Muadiv Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Hola, primero que todo les cuento que me compre mi primera reflex, una Nikon D5000 con el 18-55. Estoy muy contento, tarde mucho en decidirme entre la Canon 500D y esta, y al final me decidi por Nikon, espero no arrepentirme, pero hasta ahora viene bien. Ahora, algunas preguntas de novato total. En mi antigua Canon A620, yo tenia un zoom de 4x... y ahora en estos teles... como se mide cuantas X tiene de zoom ? Alguien me explica, por que he buscado en infinitos lugares y todavia no encontre nada. Bueno ya empezare a postear mis fotos. Saludos a todos!! Muadiv. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Hola, Muadiv!! No creo que te arrepientas de la compra, es una cámara estupenda y más para aprender. A ver si te puedo ayudar con lo del zoom. Lo que tienes que hacer es dividir la cifra mayor (55) entre la menor (18) y te dará el zoom de x3. Esto puede ser un poco engañoso porque si tienes un 200-400 mm, por ejemplo, el zoom será de x2, pero, desde luego, podrás acercar mucho más las cosas que con el 18-55 ya que 400 mm es bastante más tele que 55 mm. No sé si habrá quedado muy clara esta última parte. A ver si alguien con mayor don de la palabra y sabiduría puede explicártelo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Sólo te puedo decir que he probado la Canon 500D, iba a comprarme esa hasta que vi una oferta de la D5000 y me decidí por Nikon después de leer reviews y tal. Sinceramente, cada día que pasa estoy más contento de haber cojido Nikon. Sobre lo del zoom (x), Tera te lo ha explicado bien. Aunque en las reflex es mucho más importante los 'mm' que las 'x', ya que es lo que te indica el acercamiento que te proporciona el objetivo. Las 'x' se queda sólo en el tamaño del zoom por así decirlo. Yo dote te palabra, parece ser que tampoco tengo, jejej. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Hola, Muadiv!! No creo que te arrepientas de la compra, es una cámara estupenda y más para aprender. A ver si te puedo ayudar con lo del zoom. Lo que tienes que hacer es dividir la cifra mayor (55) entre la menor (18) y te dará el zoom de x3. Esto puede ser un poco engañoso porque si tienes un 200-400 mm, por ejemplo, el zoom será de x2, pero, desde luego, podrás acercar mucho más las cosas que con el 18-55 ya que 400 mm es bastante más tele que 55 mm. No sé si habrá quedado muy clara esta última parte. A ver si alguien con mayor don de la palabra y sabiduría puede explicártelo mejor. El zoom sera de 2x a partir de 200, si lo comparas con 18 de salida, pues divide 200/18. en este caso 400/18 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Lo del zoom es muy sencillo, te cuento: para hacer la equivalencia a los "x" del zoom tienes que dividir los extremos del objetivo: 18-55 equivale a un 3x. Hasta ahi todo bien, pero claro influye los numeros en algo. Como punto de partida toma estas equivalencias como base: 18mm "equivale" a 1X 55mm "equivale" a 3X 200mm "equivale" a 8X 450mm "equivale" a 16X Los numeros son mas o menos así, no con total exactitud. Que pasa, tu compras un objetivo 18-200mm y equivale a tener un zoom de 8X. Pero si compras un tele 200-400mm equivale a un 2X.... ¿como puede ser eso? pues sencillo. Con el 200mm "ya tienes un zoom por defecto de 8X", con lo que consigues multiplicarlo por 2... es decir, en los 400mm tendrás un 16X. Yo me fiaría más de las equivalencias de arriba que son los que te hacen una idea de hasta donde puedes llegar con cada objetivo. Bien es cierto que luego existe un factor que tienes que multiplicar, pero como base y guia con eso espero haber respondido tu pregunta... si no ya sabes, vuelve a preguntar jeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Olvídate de las "X". En estas cámaras, interesa saber la distancia focal, y para hacernos una idea, el tamaño real de las cosas equivale a mirarlas con una focal de 50 mm. Pero para complicar más las cosas, esta medida era el referente en las cámaras de película, y como el sensor de las nuestras es más pequeño que el negativo en una determinada proporción, tenemos que multiplicar la distancia focal de los objetivos DX por 1,5 (factor de recorte). Las profesionales (D700, D3, etc.) tienen un sensor Full Frame del mismo tamaño que el antiguo negativo y no hay que convertir estas cifras, son directamente las del objetivo. O sea, que el tamaño real equivaldría a mirar con un objetivo de unos 35 mm. Menos de esa cifra, se alejan las cosas, y para arriba, aumentan o se acercan. Lo de las X es como te han dicho, dividiendo las cifras extremas de tu objetivo, pero no es lo mismo partir de un 18 mm que de un 24. Lo que quiero decir, es que la X por sí sola no nos dice nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.