Jump to content

Zapata SB800

pabloR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo un problema con mi SB800. Se me cayó y el impacto se lo llevó directamente la zapata.

Uno de los lados ha quedado doblado. Puedo meterlo en las zapatas de los triggers pero me da miedo meterlo en la D300 para cargarme la zapata de la cámara.

He desmontado el flash y me he quedado con la pieza de abajo del flash, que incluye la zapata, pero no hay manera de hacer palanca ni nada para enderezar la zapata.

Alguna idea¿?

Sabéis donde puedo encontrar piezas así? supongo que en finicon tendrán pero me sablarán, no?

pondré un anuncio de compra por si alguien tiene un sb800 roto en casa pero preferiría no gastarme dinero.

muchas gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Ya lo tengo solucionado, os explico como ha ido el tema.

Ayer llamé a Finicon Barcelona y me pasaron muy amablemente con recambios. La pieza completa (toda la parte baja del SB800 que incluye la zapata y la llave para asegurar la zapata) cuesta 70 euros mas iva.

Cuando oí eso entendí que tenía que repararla yo mismo, porque como comprenderéis, 70 euros es una exageración! Realmente yo lo único que tenía era la zapata de hierro doblada por uno de los dos lados.

Le pedí a mi hermano (que es un supermanitas) que intentara desmontarla completamente y así lo hizo, aunque creo que tuvo que desoldar algo y por eso yo no pude desmontarlo solo (él tiene soldador de electrónica).

Una vez desmontada la zapata, fue muy fácil de enderezar (pensaba que sería un hierro mucho más fuerte, la verdad).

Y al fin tengo mi SB800 operativo.

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Y gracias Jordi por la web de recambios que me la guardo bien guardadita para el próximo problema, que paso de más sustos con finicon.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web