tires en RAW si lo haces así tendrás la mayor parte del trabajo terminada.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejo...ias-en-la-nieve

http://www.parasaber.com/tecnologia/fotogr...-consejos/1492/

PD.: En cuanto a los guantes si no quieres llorar cuando las puntas de los dedos empiecen a quejarse, utilizo unos comprados en Decathlon en la sección de hípica. Van genial. Además puedes ponerte otros encima cuando no estés fotografiando y........ no llegan a los tres euros.

Saludos.

Enlace al comentario

a falta de leerme los enlaces que ha puesto macnik, no me queda muy claro el tema. Unos hablais de sobreexponer y en cambio emp82 habla de utilizar un filtro de densidad neutra, que si no me equivoco le quita iluminacion, o sea Por decirlo de alguna manera subexpone ¿no?

Supongo que dependera del tipo de foto, pero en general, al ser la nieve blanca deberemos procurar no sobreexponer no? Hablando desde mi opinion de novato.

El fin de semana estuve haciendo yo unas fotos en la nieve, y segun la toma le daba la compensacion de exposicion de hasta -2.

4269999796_2bb380da8c_b.jpg

Enlace al comentario

no chico, sin darte cuenta dices lo mismo.

el sensor de la camara a detectar demasiada luz blanca lo que hace es subexponer, entonces la foto te sale oscura. Hasta ahí bien no.

Pues entonces como te dicen los compañeros, para que no te salga oscura tienes que subirle uno o dos pasos para compensar.

la foto te ha salido bastante bien, solo que te ha salido subexpuesta.

acabo de subirle un punto de exposición a la foto y las puse las dos juntas para comparar, y te aseguro que queda mejor con ese punto

Puedo subirla aquí pero no sin tu persmiso

Un saludo

Enlace al comentario

no chico, sin darte cuenta dices lo mismo.

el sensor de la camara a detectar demasiada luz blanca lo que hace es subexponer, entonces la foto te sale oscura. Hasta ahí bien no.

perdona mi ignorancia, pero no entiendo eso de que la camara subexpone porque detecta demasiada luz blanca. Subexpondra si le decimos nosotros, no por su cuenta no? Lo digo porque a mi la mayoria de las fotos que hice el otro dia me salian quemadas las luces, asi que si sobreexpongo peor todavia no?

Repito que hablo desde la ignorancia de un novato.

Enlace al comentario

perdona mi ignorancia, pero no entiendo eso de que la camara subexpone porque detecta demasiada luz blanca. Subexpondra si le decimos nosotros, no por su cuenta no? Lo digo porque a mi la mayoria de las fotos que hice el otro dia me salian quemadas las luces, asi que si sobreexpongo peor todavia no?

el sensor al recibir demasiada luz y mas cuando hay sol tiene tendencia a oscurecer , la nieve hace de espejo y aumenta la luz , si no estás al tanto del histograma te saldran sobre ó subexpuesta , alguna te saldrá bien claro está , pero no por que tu hayas sabido decirle a la camara lo que tenia que hacer ,

si tu no le dices que sobre y subexponga , te sacará la foto o clara ú oscura , tienes que mirar el histograma y las altas luces para saber como vas , si no luego te quedan sin texturas , planas totalmente , y no quedan bien , si estan a la sombra hay que exponer en positivo para compensar la oscuridad ,

si yo pongo mi camara en prioridad a la abertura y llevo el histograma a 0 en el momento que me pase ella mem está exponiendo la foto segun convenga para + ó para menos para sacar bien expuesta la foto , luego hay que repasarla en postprocesado pero hay que sacarla bien expuesta para que quede lo mejor posible , la nieve paraece facil y no lo es, si te fias la puedes cagar mas bien que todas las cosas , el histograma y las altas luces siempre activado en la nieve , es un consejo

saludos

Enlace al comentario

La nieve es blanca y por tanto debes considerarla como la luz mas alta que tienes en la escena.

Para exponer correctamente se ha de llevar las luces a la derecha del histograma. Parqa ello lo mejor es hacer una medicion puntual de la escena en las luces mas altas.

Para el fotometro de la cámara este valor es gris, entonces se debe incrementar la exposicion dependiendo de la cámara, un valor +1,7EV puede ser un inicio y comprobar que no se han quemado luces

Enlace al comentario

Me parece que se lo estamos explicando mal a no detallarle un detalle.

A ver...

si en la escena hay demasiada luz (como es el caso de la nieve) la camara (el sensor) internamente intenta corregir esa gran cantidad de luz blanca que hay en la escena para que la foto no salga quemada, osea SUBEXPONIENDO. Lo hará mejor o peor, DEPENDIENDO DE QUE CAMARA Y QUE CALIDAD TENGA EL SENSOR (logicamente). pero siempre lo HACE DE MÁS. osea si en la escena hay una cantidad de luz por ej. de +2 en algunos sitios y en algunos +1, pues el sensor de la camara pondrá -2 para que esos lugares con +2 no te salgan quemados, pero claro, los otros te saldrán oscuros. entonces tu tienes que subir la cantidad justa para obtener buenos blancos sin llegar a quemarlos y bastante más luz donde está mas oscuro.

no se si me enrollé pero no te lo sé explicar de otra forma.

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que se lo estamos explicando mal a no detallarle un detalle.

A ver...

si en la escena hay demasiada luz (como es el caso de la nieve) la camara (el sensor) internamente intenta corregir esa gran cantidad de luz blanca que hay en la escena para que la foto no salga quemada, osea SUBEXPONIENDO. Lo hará mejor o peor, DEPENDIENDO DE QUE CAMARA Y QUE CALIDAD TENGA EL SENSOR (logicamente). pero siempre lo HACE DE MÁS. osea si en la escena hay una cantidad de luz por ej. de +2 en algunos sitios y en algunos +1, pues el sensor de la camara pondrá -2 para que esos lugares con +2 no te salgan quemados, pero claro, los otros te saldrán oscuros. entonces tu tienes que subir la cantidad justa para obtener buenos blancos sin llegar a quemarlos y bastante más luz donde está mas oscuro.

no se si me enrollé pero no te lo sé explicar de otra forma.

Un saludo

!!! coño !!! ¿ y que es lo he dicho yo ? pues eso mismo , ni mas ni menos , a ver si luego puedo subir unas fotos de muestra

saludos

4275720084_3ea487b047_o.jpg

Cámara: Nikon D300

Exposición: 0,01 sec (1/100)

Aperture: f/22.0

Lente: 28 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

File Size: 595 kB

File Type: JPEG

MIME Type: image/jpeg

Image Width: 709

Image Height: 1025

Encoding Process: Baseline DCT, Huffman coding

Bits Per Sample: 8

Color Components: 3

X-Resolution: 72 dpi

con los exif para que los veais EV 0 , no siempre hay que compensar , la camara sabe lo que tiene que hacer y si sabes entender a la maquina tienes mucho camino resuelto , ahora busco otras compensadas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...