Jump to content

numero guia

pco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

no soy buena tirando fotos pero me defiendo alguna gente les gustan y a otras no, pero bueno yo me conformo con lo que hago. Pero si que lo tengo crudo cuando uso el flash.Nunca me he aclarado con la distancia número guía etc.etc. me dais una envidia cuando os leo..... sana por supuesto.

pero ahora va en serio porque cuando tiro con flash a veces salen bien ya que los flashes de hoy en día lo hacen casi todo pero o me salen un poco sub o un poco sobr. ? Tiro en TTL que me dijeron que era lo más fácil pero no me aclaro del todo, a ver si alguno de vosotros me lo explica de modo para tontos o tontas en este caso.

y que conste que el manual me lo leo pero no lo entiendo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El número de guía te da una idea de la potencia que tiene el flash. A mayor número de guía más alcance tiene.

El número de guía de un flash es la apertura en que tienes que poner el diafragma, con la cámara a ISO100 y el flash a máxima potencia, para que un objeto puesto a 1m de distancia te quede bien expuesto.

O sea que si pones el flash a máxima potencia y tienes que cerra el diafragma a f/32 para que quede bien expuesta, el número de guía es 32.

Saludos.

Enlace al comentario

El número de guía te da una idea de la potencia que tiene el flash. A mayor número de guía más alcance tiene.

El número de guía de un flash es la apertura en que tienes que poner el diafragma, con la cámara a ISO100 y el flash a máxima potencia, para que un objeto puesto a 1m de distancia te quede bien expuesto.

O sea que si pones el flash a máxima potencia y tienes que cerra el diafragma a f/32 para que quede bien expuesta, el número de guía es 32.

Saludos.

Las dos afirmaciones de la primera línea son correctas pero no lo demás. la forma de calcular el número guía se puede consultar en muchos sitios, como por ejemplo en

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_gu%C3%ADa

Es decir, es una medida de la distancia (normalmente en metros a los que podemos iluminar con un objetivo de luminosidad F1 e ISO 100).

También explica que los flases modernos que tienen zoom tienen distintos números guia para cada distancia focal por lo que para compararlos se debe usar la misma focal - normalmente 35 mm-.

Respecto a la primera de las preguntas que iniciaron el tema de porque el flash directo en muchas ocasiones falla en las mediciones en TTL pueden ser varias las causas. La primera a descartar es que no estamos fotografiando objetos fuera del alcance del flash, en este caso toda la imagen aparece subexpuesta.

el principal motivo de error de los sistemas TTL es que utilizan una medición ponderada central para el cálculo del disparo. Si el motivo a fotografiar no está en el centro no va a exponerlo bien -Solución: Centrar el motivo, hacer un disparo y comprobar la exposición, usar el bloqueo del flash a la exposición anterior, reencuadrar y hacer la esposición que se quería-.

Otro motivo frecuente de error es debido a motivos que se desvían mucho de un gris neutro de 20%. Con motivos o muy blancos o negros lo mejor es comprobar el histograma y corregir la exposición compensando adecuadamente la potencia de flash.

Espero haber ayudado

Enlace al comentario

Las dos afirmaciones de la primera línea son correctas pero no lo demás.

Ciudad, la definición que da Francesc es correcta. Con los cálculos de la wikipedia haz lo que dice él y verás como es cierto. ¡En la vieja escuela nos lo explicaban así! Pero es cierto que se entiende mejor al revés.

Por lo demás me parece buena explicación.

Pco: Te dejo un enlace por si te ayuda.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm

Y con el flash, practicar, practicar y practicar, y con los consejos que te da Ciudad saber detectar cuándo puede fallar el ttl.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...