LAO_ Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Leyendo algún hilo que habla de tirar fotos en RAW he empezado a darle vueltas al tema y cuanto más lo pienso más me enfado, por decirlo en términos corteses, tiene narices la cosa que para poder procesar las fotos en RAW de mi Cámara Nikon D50 tenga que conseguir un software aparte que NO viene con la cámara, viene a ser como si al comprar un coche con 6 velocidades tuviera que comprar aparte una pieza para poder usar la 6ª ¿ No ? me parece INDIGNANTE. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Leyendo algún hilo que habla de tirar fotos en RAW he empezado a darle vueltas al tema y cuanto más lo pienso más me enfado, por decirlo en términos corteses, tiene narices la cosa que para poder procesar las fotos en RAW de mi Cámara Nikon D50 tenga que conseguir un software aparte que NO viene con la cámara, viene a ser como si al comprar un coche con 6 velocidades tuviera que comprar aparte una pieza para poder usar la 6ª ¿ No ? me parece INDIGNANTE. Saludos. Cuando compras un PC, tienes que pagar el windows y los programas, y nadie se queja; y si van preinstalados y con licencia ya te los han metido en el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Hombre, con una reflex no te digo yo que, aunque ya te viniera incluido en el precio, siempre te viniera el programa. Te adviero que siempre es mejor que no te venga y por lo tanto no le pagues, a que como sucede con muchas de las llamadas "prosumer" que también te permiten disparar en raw, te venga un programa tan malo, que al final tengas que recurrir a comprar otro, ó que PS te permita abrirle. Yo por ejemplo el que viene con la RICOH CAPLIO GX100 es que no me entero, y mira que la cámara es maja. Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Pues si que es indignante, si. En las cámaras de la competencia viene incluido es software, pero ya te lo cobran por adelantado en el precio de la cámara. La verdad es que nikon se podría estirar un poco e incluir una versión "lite" del capture. Aún así yo me buscaría otros programas, los hay gratuitos pero para mí el rey del RAW es el capture one pro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Creo que te equivocas con la D50 va un software GRATUITO para poder tratar los nef, y si no te lo han dado al comprar la maquina bajatelo de nikonistas se llama picture control utility y lo incluye el nikon view. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 Jmanel, puede que te refieras al picture project. Es más un visor que un editor raw. Apenas deja hacer dos ajustes en los raws antes de convertirlos en jpeg, y no llega a ser ni una version lite del capture nx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 Jmanel, puede que te refieras al picture project. Es más un visor que un editor raw. Apenas deja hacer dos ajustes en los raws antes de convertirlos en jpeg, y no llega a ser ni una version lite del capture nx. No, me refiero al picture control utility, tampoco es que te deje hacer muchos ajustes pero le puedes ajustar el brillo, contrate, nitidez, usar curvas personalizadas y el tono, creo que es mas que suficiente para revelar una fotografía, lo que pasa es que cuando nos compramos una camara queremos que nos regalen el photoshop, los flashes, un curso, objetivos etc. etc. y las cosas no funcionan así, nikon a sacado un programa para hacer algo mas que revelar las fotos y por supuesto tiene que venderlo, ahora lo regala con la D300 y la D3, ninguna marca de cámaras, sony, canon, olimpus etc. te regala el photoshop te da un programa simple para hecerle los ajustes basicos a las fotos por eso no entiendo el proque criticar tanto a nikon por no regalar el nx. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 Efectivamente el programa que va incluido, sirve para hacer un revelado algo más que básico. Luego ya hay que hacer el desembolso extra para tener sofisticaciones. Conste que no es estar de acuerdo con que no se nos dé lo más posible por nuestro dinero, si no reconocer que por ejemplo PS es un programas caro y que nos habría gustado gastarnos ese dinero en una óptica ó en otro cuerpo de cámara. Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAO_ Publicado 3 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Si veis mi mensaje os dareís cuenta de que en ningún momento he hablado del PS, ni pretendo que nadie me lo regale, lo que digo es que si la cámara que me venden es capaz de sacar archivos RAW ( o NEF ) lo lógico es que venga acompañada de los programas necesarios para procesarlos, ni más ni menos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Si veis mi mensaje os dareís cuenta de que en ningún momento he hablado del PS, ni pretendo que nadie me lo regale, lo que digo es que si la cámara que me venden es capaz de sacar archivos RAW ( o NEF ) lo lógico es que venga acompañada de los programas necesarios para procesarlos, ni más ni menos. Saludos. Y ya vienen, el picture project y el picture control utility. Que tú quieras otro, pues eso ya es cosa tuya, pero venir vienen dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Di que si. A mí me pasó lo mismo cuando me compré la F601M haya por el '92. Le pedí al de la tienda que me diera un tanque de revelado, unas cubetas, unas pinzas y una ampliadora porque si no tendría que llevar las fotos a revelar a un laboratorio en el que tendira que pagarlas, y chico.. no me los quiso regalar. Tampoco te regalan el PC, ni las tarjetas de memória, ni la impresora fotográfica... Con mi guitarra eléctrica no me regalaron el amplificador. y hay en el mercado un sifin de productos que necesitan de otros para ser usados. Es coña pero yo lo veo así. (Aunque no me importaría que me regalaran el Nx con la cámara). Otra cosa es que sería un detalle comercial cojonudo que te lo regalaran, aunque en el caso de no usarlo, nos quejaríamos de que nos repercuten el coste de un software, eso no lo dudes, que no utilizamos. Además seguro que si lo tubieran que regalar, se gastarían lo menos posible en el desarrollo y por lo tanto en NX no sería tan completo, almenos para mi. Hazme caso, es mejor que puedas comprar el cuerpo, las lentes, el flash, la tajeta de memoria, el software, el PC, la impresora..., por separado y a quien quieras, lo contrario suele acabar en monopolio en detrimento de los de siempre, los consumidores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAO_ Publicado 5 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 En lo único en lo que estoy de acuerdo contigo, AntonioMR, es en que también tuve una excelente F-601 ALLÁ por el 93. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.