Jump to content

Limpieza del sensor y espejo

mon373

Publicaciones recomendadas

...veo que limpiais vuestras camaras cada cierto tiempo y me surge una duda, tengo montado el objetivo de casa desde que la compre, no lo he desmontado, pero como el cierre entre la camara y el objetivo no es estanco ...se meten particulas de mierda por ahi?? ...tendria que limpiar el interior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Aunque no cambies de objetivo siempre te puede entrar polvo, evidentemente menos que si lo cambias continuamente, ten en cuenta que no está sellado, tiene holguras, el efecto 'jeringa' que hace al mover el zoom.

¿Cuando limpiarlo? pues cuando se ensucie, es decir cuando en las fotos empieces a notar las machas típica, si no las observas pues a seguir, no es necesario limpiar sobre limpio.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo en esto soy un ignorante, pero creo que tampoco hace falta limpiar el sensor cada 2 días. Con un uso normal de la cámara, un poco de cuidado al cambiar los objetivos y el sistema de limpieza propio de la cámara no creo que quede mucha suciedad en condiciones normales. Creo que hay que tener algo más de cariño con las lentes, soplándolas de vez en cuando con una pera de aire para quitarle las motas y poco más. Muchas veces ni estas se notan en la fotografía, gracias a nuestra aliada y enemiga "difracción"

Enlace al comentario

Aunque no cambies de objetivo siempre te puede entrar polvo, evidentemente menos que si lo cambias continuamente, ten en cuenta que no está sellado, tiene holguras, el efecto 'jeringa' que hace al mover el zoom.

Saludos.

y como forma chapucera para que no entre polvo, se podría sellar la junta con un método tipo "4 o 5 vueltas de cinta plástica"??

Aunque selles con cinta de fontanería la junta del objetivo con la cámara, no suele ser por ahí por donde entran más motas, sino, como bien te dice Rama, por las junturas del zoom, que no hay manera de sellar con cinta... a no ser que también le pongas cinta adhesiva y lo conviertas en un fijo! No te agobies, sólo necesitarás soplar con una pera cuando veas que hay motas en las fotos. Eso puede pasar el primer día, de casualidad, o al cabo de meses. Más aún, si no cambias la lente.

Un saludo,

P.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...