Jump to content

Adhesivo para las gomas de tu nikon

Nikkormat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, visto que en varias ocasiones se ha sacado el tema de las gomas que se despegan, me apetece deciros como yo las reparo. Para tal fin uso un adhesivo estupendo de CEYS, concretamente el Ceys Tri'action. Es ideal para este fin. Primero limpio la zona a reparar con alcohol y un trapo que no deje restos. Con un cuter despuntado aguanto la goma y aplico el pegamento a una de las partes que vamos a unir. Luego corto un bastoncillo por la mitad con un corte cejado que utilizaré para estender el pegamento. Uno las partes y las fijo con cinta transparente TESA FILM. Lo dejo actuar 24 horas por seguridad, pasado este tiempo retiro la cinta y lo limpio otra vez con alcohol. Cuando son zonas difíciles y escede pegameto, antes de poner el TESA FILM retiro el sobrante con el dedo impregnado en agua y jabón, luego lo seco y pongo la cinta. A mi me quedan perfectas como nuevas y no se despegan. Saludos y espero que a alguno os sirva.

post-691-1187520700.jpg

post-691-1187520709.jpg

post-691-1187520718.jpg

post-691-1187520727.jpg

post-691-1187520735.jpg

post-691-1187520741.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pedí a mi mujer que me las hiciera con la compacta. Tiene maneras ¿verdad?, mira aquí os pongo como ha quedado, también os subo de otras reparaciones de la misma cámara, mi D2H, y la última es de la D200 la más díficil que he hecho pues era en la parte del díal del disparador y estaba totalmente desprendida toda la goma por debajo. En este caso quité el TESA FILM a las tres horas pues temía que el dial se quedase fijo y HORROR se habia quedado solidificado, ME HE CARGADO LA CÁMARA gritaba y mi mujer se reia y me decia -lo ves por valiente-. Intenté girarlo con fuerza y lo conseguí, mientras guiraba hacia la derecha asomó por la izquierda un pegote de pegamento, lo quité con unas pinzas, seguí girando y salio otro. Luego giré a la izquierda y al momento salió otro pegote por la derecha, seguí y salió uno enorme. Volví a ponerle la cinta y esperé las 24 horas. Entonces las quité y como nueva. Si lo hubiese hecho con Loctite me quedo sin cámara, este pegamento es una pasada y te da opciones a rectificar. Os lo recomiendo con toda confianza, si alguno lo prueba que cuente como le ha ido.

Saludos

post-691-1187543873.jpg

post-691-1187543879.jpg

post-691-1187543885.jpg

Enlace al comentario

que bien me alegro que hayas conseguido repararla, y dile a tu mujer que está hecha una experta en macros...te las ha hecho muy bien....me alegro nikkormat que la hayas arreglado...ya te avisaré cuando se despegue la mia jejejeje...algun dia ahora es nuevecita ehhhh

Besos RITA

Enlace al comentario

Muy buen apaño para las gómas REBELDES ^_^

Pero...... ¿ eso no no cubre la garantía ? parece un defecto de fabricación, al menos en mi D200 con un año y poco, es que no solo las tengo todas prácticamente despegadas, sino que incluso en la parte trasera, donde apoyamos el pulgar... DESTIÑE DE NEGRO y me pringa todo el dedo.

El tema, es que no creo que simplemente se pueda pegar, ya que SE ENSANCHARON Y NO ENTRAN EN SU SITIO, vamos que sobra un cacho por abajo y por arriba, tropezando en la rueda delantera.

Supongo que algo de culpa tendrá mi PH de la piel, el sudor y las más de 40.000 fotos disparadas, pero no por eso deja de ser UN ENGORRO

En mi D2X no se aprecia tanto, y eso que la tengo más tiempo.

En la empuñadura de mi D100 también se despegó la góma, aunque le dí mucho tute, y tras más de 3 años.

Si en el periodo de garantía lo cubre.... me alegro, y si no..... pues ya estoy trasteando con ese pegamento, que parece el ideal, y supongo que se podrá despegar en el caso de necesitar una reparación por parte del SAT.

Un saludo, y gracias por este pequeño TALLER :)

Enlace al comentario

Hola José, la verdad es que debería cubrirlo la garantía, sería custión de llamar al soprte técnico y en tu caso cuanto antes. Yo lo probé en la D2H que ya no estaba y me quedó tan bién que me decidí por la D200. Si, se pueden retirar las gomas en caso de necesidad. Les pedí a los de Ceys la ficha técnica del producto, pues en su web no estaba y me la mandarón sin problema. Si quieres te la mando. En esta ficha deja claro que el pegameto se retira con acetona. Estupendo ¿verdad?. Es realmente bueno Jose te lo aseguro. El MB-D100 de mi cámara también se peló, pero entonces lo pegué con Loctite y no quedó bien, cuando la vendí me hizo perderle unos eurillos, ahora seguro que si tengo que vender la D2H o la D200, nadie se va a dar cuenta. Lo dicho si quieres la ficha del Ceys Tri'Action para quedarte más tranquilo dímelo. Pero mo dejes de llamar al SAT que quizas te ahorres trabajo y dinero

Enlace al comentario

:lol: Mi D200 también ha sufrido el despegue de la camisa. Por ahora sólo en la parte trasera donde se apoya el pulgar. Lo he reparado con cianoacrilato (SuperCeys) y parece que ha quedado bien.

Me parece terrible que estas cosas le sucedan a tantas unidades de cámaras profesionales y caras. No he leído que pase algo por estilo en la competencia y reitero mi más enérgica protesta por el chapucero acabado y falta de control de calidad en las cámaras de Nikon <_<

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

En mi D200 tambien se despegó un poco por el dial, como casi todas por lo que veo. Consegui pegarlo con loctite, pero con muchisimo cuidado y la verdad que con algo de miedo de cargarmelo. Me dijeron y tambien leí por algún foro , que el ST de Nikon en Barcelona es un completo desastre y que tardan un monton en mandarte la camara, así que por eso me decidí aún estando en garantia.

Ha quedado estupenda, la pena fue no saber esto del pegamento antes.

Esperemos que las futuras camaras de Nikon mejoren en este tipo de acabados.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Que en una cámara de este precio y esta "supuesta" categoría haya que andar parcheando con pegamentos es un fallo de diseño muy gordo. Aún no he visto la D3 en directo, pero espero que los diseñadores de Nikon hayan tomado nota.

Después de probar cuatro pegamentos distintos he optado por no volver a pegar la goma que cubre la tapa de las tarjetas de mi D2X, siempre termina despegándose, y al final la voy a perder. Probaré una última vez con este Ceys, a ver si hay más suerte. Gracias por la sugerencia.

Enlace al comentario

• Moderadores

Les pasa a todas las cámaras con cuerpos de aleación de magnesio, de todas las marcas... en las de plástico no pasa. El magnesio es un material que repele los adhesivos, pero llama la atención que no hayan conseguido aún mejorar la adherencia de los pegamentos que emplean, cuando cámaras de este material hace ya muchos años que están en el mercado.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola, me gustaría saber si antes de pegar las gomas habéis recortado la parte de las mismas que se ha dado de si, porque a una parte de la mía (d200), en concreto al lado del USB, le ha pasado esto y no creo que pegándola, sin recortar, ayude mucho, porque no cabe, pero me da un poco de miedo recortarla.

Gracias!

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...