Nikkormat Publicado 19 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 Hola a todos, visto que en varias ocasiones se ha sacado el tema de las gomas que se despegan, me apetece deciros como yo las reparo. Para tal fin uso un adhesivo estupendo de CEYS, concretamente el Ceys Tri'action. Es ideal para este fin. Primero limpio la zona a reparar con alcohol y un trapo que no deje restos. Con un cuter despuntado aguanto la goma y aplico el pegamento a una de las partes que vamos a unir. Luego corto un bastoncillo por la mitad con un corte cejado que utilizaré para estender el pegamento. Uno las partes y las fijo con cinta transparente TESA FILM. Lo dejo actuar 24 horas por seguridad, pasado este tiempo retiro la cinta y lo limpio otra vez con alcohol. Cuando son zonas difíciles y escede pegameto, antes de poner el TESA FILM retiro el sobrante con el dedo impregnado en agua y jabón, luego lo seco y pongo la cinta. A mi me quedan perfectas como nuevas y no se despegan. Saludos y espero que a alguno os sirva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 Mu bueno, si señor Lo que yo te diga, nos hace falta un sub-foro de bricolaje :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 19 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 verdad que bueno...¿quien te hizo las fotos cuando la estabas pegando?? solo falta decir que has sido tu mismo nikkormat jejej, muy buena explicación... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 19 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 Le pedí a mi mujer que me las hiciera con la compacta. Tiene maneras ¿verdad?, mira aquí os pongo como ha quedado, también os subo de otras reparaciones de la misma cámara, mi D2H, y la última es de la D200 la más díficil que he hecho pues era en la parte del díal del disparador y estaba totalmente desprendida toda la goma por debajo. En este caso quité el TESA FILM a las tres horas pues temía que el dial se quedase fijo y HORROR se habia quedado solidificado, ME HE CARGADO LA CÁMARA gritaba y mi mujer se reia y me decia -lo ves por valiente-. Intenté girarlo con fuerza y lo conseguí, mientras guiraba hacia la derecha asomó por la izquierda un pegote de pegamento, lo quité con unas pinzas, seguí girando y salio otro. Luego giré a la izquierda y al momento salió otro pegote por la derecha, seguí y salió uno enorme. Volví a ponerle la cinta y esperé las 24 horas. Entonces las quité y como nueva. Si lo hubiese hecho con Loctite me quedo sin cámara, este pegamento es una pasada y te da opciones a rectificar. Os lo recomiendo con toda confianza, si alguno lo prueba que cuente como le ha ido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 19 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 que bien me alegro que hayas conseguido repararla, y dile a tu mujer que está hecha una experta en macros...te las ha hecho muy bien....me alegro nikkormat que la hayas arreglado...ya te avisaré cuando se despegue la mia jejejeje...algun dia ahora es nuevecita ehhhh Besos RITA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 19 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 Para lo que necesites, sanluqueña, el fin de semana que viene me voy a ver las carreras, a ver si saco el cartel del año que viene. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 19 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2007 Gracias Nikkormat, gracias y que saques el cartel del año que viene jejeje Besos RITA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE_COHE Publicado 21 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Muy buen apaño para las gómas REBELDES Pero...... ¿ eso no no cubre la garantía ? parece un defecto de fabricación, al menos en mi D200 con un año y poco, es que no solo las tengo todas prácticamente despegadas, sino que incluso en la parte trasera, donde apoyamos el pulgar... DESTIÑE DE NEGRO y me pringa todo el dedo. El tema, es que no creo que simplemente se pueda pegar, ya que SE ENSANCHARON Y NO ENTRAN EN SU SITIO, vamos que sobra un cacho por abajo y por arriba, tropezando en la rueda delantera. Supongo que algo de culpa tendrá mi PH de la piel, el sudor y las más de 40.000 fotos disparadas, pero no por eso deja de ser UN ENGORRO En mi D2X no se aprecia tanto, y eso que la tengo más tiempo. En la empuñadura de mi D100 también se despegó la góma, aunque le dí mucho tute, y tras más de 3 años. Si en el periodo de garantía lo cubre.... me alegro, y si no..... pues ya estoy trasteando con ese pegamento, que parece el ideal, y supongo que se podrá despegar en el caso de necesitar una reparación por parte del SAT. Un saludo, y gracias por este pequeño TALLER :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 21 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Hola José, la verdad es que debería cubrirlo la garantía, sería custión de llamar al soprte técnico y en tu caso cuanto antes. Yo lo probé en la D2H que ya no estaba y me quedó tan bién que me decidí por la D200. Si, se pueden retirar las gomas en caso de necesidad. Les pedí a los de Ceys la ficha técnica del producto, pues en su web no estaba y me la mandarón sin problema. Si quieres te la mando. En esta ficha deja claro que el pegameto se retira con acetona. Estupendo ¿verdad?. Es realmente bueno Jose te lo aseguro. El MB-D100 de mi cámara también se peló, pero entonces lo pegué con Loctite y no quedó bien, cuando la vendí me hizo perderle unos eurillos, ahora seguro que si tengo que vender la D2H o la D200, nadie se va a dar cuenta. Lo dicho si quieres la ficha del Ceys Tri'Action para quedarte más tranquilo dímelo. Pero mo dejes de llamar al SAT que quizas te ahorres trabajo y dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 27 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2007 En la F5 lo hice un par de veces con el pegamento en barra (creo que era el pritt)., y el resultado no fue tan malo :-) Saludos, Mariano (Barcelona) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aqazul Publicado 2 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2007 Mi D200 también ha sufrido el despegue de la camisa. Por ahora sólo en la parte trasera donde se apoya el pulgar. Lo he reparado con cianoacrilato (SuperCeys) y parece que ha quedado bien. Me parece terrible que estas cosas le sucedan a tantas unidades de cámaras profesionales y caras. No he leído que pase algo por estilo en la competencia y reitero mi más enérgica protesta por el chapucero acabado y falta de control de calidad en las cámaras de Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Coñe Nikkormat ¿de donde eres? Estoy por llevarte mis dos dedoscientos para que me las pegues. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 14 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 De mu serca de Sevilla, to se pue hablá fernandoj... jejejeje. También tengo residencia en Sanlucar, tu ere de Cai capitá?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 14 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 QUE ERES DEL PUERTO... PSM. Pues si quieres mandame un privado. Yo soy de Utrera pero paro mucho por Sanlucar. Se ta puesto la cosa facil fernando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 14 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2007 Gracias Nikkormat. De momento he pedido unas nuevas a FINICON, lo cubre la garantía. Ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkormat Publicado 15 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2007 Pues esa si que es una buena noticia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu-el Publicado 30 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2007 Si lo cubre la garantia, yo les escribi hace poco explicandoles que se me empiezan a despegar por el uso, y me respondieron a los pocos días para pedirme la dirección y hacerme llegar un juego de gomas nuevos. Tardaron en llegarme por correo ordinario unos 7 días habiles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Ordoyo Publicado 11 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Pues las mias tambien empiezan a andar flojas creo que tambien voy a pedirlas, me podeis pasar la direccion? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
obturador Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 En mi D200 tambien se despegó un poco por el dial, como casi todas por lo que veo. Consegui pegarlo con loctite, pero con muchisimo cuidado y la verdad que con algo de miedo de cargarmelo. Me dijeron y tambien leí por algún foro , que el ST de Nikon en Barcelona es un completo desastre y que tardan un monton en mandarte la camara, así que por eso me decidí aún estando en garantia. Ha quedado estupenda, la pena fue no saber esto del pegamento antes. Esperemos que las futuras camaras de Nikon mejoren en este tipo de acabados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arthur Publicado 29 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2007 Genial pero a mí en la D2X se me perdió la goma que has reparado...y en el servicio técnico no la venden te venden la pieza completa y eso supone, además dejar la cámara varios días. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonizeta Publicado 24 de Enero de 2008 Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Que en una cámara de este precio y esta "supuesta" categoría haya que andar parcheando con pegamentos es un fallo de diseño muy gordo. Aún no he visto la D3 en directo, pero espero que los diseñadores de Nikon hayan tomado nota. Después de probar cuatro pegamentos distintos he optado por no volver a pegar la goma que cubre la tapa de las tarjetas de mi D2X, siempre termina despegándose, y al final la voy a perder. Probaré una última vez con este Ceys, a ver si hay más suerte. Gracias por la sugerencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Les pasa a todas las cámaras con cuerpos de aleación de magnesio, de todas las marcas... en las de plástico no pasa. El magnesio es un material que repele los adhesivos, pero llama la atención que no hayan conseguido aún mejorar la adherencia de los pegamentos que emplean, cuando cámaras de este material hace ya muchos años que están en el mercado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hirimotu Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Hola, me gustaría saber si antes de pegar las gomas habéis recortado la parte de las mismas que se ha dado de si, porque a una parte de la mía (d200), en concreto al lado del USB, le ha pasado esto y no creo que pegándola, sin recortar, ayude mucho, porque no cabe, pero me da un poco de miedo recortarla. Gracias! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonizeta Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Hola Hirimotu Yo sí he recortado alguna vez las gomas, aunque finalmente opté por pasar de ellas pues no he conseguido pegarlas con ningún pegamento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu18 Publicado 11 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 Hola a todos. Mi problema no está en el cuerpo de la cámara, si no en la goma para la distancia focal de mi objetivo 17-55.... ¿Servirá el mismo pegamento? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas