Jump to content

rafagas con d-700

gervapsp

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todo/as.

Me gustaria que alguien que tenga la D-700 con MBD-10 y bateria EN-EL4a me dijera como tiene configurada la camara en cuanto a formato de foto [raw, jpg, etc], modo de disparo, etc para conseguir esos 8 fps que yo no consigo pues solo soy capaz de alcanzar 5 fps.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todo/as.

Me gustaria que alguien que tenga la D-700 con MBD-10 y bateria EN-EL4a me dijera como tiene configurada la camara en cuanto a formato de foto [raw, jpg, etc], modo de disparo, etc para conseguir esos 8 fps que yo no consigo pues solo soy capaz de alcanzar 5 fps.

Gracias a todos.

Hola, me imagino que tendrás configurado como primera batería la del grip ¿No? Y otra cosilla puedes tener todo configurado correcto, pero si tienes una velocidad de obturación muy baja, no te dará los 8 fps.

Enlace al comentario

efectivamente tengo como primera bateria la del grip y he echo pruebas con diferentes velocidades incluso manualmente tanto velocidad con apertura

ALVES ¿cuantos fps alcanzas tu?

Las 8 fps. Y como dice HermetiC, "desactivar el D-lighting y el reductor de ruido"

Una tonteria, ¿la tarjeta es rápida?

Enlace al comentario

• Moderadores

Te da igual JPG que NEF (y en principio da igual NEF de 12 bits que de 16 bits, en las que tienen sensor Sony si hay mucha diferencia). La D700 hace 8,1 fps en ambos formatos, la única limitación es el buffer. Ten en cuenta que a 8,1 fps tardas sólo 2,2 segundos en llenarlo (19 fotos) y a partir de ahí la cadencia disminuye.

Otra cosa que puede ralentizar es que no tengas independizado el disparo del AF (aconsejable pasar el AF al pulgar y dejar el índice para sólo disparo) y tengas la opción de disparar sólo cuando haya confirmación de enfoque (menú de la configuración AF), porque si intenta reenfocar entre disparo y disparo también ralentizará, claro.

Aquí tienes una tabla de tiempos:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond700/page13.asp

Enlace al comentario

HermetiC: ¿la opción de disparar sólo cuando haya confirmación de enfoque? activada o desactivada

Pues he echo todo lo que me indicais y no soy capaz de que de mas de 5 fps.

La bateria esta llena y disparo en manual a 1000 f5.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

La empuñadura y la batería son originales?

Yo no tengo ningún problema, disparo en raw con af-c o af-s y me llega sin problemas a los 8fps. Prueba a quitar la bateria de la camara y solo disparar con la del grip

saludos

Enlace al comentario

Te da igual JPG que NEF (y en principio da igual NEF de 12 bits que de 16 bits, en las que tienen sensor Sony si hay mucha diferencia). La D700 hace 8,1 fps en ambos formatos, la única limitación es el buffer. Ten en cuenta que a 8,1 fps tardas sólo 2,2 segundos en llenarlo (19 fotos) y a partir de ahí la cadencia disminuye.

Otra cosa que puede ralentizar es que no tengas independizado el disparo del AF (aconsejable pasar el AF al pulgar y dejar el índice para sólo disparo) y tengas la opción de disparar sólo cuando haya confirmación de enfoque (menú de la configuración AF), porque si intenta reenfocar entre disparo y disparo también ralentizará, claro.

Aquí tienes una tabla de tiempos:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond700/page13.asp

hermetic, please

existe nef de 16 bits¿?

que son las de sensor sony¿?

(yo pensaba que el sensor Cmos que usa nikon desde la d3 y d300 era fabricado por sony)

en la d300 cuando se activaba RAW a 14 bits , bajaba mucho la velocidad.....

saludos y grax

Enlace al comentario

me prodrias explicar o decirme donde esta lo de independizar el disparador?

como la funcion de cada boton es configurable

el disparador solo disparo

y el enfoque en af-0n

asi lo independizas

pronto pronde un post sobre como solemos configurar

los botones, que de to se aprende...

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
hermetic, please ¿existe nef de 16 bits¿?
No, perdona, es de 14; se convierte a 16 bits en Capture NX2 ó a 15 si se revela con ACR y demás.

que son las de sensor sony¿?
Las cámaras con proceso a 14 bits que tienen sensor Sony (D300, D300s y D3X), por un "defecto" en el diseño de la salida del sensor, reducen la velocidad de la ráfaga cuando se dispara a 14 bits. La D300 se reduce de 8 fps a 5fps y la D3X de 5 fps a 3 fps. Las que tienen sensor diseñado por Nikon (D3, D3s y D700) no tienen esta limitación.

(yo pensaba que el sensor Cmos que usa nikon desde la d3 y d300 era fabricado por sony)
El de la D300 sí, igual que el de la D90 y D5000; el de la D3X está basado en un diseño de Sony aunque muy modificado por Nikon; los de la D3, D3S y D700 están diseñados enteramente por Nikon, fabricados por Renesas/Nikon y Sony no tiene nada que ver en ellos.
Enlace al comentario

No, perdona, es de 14; se convierte a 16 bits en Capture NX2 ó a 15 si se revela con ACR y demás.

Las cámaras con proceso a 14 bits que tienen sensor Sony (D300, D300s y D3X), por un "defecto" en el diseño de la salida del sensor, reducen la velocidad de la ráfaga cuando se dispara a 14 bits. La D300 se reduce de 8 fps a 5fps y la D3X de 5 fps a 3 fps. Las que tienen sensor diseñado por Nikon (D3, D3s y D700) no tienen esta limitación.

El de la D300 sí, igual que el de la D90 y D5000; el de la D3X está basado en un diseño de Sony aunque muy modificado por Nikon; los de la D3, D3S y D700 están diseñados enteramente por Nikon, fabricados por Renesas/Nikon y Sony no tiene nada que ver en ellos.

todo aclarado

Enlace al comentario

La diferencia es que el convertidor analógico digital está en el sensor sólo en el caso de Sony. No creo que se trate de un "defecto", sin embargo esto que representa una ventaja cara al ruido de digitalización (al reducir la longitud de los circuitos ) tiene el inconveniente de no disponer de dos frecuencias de reloj lo que ocasiona la lentitud al reducir la pendiente de la rampa para pasar a 14 bits.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

He estado haciendo pruebas y no me da fallo, si lo tienes configurado en AF-C, es posible que se relentice al estar continuamente enfocando. A veces he tenido seleccionado el AF-C por error y me ha dado un auténtico susto hasta que te das cuenta. Puede ser que tengas que calibrar la batería.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...