Jump to content

¿D80 ó D200?

Coyote

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo mundial.

Saludos desde Valladolid

Todavía no soy Nikonista pero lo seré en breve ;)

En Internet he encontrado una D80 con objetivo 28-200 DX VR por 1.415 euros (gastos de envío y transferencia incluidos) y una D200 con oobjetivo 18-70 DX prácticamente por el mismo precio (solo 60 euros más).

Una de las dos será para mí, pero tengo no pocas dudas.

Todos los análisis que he leído de la D80 coinciden en que es una cámara magnífica pero parece claro que la 200 es mejor. Sin embargo, como no soy fotógrafo profesional creo que no sacaré partido a muchas de sus prestaciones; como tiene el cuerpo metálico es mucho más pesada (bastante más), y el objetivo que trae no es VR (no tiene estabilizador de imagen).

¿Cometo un error si cojo la D80? Porque he visto en otros foros (p.e. en DPReview) que son muchos (muchísimos, para ser exactos) los que se quejan de que la medición matricial falla y tiende a sobreexponer las luces, y están pidiendo a Nikon un nuevo firmware. Esta cuestión es la que más me da que pensar.

Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Un saludo a todos y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la D200 y mi hermano se acaba de comprar la D80 y la diferencia de cuerpos entre las dos es muy grande, tan grande que despues de compararlas nunca me compraría la D80, a mi en lo personal me gusta la robustes de la D200, la D80 incluso es más pequeña que la D70 y se ve más plástica; no hay nada mas deleitante que disparar y escuchar la rafaga de la D200, aunque sea por puro placer.

Lo que pude ver de los menus a simple vista es que son muy similares, alguna cosa que no trae la D80, alguna cosa que no trae la D200

De los objetivos yo tengo el 18-70 y no me parece malo, del 28-200 tengo uno que no es VR y me voy más por el angular del primero

Con esto no quiero decir que la D80 sea mala, por el contrario como todas las cámaras nikon debe ser muy buena, solo digo mi apreciación sobre las dos cámaras y mi gusto personal

Mi cosejo, busca un lugar donde puedas tomar con tus manos las dos cámaras y decide cual es la tuya

Enlace al comentario

Si echas un vistazo a la página de Ken Rockwell, verás que él coincide con el tema de la exposición. De todas maneras, él dispara siempre en JPG y no se aprovecha de la ventaja de los RAW en este aspecto. En mis caso, no considero la medición de las luces un problema en la D80, si acaso una particularidad a la que uno se habitúa. Supongo que si valoras la solidez del cuerpo de magnesio, su velocidad superior y sus menús algo más avanzados, harás bien en ir-a por la D200. Por lo demás, la calidad de la imagen es la misma, más que suficiente para un amateur avanzado.

Por cierto: una D80 con Obj 18-200 VR (no conozco un 28-200 VR DX de Nikon) por ese dinero es muy buena compra...es un sitio SERIO?

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo la D80 y estoy encantado. Efectivamente la D80 sobrexpone las fotos y tengo un post quejandome de eso en esta misma seccion.

Si tiro en Jpeg miro el histograma si ha quedado muy claro y la repito a -0.7 a veces.

Si tiro en RAW mientras no me haya salido 'quemada' alguna zona ya me esta bien que quede un poco clara a veces, porq al 'revelar' en RAW tiene mas informacion las zonas claras que las sombras (yo creia q era al reves y q era mejor no arriesgarse a 'quemar') y luego ya lo corregire.

De todas maneras es cuestion de gustos, a mucha gente ya le parece bien como mide la luz. Este problema solo pasa cuando hay un gran contraluz, p.e. cielo muy claro y sujeto mas oscuro. Y en estos casos aunq el cielo quede un poco mas claro de lo normal no pierdes detalle del sujeto.

Osea, que no se si me he acostumbrado o que, pero ahora no le encuentro tan problema como antes.

La D200 es mejor q la D80, sobretodo en construccion (es estanca y su cuerpo es de aleacion de magnesio), pero para uso no profesional te aconsejo la D80 y que te gastes los 500 euros de diferencia en un buen objetivo.

Salu2

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo la D200 y estoy encantado con ella. Si no es una cuestión de dinero, me decantaría por esta, y aunque no seas profesional, una vez que te introduces en el mundo de la fotografía, "todo" se te queda pequeño. La D80 es un buen comienzo, pero con la D200 opino que tendrás camara para años, a no ser que seas un apasionado de los pixeles y vayas a hacer ampliaciones tamaño A0, que no creo.

Lo que está claro es que el objetivo que ofrecen con la D200 es muy justito, vale para empezar, pero en cuanto te dejen otro objetivo de mejor calidad y más luminoso apreciarás la diferencia y querrás cambiarlo.

Yo buscaría un cuerpo de una D200 que puedes encontrar por unos 1.300? buscando bien por internet, y un buen objetivo tipo Tamron 17-50/2.8 DiII que oscila entre los 350 y 400?. De esta forma le sacarás mucho más partido a la D200.

El objetivo que viene con la D200, que quieres que te diga, es como ponerle a un Ferrari un motor de 600...

Si no te llega el presupuesto y necesitas de entrada camara y optica: la D80 sin duda

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias

He estado echando un vistazo a todo el foro y me ha gustado mucho, sobre todo el buen ambiente que se respira, el respeto con el que todo el mundo trata a todo el mundo y el esfuerzo por ayudar y enseñar a los que saben menos (como yo). !Mola Mazo!, que se dice.

Ahora me voy unos días de vacaciones ;) y a la vuelta os contaré en qué ha quedado todo. Si puedo conectarme os echaré un vistazo de vez en cuando

¡Hasta pronto!

Enlace al comentario

Pues yo haría caso de la primera recomendación que te hicieron:

Mi cosejo, busca un lugar donde puedas tomar con tus manos las dos cámaras y decide cual es la tuya

Las dos ofertas me parecen muy buenas, yo tengo la D80 con el 18-200 VR y es una maravilla. Con la D200 tienes mejor cámara pero menos objetivo. Personalmente me quedaría con la primera de las opciones, lógico es la que he elegido, pero la segunda opción es igualmente buena. Tomes el camino que tomes no te vas a equivocar, eso seguro.

Así que yo me iba a la tienda y lo que mejor intuición te de. Por añadirte un dato, la D200 es una cámara mucho más pesada que la D80. El objetivo 18-200 también es un objetivo más pesado que el que lleva la D200, esto significa que en peso pueden estar parecidas, pero si algún día le pones a la D200 el 18-200 el peso puede irse al doble que el de la D80.

Esto no lo digo como malo, ni como bueno, sino como caracterísita. Hay gente a la que le guste que la cámara pese y quién, por el contrario, prefiere que sea ligera. Así que lo dicho, ánimo con cualquiera de las opciones, que ambas son buenas y mira en tiendas que el pack de la D80 ya lo he visto yo por ese precio sin tener que comprarlo por Internet.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos

Al final la moneda cayó del lado de la d80 frente a la d200. Para ser mi primera digital reflex (hace ya mucho tiempo en una lejana galaxia tuve un Nikon f-801, que disfruté muchos años y todavía conservo) y para el número de fotos que puedo tirar (por esa esclavitud llamada trabajo) creo que es cámara más que suficiente para echar a andar. Aunque entiendo perfectamente lo que comentaba otro nikonista que advierte de que una vez enganchado esto ya no hay quien lo pare.

La cámara me gusta mucho en todos los sentidos, pero (siempre hay un pero) mi primera impresión ha sido de un cierto desconcierto: apenas he tirado un par de 'carretes', por lo que no quiero sacar conclusiones precipitadas, pero por suerte para mí elegí el formato RAW (NEF)+JEGP de alta resolución: el RAW me salvó la vida y creo que lo hará de ahora en adelante, porque el JEGP me ha decepcionado bastante (saturación, brillo, contraste...) y en condiciones de luz bastante buenas.

Coincido plenamente con otro nikonista que aboga claramente por el RAW: la versatilidad que te permite (a costa de dedicarle su tiempo -Capture NX, versión demo, claro-) no la iguala ni de lejos los archivos comprimidos de JEGP, donde el margen de maniobra es muy poco.

De momento eso os cuento. Saludos a todos :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...