Jump to content

trabajar en unidad disco duro externo

pedja

Publicaciones recomendadas

Me gustaria conocer opiniones acerca de trabajar con bridge en unidad de disco externa , debido a que suelo trabajar con un portatil y no quiero que en breve este saturado de archivos de fotos y al mismo tiempo si en un futuro lo cambio que tenga la base de datos de las fotos en una unidad aparte.

Me gustarian opiniones si hay alguien que utiliza el sistema , asi como recomendaciones de unidades apropiadas para trabajar edidion de foto y que no suponga emrma en la velocidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a mantener los archivos de fotos, tanto editados como no, en un disco externo, es perfecto. Ahora si lo que pretendes es instalar el programa en ese disco externo en lugar de en C:, el funcionamiento será más lento.

Un saludo

Enlace al comentario

Por supuesto , el programa estaria instalado en c: en el portatil , pero la base de datos fotografica la tendria en la unidad externa a fin de no saturar la memoria del portatil y de que si cambio de portatil en un futuro o quiero trabajar en otro pc lo tenga disponible. Lo que quisiera es que la velocidad de apertura archivos ,etc no sea menor o minimizar en la medida de lo posible como si las fotos estuvieran en c:

Buso opiniones acerca de gente que pueda utilizar este sistema y que tipo de unidad seria recomendable

Enlace al comentario

...

Buso opiniones acerca de gente que pueda utilizar este sistema y que tipo de unidad seria recomendable

...

Yo uso este sistema habitualmente para hacer copias de seguridad con Time Machine y funciona a la perfección, dependiendo de la calidad del disco duro que tengas en el portátil notaras más o menos diferencia con respecto al externo, pero ya te comento que no son diferencias muy apreciables, aunque por supuesto también dependerá de la calidad del disco duro externo que uses.

Si es para trabajar con ellas en algún software de edición o como dices Bridge sólo notarás diferencias al cargar y guardar las imágenes, una vez cargadas se trabaja en RAM y por tanto el disco duro poco tiene que ver. De todas formas lo ideal es usar el disco duro para realizar copias de seguridad y no para guardar copias únicas, aunque cada cual... ya que los discos duros en portátiles son más susceptibles a fallas.

Yo en concreto uso un Conceptronic Multimedia de 500GB, hace dos años que lo tengo y es todo un seguro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...