Jump to content

Perlas de agua

-Zoku-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pués yo sigo a lo mío, experimentando con mi nuevo TAMRON SP AF90mm F/2.8 DI MACRO 1:1. No sabía si esta ponerla aquí o en la sección de macros pero bueno el caso es copartirla y esperar vuestras opiniones y/ consejos. :D

4282284421_3ea706ddfa_o.jpg

un saludo

Es cierto que sin el grifo podría quedar una foto más abstracta, y hasta quizás más elegante, pero a mí me gusta mucho así, creo que el grifo le aporta un toque de "realismo sucio" que además la aleja de las miles de fotografías de gotas que constantemente nos inundan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por comentar!!, me alegra que os guste la toma :D

Usunaga, la verdad es que no tiene mucho que explicar. Simplemente es abrir un poco el grifo hasta que empiecen a caer las goticas una detrás de otra, colocarte con un objetivo macro como en este caso el Tamron 90mm....hacer la composición, tomarte tú tiempo para enfocar bien para que las gotas salgan lo más nitidas posibles y luego disparar una y otra vez hasta que consigas captar las gotas de la forma que querías. No hay más. :D

Por cierto, los datos son los siguientes:

NIKON D90

TAMRON SP AF90mm F/2.8 DI MACRO 1:1

F 20

1/160s

ISO 200

90mm

flash integrado(con tubo extensor casero)

un saludo

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

Gracias -zoku- por la explicacion. Otra perguntita :D que es el tubo extensor para el flash???

Un saludo

Es un tubo como los de Pringles pero con difusor Jajaja. Es que todavía no tengo flash externo y si uso el flash incorporado a 90mm se produce una zona de sombra porque la luz del flash choca con el objetivo. Entonces estoy usando un tubo que por dentro es plateado y me sirve para extender el alcance del flash.....te dejo una foto montado en mi anterior cámara cuando usaba una lente Raynox para hacer macros. Es una solución cutre pero hasta que no me pueda comprar un flash seguiré tirando de mi tubo pero ahora en mi Nikon D90 :D

Tubo extensor montado en mi anterior cámara

un saludo

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

Me gusta. que se vea el grifo con un desenfoque gradual le da algo de marcha a la foto. me gusta la compo.

saludos

Gracias por pasarte y comentar t@K. Me alegra que te guste :D

un saludo

Me gusta como te a quedado y un acierto pasarla a B/N.

¿Cuantas disparastes para coger esta?Pura curiosidad.

Enhorabuena por esta foto.

Un saludo.

Gracias. Pués más o menos disparé alrededor de 12 veces para conseguir esta toma. Entre que unas no me gustaban o no estaban suficientemente enfocadas y tal. :D

un saludo

Enlace al comentario