Invitado PELICAN@SA Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Hola, quería dar las gracias por la información que me habeis dado. Ahora, planteo otra duda...Tengo Nikon, y tengo Mac, existe algún problema con los programas de captura de Nikon y Mac? Qué programas recomendais para trabajar en el entorno Mac, con Nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marta Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Hola, yo también tengo NIKON y MAC, me gustaria saber lo mismo. Estoy al loro de lo que vais preguntando, respondiendo y yo aprendiendo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Hola, yo uso PC pero que yo sepa no hay cualquier tipo de incompatibilidade entre nikon y mac. No tendria sentido... que usas? el capture NX? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado PELICAN@SA Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Hola, Miguel y cia He encontrado la respuesta en la página de Nikon, en el centro de soporte. No deje claro a qué me refería, pero principalmente hablaba de los scanners, mac y nikon Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marta Publicado 14 de Julio de 2007 Compartir Publicado 14 de Julio de 2007 Hola, yo también tengo NIKON y MAC, me gustaria saber lo mismo.Estoy al loro de lo que vais preguntando, respondiendo y yo aprendiendo. Gracias Hola a todos, yo no uso capture NX, solo uso Photoshop para arreglar alguna fotillo. Intento simplificar y centrarme en un solo programa, lo que no sé si es el mejor. Merci Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Garcia Publicado 16 de Julio de 2007 Compartir Publicado 16 de Julio de 2007 Hola Yo soy usuario de Mac y Nikon y no tengo ningún problema, ahora uso el Adobe Lightroom, el Aperture de Apple y Photoshop. En el estudio todo lo que tenemos es Apple y no tenemos ningún problema ni con Nikon ni con Hasse phase one que es lo que utilizamos. Incluso el visor del sistema operativo " Vista Previa " abre automaticamente los NEF y los puedes visualizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Yo tambien uso Mac i Nikon desde siempre sin problemas, o aun diria mas, con muchas ventajas, trabajan como jabatos, no se cuelgan, las pantallas son una pasada,no cogen virus....etc.etc.etc. Uso Nikon Capture y Photoshop, he usado Aperture pero lo encuentro complicado, que opinais del Ligthroom, yo cuando abro los RAWS con Photoshop encuentro que me los empasta un poco y pierden el detalle que tienen al abrirlos con Nikon Capture, luego tengo que reenfocarlos. Los que usais Lightroom no os pasa esto?. Gracias a los que respondais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Yo uso de to, Mac, PC y Nikon, en ambos ordenadores tengo el NX y el PS, ademas en el mac tambien teno el aperture y el lightroom que por cierto nunca uso. Los RAW los proceso con NX, ajusto lo que necesite, corrijo el tamaño segun la finalidad de la foto y luego en PS le meto la firma... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 No hay ninguna incompatibilidad con Mac y capture NX. Yo los uso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 hola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XIMOC Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Hablando de la compatibilidad i viendo que no teneis problemas: que tendré yo mal instalado para que mi Photoshop CS (8.0.1) no me permita abrir los NEF de la D200? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Yo también trabajo con el tándem Nikon-Mac. Incompatibilidad ninguna. Eso sí, el Capture va muy muy lento con el mac. Ahora uso el Lightroom. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafelJB Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 yo tambien tengo mac y compatibilida absuluta, como ya han comentado la lentitud del capture es una realidad, yo suelo descargar y nombrar con el picture project, el Nx lo he provado poco y no me ha convencido quiza sera por eso de no probarlo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Hablando de la compatibilidad i viendo que no teneis problemas: que tendré yo mal instalado para quemi Photoshop CS (8.0.1) no me permita abrir los NEF de la D200? Gracias Necesitas la última versión del ACR, pero creo que no funciona con la versión CS del Photoshop. Tendrías que actualizarte al CS2 o mejor todavía al CS3. Yo también utilizo Mac y tampoco tengo problemas con los nef's de la D200. Utilizo el Captura NX que me iba muy lento anteriormente, pero la versión 1.1 es binario universal y ya corre aceptablemente rápida en un Intel core 2 duo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Hablando de la compatibilidad i viendo que no teneis problemas: que tendré yo mal instalado para quemi Photoshop CS (8.0.1) no me permita abrir los NEF de la D200? Gracias Necesitas CS2 o CS3 y actualizarte a la última versión de Camera Raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Hablando de la compatibilidad i viendo que no teneis problemas: que tendré yo mal instalado para quemi Photoshop CS (8.0.1) no me permita abrir los NEF de la D200? Gracias Necesitas CS2 o CS3 y actualizarte a la última versión de Camera Raw. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 yo tambien uso mac (cuore 2 duo 2gb ram) por lo que os leo si quiero trastear con los nef sera nikon capture instalo la version de prueba de capture que venia en un cd con la camara o la version Dx que esta para descarga en la web de nikon? No encuentro el precio por la web de nikon, son 100? ? hay algo aun mas sencillo para ir empezando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 hay algo aun mas sencillo para ir empezando? iPhoto, que viene con los Mac's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Macsura: estoy actualizando a 10.4.10 por ahora creo que lo que veo son las miniaturas jpg y no los nef (sale tambien la informacion exif en la parte superior) se puede utilizar iphoto (ilife6) para manipular los nef directamente? o tengo que instalar algun complemento? Segun esta lista de apple los nef de la d50 son validos para mac os x http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=303554 la verdad es que no hay apenas referencias a los nef de nikon en la web de apple solo leo que son compatibles con aperture (299$ y un software bastante profesional por lo que leo) A los que usais nikon capture: Como lo comprasteis? encontre en nikonistas nikon capture NX (oferta 129?) http://www.nikonistas.com/club_es/solicitu...kon_capture.php pero .. Esta promoción es válida hasta los 90 días a partir de la fecha de inscripción en el Club Nikonistas ya han pasado bastantes mas dias en mi caso (fue en las navidades del 2005/6) He preguntado en el corte ingles y en la tienda donde compre la d50 y no lo tienen voy a instalar la version de prueba de capture nx descargable desde http://www.nikonistas.com/club_es/drivers-software.php algun consejo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.