Jump to content

¿D80 ó D200?

Coyote

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo mundial.

Saludos desde Valladolid

Todavía no soy Nikonista pero lo seré en breve ;)

En Internet he encontrado una D80 con objetivo 28-200 DX VR por 1.415 euros (gastos de envío y transferencia incluidos) y una D200 con oobjetivo 18-70 DX prácticamente por el mismo precio (solo 60 euros más).

Una de las dos será para mí, pero tengo no pocas dudas.

Todos los análisis que he leído de la D80 coinciden en que es una cámara magnífica pero parece claro que la 200 es mejor. Sin embargo, como no soy fotógrafo profesional creo que no sacaré partido a muchas de sus prestaciones; como tiene el cuerpo metálico es mucho más pesada (bastante más), y el objetivo que trae no es VR (no tiene estabilizador de imagen).

¿Cometo un error si cojo la D80? Porque he visto en otros foros (p.e. en DPReview) que son muchos (muchísimos, para ser exactos) los que se quejan de que la medición matricial falla y tiende a sobreexponer las luces, y están pidiendo a Nikon un nuevo firmware. Esta cuestión es la que más me da que pensar.

Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Un saludo a todos y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la D200 y mi hermano se acaba de comprar la D80 y la diferencia de cuerpos entre las dos es muy grande, tan grande que despues de compararlas nunca me compraría la D80, a mi en lo personal me gusta la robustes de la D200, la D80 incluso es más pequeña que la D70 y se ve más plástica; no hay nada mas deleitante que disparar y escuchar la rafaga de la D200, aunque sea por puro placer.

Lo que pude ver de los menus a simple vista es que son muy similares, alguna cosa que no trae la D80, alguna cosa que no trae la D200

De los objetivos yo tengo el 18-70 y no me parece malo, del 28-200 tengo uno que no es VR y me voy más por el angular del primero