Jump to content

80-200 de un anillo... Oportunidad?

GothInHell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Depende también de la versión, aunque ópticamente sin iguales, en la primera versión de 1 anillo el parasol va a rosca y la calidad de construcción es algo peor, también es menos adecuado para ponerle filtros.

Además el de un anillo "segunda versión" lleva un michochip que permite la medición de la exposición matricial 3D, cosa que el de la primera versión no.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El VR no lo he probado en ningun objetivo la verdad, no se como va... y el AF-S, tengo motor de enfoque en el cuerpo, asi que no es problema... Pero ya que me pongo quisquilloso... no se si ahorrar algo más e irme a por el 70-200 VR I, que ahora hay mucha gente que los está vendiendo para ir a por el II...

Enlace al comentario

El VR no lo he probado en ningun objetivo la verdad, no se como va... y el AF-S, tengo motor de enfoque en el cuerpo, asi que no es problema... Pero ya que me pongo quisquilloso... no se si ahorrar algo más e irme a por el 70-200 VR I, que ahora hay mucha gente que los está vendiendo para ir a por el II...

El VR es útil en según que situaciones, depende principalmente de la velocidad a la que dispares.

Por lo demás, depende de tí, no te puedo aonsejar, el 70-200 es mucho más caro, pero también es mejor... ¿mucho mejor? No, pero es mejor.

Enlace al comentario

Buenas, andaba yo buscando un 70-200 2.8 VRI pero mem han ofrecido el 80-200 de un anillo por 350 €... Cómo lo veis? es una buena oportunidad?

Como te decían y seguramente habrás leído en algún otro hilo o página, es muy buen objetivo. Tiene un AF lento, pero suficiente para un uso normal. Si te gusta tirar en manual, es, en mi opinión, mucho mejor que los dos anillos; con el mismo anillo, izquierda y derecha actúa como enfoque, adelante y atrás como zoom. Es muy cómodo y rápido.

En cuanto a la nitidez, es muy bueno en líneas generales. Tiene es una calidad espectacular alrededor de los 135mm, parece una óptica fija. A 200mm flojea un poco, hay que cerrar a f4 o más para verlo funcionar bien.

No se aprecia distorsión ni viñeteo, al menos en DX, en FX no lo se porque no he probado.

El único defecto más acusado son las CAs laterales a 80mm en situaciones de fuerte constraste, pero son fácilmente corregibles en posproceso.

Está muy bien construído, parece un pedrusco.

Por 350 euros, si está bien conservado, creo que es una ganga. El 70-200 es mejor, tiene VR y un AF-S muchisimo más rápido, pero también es mucho más caro.

Saludos.

Enlace al comentario