Jump to content

Rio Mundo

anavarro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto me gusta mucho, pero la veo apagada y oscura (me imagino que como el día que la sacaste).

El sitio es precioso y ese árbol caido da muestra de la fuerza de la naturaleza. ¿en donde es?.

Yo intentaría sacarle más vida a la foto, que merece la pena.

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco el lugar,,, y es extraordinario,, lo vi en primavera,, pero tu foto esta apagada, quiza el dia,, o el frio que hacia,,,,,le falta color y eso esta mas verde siempre y el agua es cristalina, ,, pon los exif de como la hiciste.... mira si en el postratado la puedes arreglar algo

Enlace al comentario

Aunque este la foto un poco apagada y oscura, me gusta mucho ya que es como se muestra la naturaleza en ese momento, da sensación de frío que es lo que retransmite la toma. Los días cada uno tiene su color y cada color tiene su encanto, aunque éstos sean apagados, y aquí nos enseñas una foto tal y como está el tiempo en ese momento. Para mi gusto o por lo menos a mi me hubiera gustado más que hubieras puesto una velocidad mas lenta para darle al agua más sensación de movimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
la foto es preciosa,pero creo que con unos retoquillos ganaria mucho...

un saludo.

Buenas.

Soy un novato que acaba de pillar una Nikon D3000. También soy de Albacete y hace poco hice fotos de este mismo paraje con el mismo problema, que sale muy oscura y fría (un ejemplo está en el tema que he abierto en este mismo foro de "¿Agua en movimiento o congelada?"). Muchas veces he visto en concursos fotos que es imposible que sean naturales, y supongo que el truco estará en tocar los colores y contraste. Más o menos me manejo con el GIMP (y cualquier otro programa de retoque, pero soy usuario principalmente Linux y cuando me toca trabajar en Windows trato de evitar el tener programas pirateados), y mi pregunta sería: ¿Retocar una foto basta con eso, con tocar los niveles y curvas de color, iluminación y contraste, o hay algo más?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Anavarro. La foto está muy bien como documento de la fuerza de la naturaleza y más en estos días.

Sin embargo ya te han dicho que se podría mejorar un poco en postproducción. Prueba a jugar con niveles, temperatura (súbela un poquito para no perder la "frialdad"del día y la neblina), saturación (intenta matizar más los verdes por ejemplo)...

Saludos y a seguir dándole a la cámara

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mí me gusta mucho tal como está. Lo que te indican los compañeros pertenece al mundo del procesado, en el que soy muy novato, así que no sé cómo lo resolvería. Lo que sí creo es que sería otra foto distinta que transmitiría otra sensación. Siguiendo el camino inverso, también puedes pasarla directamentye a B/N y ver qué tal.

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho tal como está. Lo que te indican los compañeros pertenece al mundo del procesado, en el que soy muy novato, así que no sé cómo lo resolvería. Lo que sí creo es que sería otra foto distinta que transmitiría otra sensación. Siguiendo el camino inverso, también puedes pasarla directamentye a B/N y ver qué tal.

Me uno a la idea, creo que la foto en B/N ganaría mucho (mi impresión). Saludos y buena toma.

Enlace al comentario