Jump to content

Normal, suave, vivida o más vivida?

PABLOBLO

Publicaciones recomendadas

Bueno, me gustaría saber cuál es su experiencia en los distintos modos y para que situaciones los utilizan, yo he notado más ruido (al ampliar a tamaño máximo) en las zonas oscuras con el modo "más vivida", pero realmente es el modo que más me gusta porque la piel o las texturas quedan bien suaves y a gusto personal realmente me agrada... bueno espero puedan comentar sus experiencias y sus opciones preferidas.

Les dejo 2 fotografías tomadas hace unos días:

thump_3988146iare-pablo-oportus.jpg

thump_3988159dsc0378-large.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta igualmente "mas vivida". No se, pero las fotos me gustan con los colores con mucha fuerza (que no significa irreales)... salvo algunas excepciones

Podrías subir alguna imagen sin editar, para ver que tal anda tu configuración o dejar alguna galería como flickr o algo así?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Dónde está esa opción del modo vivido, más vivido, etc del que hablais.

Llevo ya un tiempo con mi D60 y por lo que hablais parece que todavía me quedan cosas por aprender.

Saludos.

son distintas opciones de como tu camara captura la fotografía, al revisarlas te daras cuenta de lo que realiza cada una, esas opciones las puedes encontrar en menu, optimizar imagen (o algo así, no tengo la cam acá) en este link aparece de forma detallada, esta en ingles pero con la camara al lado se torna intuitivo, cualquier cosa mi msn es [email protected] (soy novato, pero entre novatos podemos ayudarnos tambien XD)

un abrazo.

Enlace al comentario

Esto está en la página 101 del manual en español.

Lo que haces es configurar a tu gusto cómo serán los jpeg que saque la cámara; ojo que si eliges las opciones predeterminadas por el fabricante ( más suave, vívida, más vívida, retrato ) actúas a la vez sobre contraste, saturación, tono y nitidez.

Para mí es mejor elegir personalizada, y luego pones cada uno de los parámetros citados como te guste.

Yo por ejemplo sólo he ajustado para subir algo la nitidez.

Enlace al comentario

Esto está en la página 101 del manual en español.

Lo que haces es configurar a tu gusto cómo serán los jpeg que saque la cámara; ojo que si eliges las opciones predeterminadas por el fabricante ( más suave, vívida, más vívida, retrato ) actúas a la vez sobre contraste, saturación, tono y nitidez.

Para mí es mejor elegir personalizada, y luego pones cada uno de los parámetros citados como te guste.

Yo por ejemplo sólo he ajustado para subir algo la nitidez.

podrias dejar unos ejemplos a ver como funciona tu configuracion, saludos !

Enlace al comentario

Hola, yo como Bioh@zard siempre tiro en standar, ya que eso mismo lo haces desde por ejemplo el capture, yo siempre tiro el raw y eso no afecta a la foto, así que esos modos de imagen solamente afectan si tiras en jpg.

Yo tambien disparo en raw o nef como lo llama nikon, pero si he notado diferencias entre uno y otro modo.

Podrian dejar link de sus galerías o dejar alguna imagen.

saludos.

Enlace al comentario

yo la verdad que no le he prestado mucha atención a estos modos pues creo que aunque alguno te pueda ir bien para una determinada foto, seguro que para otra no va tan bien, asi que para no complicarlo mucho lo he dejado en modo "Normal". Por lo que habeis puesto influye en las fotos Jpeg y yo solo tiro en raw.

Saludos

Enlace al comentario

Pablo, para eso pienso que es mejor que te pases por la zona de Tecnica Nikonistas y allí ves las fotos con EXIF y así coges ejemplos.

la idea era hacer un topic exclusivamente para usuarios de nikon d60, en el fondo es para aprender a utilizar mejor la camara, no para aprender tecnica fotografica, saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta vivida o más vivida también porque los colores me gustan saturados. Lo suelo dejar siempre en más vivida. Si la foto la haces con poca luz, te recomiendo en normal porque en modo vivida te va a dar apariencia de más oscura que si es lo que quieres perfecto, pero a veces te estropea las fotos.

Por lo general no gustan las fotos sobreexpuestas pero a mi personalmente si. El aumento de color da sensación de sobreexposición aunque no sea el mismo concepto. La sobreexposición, desde mi punto de vista va más enfocado hacia la luz pero bueno, es la sensación que da.

Si quieres ver alguna foto mía, aunque no sean especialmente buenas las tengo en la dirección del blog de mi firma.

Enlace al comentario

La verdad es que yo tiro en RAW y hago el postprocesado después. Me parece arriesgado tirar todas las fotografías con una misma configuración, ya que cada escena es un mundo y tal vez con la opción "más vívida" estás perdiendo colores y tonalidades que cogerias disparando en otra modalidad... Si disparas en RAW puedes revisar cada toma en tu casa, con la calma, y ajustar parámetros distintos sobre cada imagen. Repito, creo que cada imagen es un mundo! No sé, es mi humilde opinión.. :) Saludos y hasta pronto!! :)

Enlace al comentario

Dejo este intento de clave alta. Fue tomada en JPEG Fina "NORMAL" en horizontal y recortada con su posterior procesado en Photoshop.

dsc1367l.jpg

EXIF:

Camera Model : NIKON D60

Software : Adobe Photoshop 7.0 (pasado a B/N y aplicación de curvas).

Exposure time : 1/25

F-Number : 6.3

Exposure program : Manual (1)

ISO speed ratings : 200

Focal length [mm] : 122 (con el 70-300mm VR Off)

Date taken : 2010:02:23 20:46:59

Fondo blanco (pared), en trípode, con flash rebotado en techo blanco

Fue tomada en horizontal, no lo he puesto en los datos y recortada pues le estaba haciendo una sesión para foto-carnet

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Siempre en RAW y luego procesas. La saturación de color que tu quieras la das en el propio procesado. Inconveniente menos fotos en la tarjeta, pero el control del revelado es total.

Comparación: negativo y positivado en papel = RAW; Paso de diapo (ya revelada) a ZIBACHROME -> jpg (no puedes ajustar prácticamente nada)

Enlace al comentario

Salvo que me equivoque, tirando en raw si que notas diferencia entre tirar en vivida, normal, retrato etc. otra cosa es que al ser raw luego puedas tocarla tú etc y cambiar los parámetros pero de primeras si que tienen diferencia.

Yo suelo tirar en vivido salvo retratos o así que le suelo poner el de retrato o alguna vez el normal. Aunque luego la toco en camera raw así que tampoco sabría decirte.

Un amigo una vez me dijo los parametros que él usaba, para el modo personalizado y no me acabab de gustar mucho como salian las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...