Eli_ Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Soy novata con la d5000, me podeis explicar el funcionamieto del VR es que el manual lo encuentro un poco lioso, No se si hay que encenderlo y apagarlo sólo cuando la cámara está encendida? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Encendido siempre que vayas a hacer fotos con la cámara en la mano, o sea, casi siempre. Apagado cuando hagas fotos con la cámara en un trípode. Lo normal es tenerlo siempre encendido y apagarlo únicamente cuando vayas a usar el trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eli_ Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Muchas gracias, pero tampoco entiendo esto: "No apague la cámara ni quite el objetivo mientras se efectúa la reducción de la vibración. Si la alimentación al objetivo se corta mientras se efectúa la reducción de la vibración, el objetivo podría temblar cuando se mueva. Esto no implica mal funcionamiento, y se puede corregir al reinstalar el objetivo y encender la cámara." (Esto viene en el manual) Yo no voy a quitar el objetivo mientras hago una foto, se refiere a esto o que tengo que apagar el VR antes de quitar un objetivo o apagar la cámara. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Eso es para que no apagues la camara si estas enfocando supongo que es cuando se pone en marcha el vr. De todas formas, nunca vas a apagasr la camara si estas sacando fotos. No te compliques, el Vr es para que si tienes poco pulso no te salgan movidas las fotos y las precauciones, pues nada cuando vayas a guardar la camara la apagas y ya esta. Lo que sí, si vas a cambiar de objetivo, pues apaga la camara para evitar problemas, yo la apago hasta cuando cambio la tarjeta o la saco, pero si se te olvida no pasa nada. Saludos totins te lo ha explicado bién. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eli_ Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Muchas gracias a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Yo siempre llevo puesto el VR, tanto en el 18-55 como en el 55-200. Es recomendable quitar el VR cuando se usa trípode?? o se puede seguir disparando con el VR activado aún usando trípode?? Es decir, alguna ventaja al quitarlo?? Saludos y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusca Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Eso es para que no apagues la camara si estas enfocando supongo que es cuando se pone en marcha el vr. De todas formas, nunca vas a apagasr la camara si estas sacando fotos. No te compliques, el Vr es para que si tienes poco pulso no te salgan movidas las fotos y las precauciones, pues nada cuando vayas a guardar la camara la apagas y ya esta. Lo que sí, si vas a cambiar de objetivo, pues apaga la camara para evitar problemas, yo la apago hasta cuando cambio la tarjeta o la saco, pero si se te olvida no pasa nada. Saludos totins te lo ha explicado bién. Para mí bien explicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Sera una mania mia. Pero yo lo apago cuando tiro con flash en ambientes poco iluminados. Me da como que la velocidad del flash es mayor que la velocidad de estabilizacion de cualquier VR-IS-VC-OS o como se llame. No vaya a ser que al disparar, el modulo de estabilizacion tenga colocadas en una posicion "rara" a sus lentes y que no le de tiempo a corregirlo, debido a la extrema velocidad del flash. No se, pero yo por si acaso en sesiones con flash, lo desonecto. Encendido siempre que vayas a hacer fotos con la cámara en la mano, o sea, casi siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Sera una mania mia.Pero yo lo apago cuando tiro con flash en ambientes poco iluminados. Me da como que la velocidad del flash es mayor que la velocidad de estabilizacion de cualquier VR-IS-VC-OS o como se llame. No vaya a ser que al disparar, el modulo de estabilizacion tenga colocadas en una posicion "rara" a sus lentes y que no le de tiempo a corregirlo, debido a la extrema velocidad del flash. No se, pero yo por si acaso en sesiones con flash, lo desonecto. Mira, no había caído en ese detalle del flash. Ya me has dado faena para probar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Sera una mania mia.Pero yo lo apago cuando tiro con flash en ambientes poco iluminados. Me da como que la velocidad del flash es mayor que la velocidad de estabilizacion de cualquier VR-IS-VC-OS o como se llame. No vaya a ser que al disparar, el modulo de estabilizacion tenga colocadas en una posicion "rara" a sus lentes y que no le de tiempo a corregirlo, debido a la extrema velocidad del flash. No se, pero yo por si acaso en sesiones con flash, lo desonecto. Tampoco había caído, y efectivamente, el flashazo congela la imagen aunque tengas sujeta la cámara sólo de la correa. Y sobre lo del trípode que recomienda el manual ¿puede tener una explicación parecida? Efectivamente no hace falta y quizás el disparo pille a la lente estabilizando... no sé.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Pues creo que no. El VR busca insistentemente una vibracion que compensar, y cuando lo tienes en tus manos, pues como que no le cuesta nada. Al montar la camara en un tripode, el VR sigue con las suyas, a buscar movimientos por donde sea, y al no encontrarlos pues empieza a vibrar y te fastidia la foto de tu camara montada cariñosamente en el tripode... En cambio, con el flash lo pillas "desprevenido" y con el grupo optico VR en una posicion que igual no es la adecuada. Y sobre lo del trípode que recomienda el manual ¿puede tener una explicación parecida? Efectivamente no hace falta y quizás el disparo pille a la lente estabilizando... no sé.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.