Jump to content

Que flash?

AnTiX

Publicaciones recomendadas

Buenas, me estoy iniciando en el mundillo de las SLR y asi como siempre me han dicho "con el tiempo descubriras que tipo de fotografia te gusta" poco a poco voy viendo que hago mucha foto en interior, y que a pesar de que para el ojo humano la luz del momento es suficiente para la camara no lo es, al menos para fotografiar "momentos" como digo yo, osease una charla, una presentacion de un libro, etc...

Me gustaria que me iniciaseis un poco en el tema del flash, su uso y tal (si quereis remitirme a algun manual que os haya ido bien...).

Mi idea es usarlo en eventos como decia antes y sobre todo en fotografiar pequeños conciertos.

Tengo una D5000.

Saludos. (Espero no molestaros con mis novatopreguntas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Antix,

yo te recomendaría directamente nikon sb-600, que da unos muy buenos resultados.

Comentas que sobre todo lo utilizarías en pequeños conciertos, pero para esto yo te recomendaría una lente luminosa y subir el ISO. Salvo que sean conciertos del tipo de los estudiantes en la sala del conservatorio el flash te quita el ambiente de focos y demás.

Si vas a estar realmente cerca y para un presupuesto más apañado te recomendaría los tamron 17-50mm 2.8 o un 28-75mm 2.8. Si optases por una de estas lentes, que sea con motor de enfoque, ya que tu cámara creo que no lo tiene.

Y si optas por una focal fija, el nikon dx 35mm 1.8 (del que cuentan maravillas) y con el que ganarías luminosidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te recomendaria como el compañero una SB-600 que tendras un flash con unas prestaciones excepcionales.

Acerca de una web que te enseñe el funcionamiento del flash, hay muchas pero una que me encanta es: http://www.argi-itzalak.com/

La he recomendado en este foro infinidad de veces pero veras que mis razones tengo ya que esta todo muy bien explicado.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Tambien puedes ir a la página de Strobist en Español

donde te comentan como usar la iluminación en tus fotografías...

Allí te explican como puedes sacar buenos resultados con Flashes

no tan caros como el Sb600... pero es cierto que la recomendación

que te hacen de éste flash es muy buena, yo lo tengo...

Enlace al comentario

Aupa Antix,

yo te recomendaría directamente nikon sb-600, que da unos muy buenos resultados.

Comentas que sobre todo lo utilizarías en pequeños conciertos, pero para esto yo te recomendaría una lente luminosa y subir el ISO. Salvo que sean conciertos del tipo de los estudiantes en la sala del conservatorio el flash te quita el ambiente de focos y demás.

Si vas a estar realmente cerca y para un presupuesto más apañado te recomendaría los tamron 17-50mm 2.8 o un 28-75mm 2.8. Si optases por una de estas lentes, que sea con motor de enfoque, ya que tu cámara creo que no lo tiene.

Y si optas por una focal fija, el nikon dx 35mm 1.8 (del que cuentan maravillas) y con el que ganarías luminosidad.

Un saludo

Creo que el sb600 es una buena opcion. Algo mas caro el sb900, siendo Nikon cualquiera que se adapte a tu presupuesto puede servir.

Dependiendo del tipo de salas en las que fotografies los conciertos, sería muy recomendable que adquierieses alguna lente luminosa: 50mm f1.8 85mm f:1.8 en compañia con el flash te daria unos resultados muy buenos, ya que podrias conseguir algo de iluminación para el fondo. Incluso podrias utilizar el 35 mm f1.8 si te puedes mover delante del grupo.

Enlace al comentario

Me dan algo de miedo los objetivos de focal fija, mas que nada porque no estoy acostumbrado a tener que ser yo el "zoom".

Realmente el sb600 me lo ha recomendado mucha gente, sip!

Alguna marca mas que le haga competencia? MEtz no tiene nada similar?

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...