Jump to content

Camara o objetivo defectuoso???

Manuel Chef

Publicaciones recomendadas

Buenas señores¡¡¡

Por fin adquiri ayer mi Tripode Manfrotto 785B y ayer ya estuve tirando fotos a mi sobrino y en cuanto anochecio me subi a la zotea y a tirar fotos al cielo y a mis alrededores. Pero cual a sido mi sorpresa al ver las fotos en el Pc, que en algunas fotos las luces se multiplican como si se reflejaran en un espejo, no se si me explico, pero creo que con estas fotos se va entender bien lo que quiero decir. La cámara me la regalaron el 3 de Enero en el corte ingles, asi que si me decis que no esta bien el lunes a primera hora se la estampo alli jejej.

dsc0051i.jpg

DATOS:

Archivo: DSC_0051.NEF, DSC_0051.JPG

Fecha de creación: 22/01/2010 22:02:26

Fecha de modificación: 22/01/2010 22:02:26

Tamaño de archivo: 9,58 MB, 4,16 MB

Tamaño imagen: L (4288 x 2848)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 22/01/2010 22:01:51.00

Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits), JPEG buena

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 55mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 30s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +1,0EV

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Integr., i-TTL-BL

Compensac de exposic flash: 0EV

Filtro de gelatina coloreada:

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Extra alto

Control auto. de la distorsión: Activado

Control de imagen: [VI] Vívido

Basado en: [VI] Vívido

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 4

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Saturación: 0

Tono: 0

dsc0149nq.jpg

dsc0160x.jpg

En esta ultima no salen luces .. Pero ya aprovecho , os gusta? jejej

Gracias de antemano

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que te pasa es que tienes puesto el filtro u/v. Prueba a quitarlo y veras como desaparecen la sluces.

Te lo digo yo que me paso lo mismo que a ti.

Un saludo!!

Y tiro sin filtro o ahi algun otro tipo de filtro que no provoque ese efecto???

Esta noche probare sin el filtro a ver que pasa

Gracias y menuda rapidez

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues en el centro tienen forma de pixeles defectuosos,de los de cruz,pero es que tienen un halo, no se lo que es,pero normal no es desde luego jeje. Yo la llevaria,no pierdes nada. Un saludo!

Que te dejen otro objetivo, pero yo iria YA A LA TIENDA PERO YA ESTAS TARDANDO.

Saludos

Enlace al comentario

Da la impresión de que está sucio el objetivo, como si se hubiera limpiado pero le hubiera quedado un rastro, una huella, no está bien limpio. Limpialo con el líquido especial que viene en los kits con sus papelitos, por los dos lados, y pruebas de nuevo.

El filtro UV no tiene nada que ver, pero tiene que estar igualmente limpio.

Enlace al comentario

Manuel, dinos que te han dicho en la tienda!!

Porque yo acabo de ver tu hilo y...esto pinta mal eh

Yo probaría con otro objetivo porque tiene pinta de ser el culpable pero bueno...con garantía todo tiene solución o así espero...

las primeras fotos hasta asustan.!! no os parece un ovni?? jijijij

venga compañero, espero que no sea nada grave "de la camara" y puedas disfrutar de tu juguete.

Ya nos contarás...

Un saludo

Enlace al comentario

Manuel, dinos que te han dicho en la tienda!!

Porque yo acabo de ver tu hilo y...esto pinta mal eh

Yo probaría con otro objetivo porque tiene pinta de ser el culpable pero bueno...con garantía todo tiene solución o así espero...

las primeras fotos hasta asustan.!! no os parece un ovni?? jijijij

venga compañero, espero que no sea nada grave "de la camara" y puedas disfrutar de tu juguete.

Ya nos contarás...

Un saludo

Pues nose si ha sido peor el remedio que la enfermedad, me explico:

He ido de buenas y a ver que me exponian alli (tengo un amigo que tambien tiene la D5000 y me dice que es normal que haga reflejos, pero yo no se hasta que punto es normal).. Lo primero ha sido llegar y primer fallo mio, no me he llevado la primera foto que sale en el post.. cachis.. Bueno, pues el colega me dice que segun las fotos (del scalextrix) pues que no ve nada raro (vale, puede ser que no tenga nada raro en esas fotos, hasta aqui "bien), que a ver si le puedo llevar la foto primera del post con todos los datos. Pues nada empieza a trastear y me dice que ve algo raro (pero raro se referia a la compensacion del flash que en ese momento la tenia a +3 (no recuerdo porque)) y se vuelve loco trasteando la camara, que quiere hacerle el restar de fabrica (no lo encuentra, ni yo se donde esta, asi que de camino a ver si me podeis decir donde esta esa funcion). Total que despues de un rato dandole vueltas al menu, limpiar el sensor, etc... Le pido que si tiene otro objetivo para probarlo.

He aqui el fallo.. Quita el objetivo y no tiene otra cosa que hacer que poner tanto la camara como el objetivo con la parte abierta hacia arriba y mirar por dentro...(miro a mi amigo con cara, que cojones hace este????), pero por si fuera poco coloca el objetivo encima de la mesa con la parte interior hacia la mesa ( pero que haces merluzo?? ponle la tapa.. ( esto para mi claro)) y lo coloca mi amigo de otra manera mejor. Total que hemos probado otro objetivo alli, pero no son las mismas condiciones. Y al final me fui pasando del tio to mosca..

He llegado a mi casa y me encuentro con que la camara ahora se ve ( ahi que mirar bien, bastante bien ) una mota de polvo. Y no solo eso, ahora veo como unas ondas cuando enfoco al monitor del Pc, que yo antes juraria que no estaba. (estoy cargando la bateria y cuando termine os subo alguna foto). Es normal??? un compañero de trabajo que entiende bastante, me dice que es normal... pero no se.. antes yo juraria que no se veia nada de eso.

Tambien cuando miro por el visor a una luz, se ve como un reflejo verde por el visor, Esto es asi???

Fotos con las ondas:

dsc0001vp.jpg

dsc0004wc.jpg

Vamos que estoy indignado porque me da la impresion de que el que ha trasteado mi camara es mas "novato" que yo... Y que lo que ha echo ha sido para nada...

A ver si me podeis responder todas estas preguntas.. porque quiero ir ahora a liarla. (de buenas, siempre y cuando no me intente torear)

Gracias de nuevo

Un saludo

Enlace al comentario

A ver, para empezar de que objetivo estamos hablando, de segundas imagino que de tener el objetivo parasol lo estás empleando, de terceras las luces directas o laterales sin parasol pueden refractar dentro del propio objetivo produciendo esto.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, para empezar de que objetivo estamos hablando, de segundas imagino que de tener el objetivo parasol lo estás empleando, de terceras las luces directas o laterales sin parasol pueden refractar dentro del propio objetivo produciendo esto.

Saludos.

Hablamos del 18-55 VR de casa. No tengo parasol. Entonces los reflejos del scalextrix son digamos "normales" .. Pero la primera???

Muchas gracias por responder y ayudarme

Enlace al comentario

Buf...compañero, haz más fotos cuando la tengas cargada y cuelgalas poraqui explicando en la situación que las haces. POrque yo me pongo en tu situación y lo menos que estaría es como tú. Pero vamos, que no te preocupes tanto hombre, que luego ya verás que será una tontería y te reiras de ello. Respeto al vendedor..ejem ejem..mejor no hablo...seguramente que con la crisi, habrán tenido que contratar algun personaje, que antes era mecanico de motos, o carnicero..a saber tu..jejeje. Pero animos y tranquilo, que yo cuando compré la mia..también me costó unos cuantos viajecitos a la tienda...Lo que te dije; teniendo garantía no te ralles!! :9thank:

saludos

Enlace al comentario

Joder, pues yo no veo las ondas...:9thank:

Prueba a hacer la misma foto del primer post sin el filtro.

Pues tienes razón... Pero no se porque asi en grande no se aprecia lo que digo... quer raro..

Voy a hacer lo que dice el compañero de tirar mas fotos iguales.. a ver si escampa un poco y aprovecho..

No estoy rallao, solo indignado por el trato de semejante especimen.. pero bueno ya probare en otra tienda a consultar.. El chaval de fotoprix parece competente. Aunque no le haya comprado la camara probare a ver si se enrrolla.

Gracias por vuestro ap.oyo jejeje..

Enlace al comentario

Pues yo no veo tan "anormal" esos flares. De hecho, con el mismo objetivo tengo yo unos cuantos de un día de sol en la nieve que me fastidió varias fotos. Os dejo una muestra del más llamativo.

4265737839_1940471ddc.jpg

De todos modos pon los datos de la foto.

Edito para poner los exif

Cámara: Nikon D5000

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/11.0

Lente: 18 mm

Lente: 18.3 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: +1 EV

Flash: No Flash

Enlace al comentario

Pues yo no veo tan "anormal" esos flares. De hecho, con el mismo objetivo tengo yo unos cuantos de un día de sol en la nieve que me fastidió varias fotos. Os dejo una muestra del más llamativo.

4265737839_1940471ddc.jpg

De todos modos pon los datos de la foto.

Las fotos de el tienen todos los datos exif, la tuya no.

Saludos

Enlace al comentario

Luego mas tarde edito para subir los datos...

Pero lo tuyo son Halos como tu dices... y yo lo mio lo veo como un reflejo "exacto" .. Si fuese como lo tuyo, pues lo veria normal.. pero que aparezca el cartel de la gasolinera a la izquierda al reves.. pues me parece muy raro.. Ya digo que soy novato a gran escala. Me parecen muy raros y por eso pregunto.

Enlace al comentario

Aqui estan todos los datos de la Foto de la gasolinera ( la primera ).. si quereis que suba alguno mas me lo decis.

Editado el Primer post con estos mismo datos

Información del archivo 1

Archivo: DSC_0051.NEF, DSC_0051.JPG

Fecha de creación: 22/01/2010 22:02:26

Fecha de modificación: 22/01/2010 22:02:26

Tamaño de archivo: 9,58 MB, 4,16 MB

Tamaño imagen: L (4288 x 2848)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 22/01/2010 22:01:51.00

Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits), JPEG buena

Fotógrafo:

Derechos de autor:

Coment. imagen: Manuel Ortiz Carrion

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D5000

Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 55mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 30s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +1,0EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200

Flash

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Integr., i-TTL-BL

Compensac de exposic flash: 0EV

Filtro de gelatina coloreada:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Extra alto

Autentificación:

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión: Activado

Control de imagen

Control de imagen: [VI] Vívido

Basado en: [VI] Vívido

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 4

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Saturación: 0

Tono: 0

Enlace al comentario

Y dónde se ven su datos exif?? He ticado en sus fotos y no me salen en ningún lado, por eso lo decía. A la mía se me ha colgado ponérselos :lol:

Edito el post para ponerlos ahora.

Si usas firefox, hay un complemento que descargandole, puedes ver los datos exif en las propiedades de foto con boton derecho.

Si quieres que te amplie pues me lo dices ¿ok?

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...