Luc Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Hola a todos. Voy a descargar la versión de prueba del Capture NX2, (Ver 2.2.4 para Snow Leopard) en Nikonistas y observo que es una actualización, (no tengo ninguna versión previa instalada). La pregunta es la siguiente para alguien que lo haya instalado: Debo de instalar una versión anterior que sea completa aunque no sea compatible con Snow Leopard y posteriormente actualizar a la ver. 2.2.4 o puedo instalar ésta última directamente? Con respecto al View NX no creo que haya ningún problema ya que la última versión es completa y compatible con Snow Leopard. Un saludo para todos los nikonistas. Luc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Has probado a instalarla? Si es sólo actualización, ya te dirá que nones piñones, luego tendrás que bajar una anterior y volver a probar (o esperar que un usuario más entendido te dé la pista ) Yo lo hice así, creo que con la 2.2.3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luc Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Gracias por responder Totins. No lo he instalado aun, por eso puse este post, es que me pareció raro, pues la actualización tiene 73,6 Mb más incluso que la versión completa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Gracias por responder Totins.No lo he instalado aun, por eso puse este post, es que me pareció raro, pues la actualización tiene 73,6 Mb más incluso que la versión completa. Un saludo. NO, no instales la versión 2.2.4!!!! Como muy bien has dicho tú, es una actualización. Yo estoy en el mismo caso que tú, idéntico. Tengo Snow Leopard y ninguna versión anterior instalada. Escribí a Nikon España y me dijeron que debía tener instalada previamente una versión anterior completa, y luego ir instalando todas las actualizaciones desde la menor a la mayor y última. Les volví a escribir diciéndoles que me costaba creer que si yo instalaba la versión 2.2.0, por ejemplo, tendría que tener que descargar e instalar cinco actualizaciones hasta llegar a la 2.2.4 (métete en el club nikonistas y mira todas las actualizaciones que hay por medio). También le escribí a un compañero de este foro y me dijo lo mismo, que primero hay que tener instalada una versión completa, con licencia legal, y luego hacer la actualización, aunque este compañero del foro me decía que, según él, me podría saltar todas las actualizaciones intermedias e ir directamente a la 2.2.4 Pero claro, ahora viene el problema de dónde y cómo comprar una versión completa con su licencia legal. Hay varios hilos abiertos por aquí sobre este tema. Hay quien ha comparado en la página de imagemixer.net muy barato y con licencia que funciona. Hay quien se apunta a la lista de espera de Fotocasión. A mí Nikon me recomendó que comprara el NX2 en cualquier comercio fotográfio de mi localidad (que no hay), y en un segundo correo de Nikon España me indicaba que Martín-Iglesias disponía del NX2. Así que lo he encargado a este comercio y estoy a la espera de que me confirmen que lo tienen, porque ya me han puesto pegas de que Finicon los distribuye con cuentagotas y que es difiícil tener stock. Y por último, yo también tengo la misma duda que tú y que Nikon España, a pesar de que se lo pregunté en dos correos, no tuvo la delicadeza de responderme. Es decir, si instalo en SL una versión comprada con su licencia, como la 2.2.0, por ejemplo, que no es compatible con SL, ¿qué coño le pasará al programa cuando lo abra? ¿se escoñará? Bueno, me imagino que lo cerraré y luego me descargaré la actualización 2.2.4 que detectará que hay otra versión instalada, me pedirá la licencia y se actualizará. Supongo que eso será lo que pase, pero tampoco estoy muy seguro. Así que, amigo Luc, si te enteras de alguna novedad sobre todos estos interrogantes, te ruego que las vayas exponiendo en este hilo. Por mi parte, haré lo mismo. Con el View NX para SL, no tengas ningún miedo, va de cine, al igual que la nueva versión, también para SL, del Transfer. Un saludo y a ver si nos sale todo bien, que yo ya llevo desde octubre sin el Capture NX2, mes en el que se me ocurrió pasar de Windows a Mac, todo feliz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luc Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Gracias Vardaman por la extensa respuesta, me ha quedado totalmente claro disipando mis dudas. Buscaré donde poder adquirirlo. Estaremos en contacto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Hola Vardaman, Sobre estas peripecias que parece que hay que sufrir para comprar CNX2, hay una cosa que no entiendo. Si estás usando ViewNX, tienes una opción de menú (en Ayuda) que dice "Descargar versión de prueba CNX2". Si pinchas, te vas a la página de descarga del CNX2 versión 2.2.4 para Mac (compatible con Snow). Que yo sepa, esta versión de prueba es exactamente igual que la versión completa, pero con la particularidad de que deja de funcionar a los 60 días. La situación habitual cuando usas programas de prueba es esa, que dejan de funcionar salvo que pagues la licencia. Cuando la pagas, simplemente el programa pasa a funcionar indefinidamente sin necesidad de instalar nada más. ¿por qué CNX2 tendría que ser diferente? ¿no se puede pagar la licencia, sin más, para poder seguir usando el programa cuando se han agotado los 60 días de prueba? Sería kafkiano que tuvieras que ir haciendo no sé cuantas actualizaciones hasta conseguir algo que funcione. Y si es así, paso olímpicamente del CNX2 por antediluviano. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Hola Vardaman, Sobre estas peripecias que parece que hay que sufrir para comprar CNX2, hay una cosa que no entiendo. Si estás usando ViewNX, tienes una opción de menú (en Ayuda) que dice "Descargar versión de prueba CNX2". Si pinchas, te vas a la página de descarga del CNX2 versión 2.2.4 para Mac (compatible con Snow). Que yo sepa, esta versión de prueba es exactamente igual que la versión completa, pero con la particularidad de que deja de funcionar a los 60 días. La situación habitual cuando usas programas de prueba es esa, que dejan de funcionar salvo que pagues la licencia. Cuando la pagas, simplemente el programa pasa a funcionar indefinidamente sin necesidad de instalar nada más. ¿por qué CNX2 tendría que ser diferente? ¿no se puede pagar la licencia, sin más, para poder seguir usando el programa cuando se han agotado los 60 días de prueba? Sería kafkiano que tuvieras que ir haciendo no sé cuantas actualizaciones hasta conseguir algo que funcione. Y si es así, paso olímpicamente del CNX2 por antediluviano. Saludos cordiales. A ver Minotaur. La versión 2.2.4 es una ACTUALIZACIÓN. Es necesario tener instalada previamente alguna versión anterior. Te copio y pego las dos respuestas que me ha dado Nikon España (o sea, Finicon) a mis preguntas y dudas: Nikon España 21/01/2010 | 11:25 AM Apreciado Alvaro, El programa debe ser adquirido en tiendas de fotografía profesional de su ciudad, ya que online no esta disponible. Una vez instalado el programa, deberá instalar todas las actualizaciones disponibles en orden de menor a mayor. La versión Capture NX2 2.2.4 es una actualización. Saludos cordiales, Nikon Europe Support www.europe-nikon.com/support www.nikonistas.com La otra respuesta a mi pregunta manifestándoles mi incredulidad por la necesidad de hacer todas las actualizaciones: Nikon España 25/01/2010 | 05:35 PM Apreciado Alvaro, Deberá instalar las versiones: 2.2.0, 2.2.2, 2.2.3 y 2.2.4 En la tienda Martín Iglesias, debería estar disponible. http://www.martin-iglesias.com/buscador/1/ Saludos cordiales, Nikon Europe Support www.europe-nikon.com/support www.nikonistas.com Como puedes ver, parece que la cosa es que para instalar una actualización debes tener instalado antes otra versión, con su correspondiente licencia, que te la pide cuando vas a hacer la actualización. He entrado en el menú Ayuda del View NX, tal como propones tú, y efectivamente, me ha llevado a una página de Nikon en la que parece que lo único que hay que hacer es descargar la versión 2.2.4 y ya está, tienes el CNX2 durante 60 días de prueba y luego compras la licencia, pero ¿dónde la compras? Nikon España no la vende. Me parece que ese enlace de la Ayuda del View lleva a la confusión y a hacer algo que, según Nikon España, no es correcto. Vamos, que estoy hecho un lío. Un saludo, amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 buenas, a ver, la versión que te puedes bajar para snow leopard, aunque digan que es una actualización, funciona perfectamente por si sola, no hace falta instalar versiones previas. Yo lo he hecho así y así lo tengo funcionando. venga, faltaria más que tuviera que instalar versión por versión que esto es mac, no windows y lo normal en mac es que cada actualización sea un programa completo. eso si, camera control pro es el único programa nikon que parece seguir lo de instalar actualización por actualización. La verdad es que, por parte de nikon explicarlo bien para no dar pie a confusiones. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 buenas, a ver, la versión que te puedes bajar para snow leopard, aunque digan que es una actualización, funciona perfectamente por si sola, no hace falta instalar versiones previas. Yo lo he hecho así y así lo tengo funcionando. venga, faltaria más que tuviera que instalar versión por versión que esto es mac, no windows y lo normal en mac es que cada actualización sea un programa completo. eso si, camera control pro es el único programa nikon que parece seguir lo de instalar actualización por actualización. La verdad es que, por parte de nikon explicarlo bien para no dar pie a confusiones. saludos! Joder tío! no me jodas! ¿Es cierto que si me descargo la actualización 2.2.4 y la instalo funciona perfectamente sin necesidad de tener antes otra vesión anterior???????????????????? Y segunda pregunta: de ser así, me sirve para 60 días, pero..... ¿dónde compro luego la licencia??????????????? Quedo a la espera de tus respuestas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmese Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Hola, Yo instalé la versión para Snow Leopard la semana pasada y no tenía ninguna versión instalada anteriormente ( sobre todo porque desde que pasé a Snow Leopard me dejaron de funcionar y la desinstalé ). Asi que no hace falta tener versión previa instalada y que yo sepa tengo todas las opciones. ¿Donde adquirirla cuando cumpla el trial?, eso me pregunto yo también y sino San Google. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 yo lo encontre en nikon mall: http://nikonmall.com/detail/NIK+VSA59005 yo todavía no lo he comprado pero si alguno de vosotros lo hace por aquí, postear que tal saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bizkerre Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Hola a todos, Para instalar la versión 2.2.4 del capture, no es necesario ir instalando una por una todas las versiones anteriores. De hecho, yo comencé con la 2.2.0 en Leopard. Después instalé el snow leopard, y el capture me funcionaba sin problemas. Al instalar la actualización 2.2.4, sólo recibí el mensaje de que tenía una versión anterior y si deseaba instalar la nueva. Aceptas y todo se carga perfectamente. Ni siquiera tienes que introducir de nuevo el número de licencia del capture, ya que lo coge automáticamente de la versión instalada previamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 yo lo encontre en nikon mall: http://nikonmall.com/detail/NIK+VSA59005 yo todavía no lo he comprado pero si alguno de vosotros lo hace por aquí, postear que tal saludos! rialler: esa versión del Mall es para el OS 10.5.7, no para el Snow Leopard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 bueno, claro, cuando compras el capture nx en tienda tampoco es para 10.6.2. Se supone que si lo compras original, las claves te sirven para todas las versiones que tngan actualizaciones gratuitas. saludos! PD: de todas maneras, podrías enviarles un mail a ver que te dicen. rialler: esa versión del Mall es para el OS 10.5.7, no para el Snow Leopard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 La situación habitual cuando usas programas de prueba es esa, que dejan de funcionar salvo que pagues la licencia. Cuando la pagas, simplemente el programa pasa a funcionar indefinidamente sin necesidad de instalar nada más. ¿por qué CNX2 tendría que ser diferente? Así es, en cuanto introduces un número de licencia válido, el programa deja de ser una copia de evaluación para ser una versión definitiva, plenamente funcional, y se puede actualizar como cualquier otro programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.