Jump to content

Cotylorhiza tuberculata

photo1965

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo otra fotillo hecha este verano en aguas del Sureste de Mallorca (Cala Santayi).

Está hecha con una cámara compacta con carcasa estanca

cotylorhizatuberculata.jpg

A ver si consigo ahorrar lo suficiente para una carcasa para mi D5000 y un buen equipo de iluminación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general, y salvo algunas excepciones y macros, este tipo de tomas de "arriba a abajo" no suelen funcionar muy bien. Los fondos no son agradecidos y la foto se queda plana.

Y es una pena porque las medusas dan mucho juego y esta especie es, además, mu chula.

La foto está bien, pero a mi no me engancha. Buenos colores (sin pecar en la saturación). Encuadre centrado, que para documentar una especie pues bueno, vale. Me gustan los rayos de luz que inciden en la medusa.

Vamos, que cuando la he visto me he dicho: qué pena que no la haya sacado de "abajo a arriba". Hubiese ganado un montonazo (y si ya consigues pillar el sol justo detras de la medusa y expones bien para que salgan los rayos del soldesde la medusa puessss .....imagínate ;) )

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios, mobu, a ver si rebusco un poco porque tengo varias de esta inmersión, que fué a poca profundidad, ya que iba acompañado de mi hija de 12 años.

En cuanto a calidad de la foto, la compacta da lo que da y no le puedo pedir más. Es una werlisa de 5 mpx de muy baja calidad, acompañada de una carcasa muy superior a la cámara (65€ el conjunto en MM) que le regalaron a mi hija en su cumpleaños. En cuanto la luz falta, las fotos son pésimas.

En concreto esta:

slim55sg.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

No es problema de la cámara. La compacta da para lo que da. Yo tengo algunas colgadas en este foro y todas están tiradas con una compacta con sus añitos a cuestas y sin flash externo.

Para mí en este caso es un tema de dónde te situas tu en la toma. Solamente eso. La misma foto tirada de abajo a arriba, es decir, tú por debajo de la medusa hubiese cambiado mucho la toma.

Quizás no estabas con botella sino haciendo snorkel. Aun así, creo que merece la pena intentarlo, sumergirte y tratar de situarte por debajo o, en todo caso, a la par de la medusa.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...