Jump to content

Tamron 90

Renco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Objetivo que menciones es un objetivo MACRO no un TELE...

El Objetivo 85 1.8 es un objetivo de tipo FOCAL FIJA, por lo que no es ni MACRO ni TELE.

Me parece que estás un poco confundido...

En mi ignorancia siempre pensé que 85/90 m/m son teles (cortos,medios...no sé)

Un 300 m/m de focal fija; no es un teleobjetivo ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada cosa para lo suyo, tengo el 90 de tamron y es una maravilla, pero tambien quiero tener el 85mm para retrato ya que el 90 bajo mi punto de vista te da tal detalle que hace el retrato casi un macro, con colores mas saturados y pastelosos, aunque tires en standar o neutro, esa es mi apreciacion, el 85mm da una nitidez tremenda y pierdes esa apreciacion macrera en el retrato. es lo que te puedo decir, usando el 90 durante mas de un año y el 85 usandolo en pocas ocasiones y viendo resultados.

creo que cada cosa es para lo suyo. el 90 incluso como tele corto va genial, fotos hechas con tamron.

3061160747_3cd3866ea3_b.jpg

3048757786_7c05a6c5b3_b.jpg

Enlace al comentario

El Objetivo que menciones es un objetivo MACRO no un TELE...

El Objetivo 85 1.8 es un objetivo de tipo FOCAL FIJA, por lo que no es ni MACRO ni TELE.

Me parece que estás un poco confundido...

Glups!. Afirmación categórica, sin duda.

Pues yo tenía entendido que un tamron 90 es FOCAL FIJA, TELEOBJETIVO (corto, pero tele al fin y al cabo) Y MACRO. Fíjate las vueltas que da la vida.

Teleobjetivo suele denominarse a todos los que superan la focal considerada "normal" (45 - 60 mm). Angulares son los que están por debajo de ahí. Al menos es así en todos los manuales que he visto por ahí.

Macro es una capacidad de un objetivo para enfocar más cerca de lo normal, y obtener reproducciones cercanas a 1:1. Los hay teleobjetivos (90, 105, 150, 180...) y los hay normales (50 - 60).

Yo tuve un 105 de sigma y tenía una calidad acojonante tanto en distancias cortas como en enfoque lejanos.

Enlace al comentario