Jump to content

Opticas fijas para D300s


bralo16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

 

Lanzo este post para pediros un poco de consejo sobre que objetivos fijos serian los mas interesantes tener en la mochila, puesto que desde que tengo el 50 mm f/1.8 D AF estoy enamorado de este tipo de opticas por su nitidez y luminosidad. Se supone que con los tele que tengo tengo cubierto un rango amplio desde 18 hasta 250, pero vista una foto con el 50mm...... Ademas que no hay mejor zoom que caminar hasta el objeto a retratar. Y creo que tambien mi D300s se merecé un esfuerzo por mi parte (hasta ahora tenia una D50).

 

Que objetivos me recomendais???. Tengo en mente el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF asi como el Nikkor 24 mm f/2.8 D AF. Me he leido un monton de post, he visto el listado de fichas elaborado por HermetiC (impresionante trabajo, aprovecho la ocasión para felicitarle por ello) y la verdad es que no termino de decidirme (cada vez que abro una ficha diferente y veo los comentarios y fotos me compraria todos.......)

 

un abrazo y gracias de antemano por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te gusta el 50mm... yo probaría el 35mm vas a flipar...

además en DX es mas recomendable por el factor de recorte...

porque no te quedarás tantas veces fuera de plano como con el 50mm.

 

Sobre el 85mm pues la verdad es que lo tengo y tambien es un muy buen objetivo,

está enfocado para retratos... deja un bokeh precioso, un poco menos espectacular

que el 85mm 1.4 pero su rendimiento es muy bueno comparándo el precio del primero

y éste último...

 

Sobre el 24mm pues tambien es recomendable, antes que el 28mm, porque opticamente

lo mejora y se convierte en un 36mm con el factor de recorte...

 

Asi que en resumen...

35mm f1.8 o f2.0

85mm 1.8D

24mm 2.8D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que te dice wontasi son buena opción.

 

De mis favoritos el 85 1,8. Es sensacional. Lo vendí, pero volveré a comprar uno algún día.

El 50 a mí se me queda en tierra de nadie en formato DX. Lo usé un tiempo en la F80 de carrete y era excepcional, imagino que similar a un 35 en formato DX. Alguna vez me han dado intenciones de cambiarlo porque el 50 lo uso muy poco.

 

El 24 2,8 lo mismo, para una FX es un angular extraordinario, pero para DX es complicadillo.

 

Yo francamente si me decantara por fijos tendría un 35 f2, un 85 1,8 y un 180 2,8. Eso sí, en angular prefiero mi tokina 12-24 a un fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, encargado el 85mm a nuestro amigo "Joseph"...... Si todo va bien el dia 3 tendré en mi poder dicho objetivo. Ahora me queda la duda de que objetivo coger en formato gran angular. He estado leyendo un poco sobre el 12-24 de tokina y tiene buena pinta. Que optica me recomendais??. Le he echado un vistazo tambien al TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II que tambien se habla bien de él. Me gustaria tener "objetivos de calidad" (entre comillas, puesto que yo busco en estos momentos relacion calidad/precio...... y dentro de unos precios de 400-600 € / objetivo. Mas adelante, superada la crisis, Dios dira) que me dejen cubierto un rango importante. En principio mi equipo quedaria de la siguiente manera:

 

D300s

Nikkor 50mm f/1.8 D

Nikkor 85mm f/1.8 D

Tokina 12-24 ó Tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II

Tamron AF 18-250/3.5-6.3 Di II Macro (para esos dias donde no te apetece ir cargado e ir cambiando objetivos)

 

Gracias nuevamente a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te gusta el 50mm... yo probaría el 35mm vas a flipar...

además en DX es mas recomendable por el factor de recorte...

porque no te quedarás tantas veces fuera de plano como con el 50mm.

 

Saludos

Wontasi, una pregunta desde el absoluto desconocimiento sobre ópticas, ¿para qué se suele utilizar ese 35mm?¿Que cambio, novedad o mejora me supone teniendo ya el 50mm 1,8?

 

Gracias y un saludo

Editado por Juanchy_Vive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 50 para una DX tiene un ángulo bastante estrecho, y por tanto muy específico para retratos de medio cuerpo o algo menos. El 35 equivale a un 50 en FX, lo que hace que se asemeje más a una visión "normal" de la vida, donde muchas cosas te "caben". Yo con el 50 era capaz con la F80 de salir sólo con el puesto y nada más, para foto callejera y general. Ahora ni se me ocurriría con el 50 y la D80.

 

Antes, muchas telemétricas y muchas reflex básicas montaban un 50mm, que cubría el ángulo de visión que un 35 en formato DX. Y también porque un 50 mm es muy sencillo de realizar ópticamente hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...