paletoconcamara Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Vamos a ver si me explico y se me entiende. Yo saco una foto con la D300, que es la que tengo, con una resolucion de 4288 x 2848 en NEF. Hasta aqui bien. Facil seguirme eh? Ahora viene lo dificil. La abro (el NEF) con el NX2. Modifico en el NEF lo que necestite... lo que quiera... como mejor y mas me guste. Vale. Entonces, si la paso antes de guardarla a 1028 x 768 por ejemplo, para despues finalmente guaradarla en *jpg. Estare perdiendo calidad? Entiendo que no, simplemente porque es el NEF. Pero como no lo tengo claro, pues pregunto. No sera dificil... para el que sabe... pero para un cabeza dura como yo ..... Venga txikit@s, hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Lo que haces es guardar una imagen en formato Jpeg y con los pixeles que tú decides, pero el NEF no se altera ya que se conserva siempre en su resolución original!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyfrias Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Vamos a ver si me explico y se me entiende. Yo saco una foto con la D300, que es la que tengo, con una resolucion de 4288 x 2848 en NEF. Hasta aqui bien. Facil seguirme eh? Ahora viene lo dificil. La abro (el NEF) con el NX2. Modifico en el NEF lo que necestite... lo que quiera... como mejor y mas me guste. Vale. Entonces, si la paso antes de guardarla a 1028 x 768 por ejemplo, para despues finalmente guaradarla en *jpg. Estare perdiendo calidad? Entiendo que no, simplemente porque es el NEF. Pero como no lo tengo claro, pues pregunto. No sera dificil... para el que sabe... pero para un cabeza dura como yo ..... Venga txikit@s, hasta mas ver A ver si entendi tu duda, el archivo RAW o NEF se mantiene intacto, es decir, cuando guardas en jpg o cualquier otro formato lo que el software hace es guardar una copia de tu archivo NEF en el formato elegido, jpg en este caso, tu archivo original (NEF) no sufre alteraciones a menos que tu guardes ese archivo con la misma extension (NEF), por supuesto que este archivo es facilmente modificable a tu condicion original, sin embargo el archivo jpg si sufre una una ligera perdida de calidad y esto es debido porque al comprimir un archivo de 10MB o mas a 3 o 4 MB por el solo hecho de comprimirlo pierde calidad, pero siendo un archivo jpg generado de un archivo RAW o NEF la perdida no es muy notable, se supone que antes de comprimir tu NEF ya hiciste los ajustes de luz y color por lo tanto tu copia jpg sera de buena calidad. No pasa lo mismo cuando tomamos una foto originalmente en jpg y posteriormente la modificamos de luz y color, porque este archivo jpg ya sufrio una comprimida por parte del software de la camara, recuerda que el formato RAW (crudo en ingles) es realmente un archivo que no ha sido modificado por ningun software, este archivo esta tal y como lo capto el sensor de la camara. La fotografia tomada en jpg esta modificada por la camara segun los parametros preestablecidos (normal, vivida, ByN, resaltar el rojo, etc, etc) y cualquier posprocesado que se le quiera hacer a este archivo nos reduce el rango de maniobra, por ejemplo: si deseas darle un tono de rojo mas calido a un rojo brillante muy probablemente sea poco lo que puedas hacer ya que al intentar hacer esto ese color se vera "pastoso", esto no pasa con el archivo RAW o NEF, porque la camara te entrego un color rojo mas parecido al neutro, por lo tanto las modificaciones seran mas faciles de aplicar. Espero no haberte confundido. (o haberme confundido yo ) Tony Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 No creo que pierda simplemente por modificar la resolucion en Raw antes de guardar en jpg. Entiendo que mientras esta en Raw podras, como bien han dicho, modificar colores resoluciones etc, hasta que digas me gusta como esta y la guardo en jpg Un saludo paleto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Gracias a todos. Vena txikit@s, hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Gracias a todos. Vena txikit@s, hasta mas ver Sí, pierdes calidad. Siempre que generes y grabes un JPG, por el hecho e la compresión que se aplica para reducir el peso, pierde. Y si vuelves a abrir el mismo fichero JPG y lo vuelves a guardar, vuelves a perder. Por otro lado, los cambios que realices a un fichero NEF, NO los puedes guardar sobre el mismo fichero NEF. Esto iría contra el el mismo propósito por el que se crearon los ficheros en crudo o RAW, que es el de hacer de "original de la imagen", como lo era la diapositiva o el propio negativo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Vamos a ver ...... que no me habeis entendido porque no me he explicado bien del todo: Se que cuando pasas de un nef a un *.jpg se pierde calidad .... pero no hablo de eso. Hablo de que si saco una foto con la D300 con resolucion de 4288 x 2848 en NEF. La abro (el NEF) con el NX2. Modifico en el NEF lo que necesite... o ... como mas me guste y le pongo una resolucion de 1028 x 768 (por ejemplo) guardando despues el NEF con otro nombre, me pierde calidad? Cuando me perderia seria cuando despues de haberle bajado de resolucion lo pasase a *.jpg verdad? Venga txikit@s, hasta mas ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 No te pierde calidad, por el hecho de pasar de Nef a JPG "mas pequeño" propiamente dicho, la calidad seria la misma que si el procesador interno de la cámara ya lo hubiese generado en jpg y al tamaño que tu lo quieres, lo que aquí la "tropa" te quiere decir, es que desaprovechas en mucho las posibilidades máximas de ese NEF, y "capas" de alguna manera el archivo original, pero en el caso del proceso de partir desde un NEF o negativo digital en bruto, puedes transformarlo con total libertad en el tamaño y formato que quieras sin mermar la calidad por ese cambio, si no que mermaría la calidad por las limitaciones propias de ese destino de formato y medida final. No se si te lo he explicado bien, pero a veces lo mas simple, es lo mas complejo de explicar de una forma entendible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.