chulbi Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Aún estoy iniciando el desembalaje de mi D700, equipada con un objetivo AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8G ED, así que entenderéis lo de "Me he quedado sin fondos..." Ya he podido comprobar las horrorsas sombras que el objetivo (fantástico, por otra parte) provoca con el flash que la D700 incorpora en su cuerpo. Está claro que a una D700 sólo le cabe hablar de ponerle un SB900 ¡pero no tengo dinero! ¿Podríais decirme si alguno de los siguientes es una solución temporal posible? Hablamos de aguantar un año (o dos, si me decido antes a comprar el objetivo AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED) y evitar las sombras que desmerecen cualquier intento de foto. Alternativas: SB-50DX SB-22S SB-27 SB-23 SB-400 (éste parece ser el que tien mejor pinta...) Gracias adelantadas por vuestras respuestas Rafa Granero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mengu Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Yo he leido por el foro que el que compra barato , compra dos veces. Y estoy de acuerdo. Pienso que vale la pena ahorrar y pillar (comprar, se entiende) algo que nos va a satisfacer realmente. Lo que más rabia me da es hacer una foto y estar pensando : - Si me hubiese comprado el otro habria quedado mejor. Si no puedes esperar y es temporal yo en la Canon tuve un Sigma que me iba de perlas. Múcho más barato que el original. La economía manda (eso daría para un articulo completo sobre filosofía). Si no, el 400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Un SB400 es poco más que el integrado y no permite pivotar en disparo vertical, ni tampoco lo puedes usar como remoto inalámbrico. Para una D700, en mi opinión, menos que el SB600 es tirar el dinero (acabarás comprando dos veces), y lo suyo sería el SB800 ó SB900. ¿Por qué no buscas un SB600 ó SB800 de segunda mano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 leyendo hermetic te ha dicho lo que iba a escribir yo nos olvidamos del magnifico sb800, no se que tiene que envidiarle al 900 y del 600, del cual me he comprado uno de 2 mano, por menos, que alguno de los que tu pones en la lista seguro. que tiene que envidiarle el 600 al 800, por el momento para mi casi nada ya se que hay diferencias, numero guias , modo comander, 5 pila, refresco, pero esas cosas no las exprimo, como para que las heche mucho en falta. me comprare otro flahs y seguramente sera un 600 de 2 mano o un 800 de algun compañero que "necesite" las virtudes del 900 o superior menqu el que compra barato compra dos veces yo diria el que compra barato, por compra/venta (mercadillo) lo veras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chulbi Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 ¡Muchas gracias a todos! Me reuniré conmigo mismo y optaré por un SB-400 de primera mano o por un SB-600/800 de segunda mano. Ya (me) advierto que soy más bien un miedica en esto de las compras de segunda mano... especialmente por falta absoluta de pericia y experiencia: ¡y no es cuestión de ir de listillo y pringar! ...así que, si no os importa, agradeceré que me indiquéis alguna web de fiar. Eso sí, en la aceptación que si decido comprar algo, será mérito vuestro si acierto y responsabilidad mía si me equivoco. Gracias otra vez por vuestra pronta respuesta. Rafa Granero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Tienes un Metz, el 36 AF-4, por unos 100 euros, en Nivel 10, Barcelona. Creo que es la mejor opción. Están también el 48 y el 58, algo más caros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.