Jump to content

Goma protectora despegada cuerpo D200

Sagutxu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s:

Escribo para recabar consejos sobre cómo solucionar un pequeño pero bastante molesto problema surgido tras un viaje al Caribe (seguro que consecuencia de la humedad que hay por allá).

Como podéis ver en las fotos resulta que se ha despegado la goma que protege el cuerpo de mi D200, justamente en la zona que más habitualmente manipulo: donde se sujeta la cámara con la mano derecha.

He intentado pegarlo con diversos pegamentos, pero no he tenido éxito porque con la manipulación se despega casi de inmediato; además, parece que la goma ha dado de sí, pues si la coloco en su posición el extremo de la goma “monta” sobre el cuerpo de la cámara, es decir que rebasa la zona donde debía ir colocada.

Quizá a alguno os ha pasado esto anteriormente o sabéis de alguien a quien le haya ocurrido y me podéis dar una solución. Soy fotógrafo profesional y, además de la mala imagen que da la cámara ante los clientes, me resulta muy molesto trabajar así.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestros consejos.

Saludos.

post-25154-1263812639.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaría limpiar primero todos los restos de pegamentos, etc etc que quedasen en la goma y en el cuerpo con algún tipo de alcohol diluido y con un paño y mucho cuidado, lo pegaría con algún pegamento de alto contacto tipo "pattex no mas clavos" o algo similar que no sea muy fuerte para que no se coma ni la goma ni el cuerpo de la ámara (típica mancha blanca del loctite en plástico) y dejaría secar un mínimo de 48 horas, acto seguido con un cutter y muchisimo más cuidado que antes, recortaría el sobrante (si eres mañoso, te puede quedar muy bien cortado con un poco de paciencia).

saludetes y suerte, porque la verdad es que puede resultar bastante molesto y peligroso (se puede caer la camara si se agarra mal por la goma)

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo más recomendable es limpiar bien los restos que hay y pegar con Ceys Tri'action. Hay que dejar secar al menos 24 horas con presión (mejor si son más)... el magnesio tiene mal agarre.

Echa a un vistazo a este tema:

Adhesivo para las gomas de tu nikon, Así es como reparo mis camaras cuando se les despegan las gomas.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que me habís dado ideas para solucionar el problema, especialmente al compañero que ha ficilitado el enlace. Creo que lo repararé con Tri'Action de Ceys y ya os contaré cómo me ha ido (vivo en un pueblito y aquí no se encuentra).

Lo que más miedo me da es recortarle el sobrante de goma, temo que me quede nada más que regular.

Gracias a todos de nuevo por vuestras ideas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola....

Yo era poseedor de la misma máquina y, si te pones a evaluar el dinero que te va a costar el pegamento o si lo llevas a que te lo reparen todo te va a suponer una pasta,......piensa que ya no es solamente problema de que se desprendan las gomas sino de que se han dado de sí.

Yo te aconsejaría que las compres nuevas, total esa goma (la empuñadura) creo que cuesta 24 € ( es una pasta, pero la máquina te vuelve a quedar nueva) además la máquina requiere ese pequeño mantenimiento ya que de otra cosa no se queja la pobrecita.

Enlace al comentario

Bueno, pues finalmente solucioné mi problema. Compré un tubo de pegamento CEYS Tri'Action (3,80 € en Alcampo); con mucha paciencia quité de la zona a tratar los restos del pegamento anterior con alcohol, un trapo y una navajilla; una vez que hube comprobado lo que sobraba, recorté los filos de la goma que había dado de sí con un cutter; finalmente extendí una generosa capa de pegamento utilizando un bastoncillo cortado en diagonal para llegar bien a las partes más difíciles; presióné unos minutos y, a continuación, envolví la cámara en papel de periódico que afiancé por precinto para que hiciera presión en la zona pegada durante 24 horas. Tuve la idea de hacer pequeñas bolas de papel de periódico para que presionara en las zonas difíciles y así la presión fuera más efectiva. Esta mañana he desenvuelto la cámara y el resultado ha sido óptimo, ¡más aún teniendo en cuenta que yo era de los que sacaba suficiente en trabajo manuales! http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...icons/icon6.gif

Hoy simplemente he quitado los restos de pegamento que han aparecido por los lados con alcohol.

Espero que estos posts ayuden a quienes se enfrenten con este problemilla.

Saludos.

Enlace al comentario