Salvapiru Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Se puede hacer de alguna manera que el nombre del fotografo salga en el exif de las fotos. Gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Se puede hacer de alguna manera que el nombre del fotografo salga en el exif de las fotos.Gracias. Saludos Si, lo configuras en la cámara: CONFIGURACION, COMENTARIO DE LA IMAGEN, ON, ADJUNTAR COMENTARIO, HECHO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 1 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Si, lo configuras en la cámara: CONFIGURACION, COMENTARIO DE LA IMAGEN, ON, ADJUNTAR COMENTARIO, HECHO. Muchas gracias, prueba conseguida. (la ñ no sale verdad?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Yo tambien te doy las gracias porque no lo sabia, y es una forma de seguridad porque no se puede hacer de otra manera, ¿no?, es decir pones algod e tu nombre y no se puede cambiar...eso esta muy bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 2 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Yo tambien te doy las gracias porque no lo sabia, y es una forma de seguridad porque no se puede hacer de otra manera, ¿no?, es decir pones algod e tu nombre y no se puede cambiar...eso esta muy bien.Saludos. Una vez que alguien tiene tu foto puede cambiar cuanto quiera en los metadatos, exif, iptc, xmp... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Una vez que alguien tiene tu foto puede cambiar cuanto quiera en los metadatos, exif, iptc, xmp... mmm... interesante osea que vale de mas bien poco, bueno si valdria si esponemos solo el jpg .. por que en el raw tambien se guarda dicha informacion, aunque seria una tonteria, ya , mas que nada por que si tienes el "negativo" es evidente que la foto es tuya ¿verdad? saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 mmm... interesante osea que vale de mas bien poco, bueno si valdria si esponemos solo el jpg .. por que en el raw tambien se guarda dicha informacion, aunque seria una tonteria, ya , mas que nada por que si tienes el "negativo" es evidente que la foto es tuya ¿verdad? saludos y gracias Algún colega no me acuerdo quien, dijo hace poco en este foro que no nos preocuparamops por eso, quien coño va a querer nuestras fotos, y si fueramos profesionales, habria que pagar copirrait. De todas formas, yo por ejemplo todas las que subo a la red las firmo y algo es algo, por ejemplo yo abrí un albun en picasa por enseñar mis pruebas más que otra cosa. automaticamente me hace una marca de agua y ademas lo tengo configurado para que nadie se pueda bajar las fotos. Dime si te ayuda de algo. Visita mi picasa para que veas como queda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoR Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Algún colega no me acuerdo quien, dijo hace poco en este foro que no nos preocuparamops por eso, quien coño va a querer nuestras fotos, y si fueramos profesionales, habria que pagar copirrait.De todas formas, yo por ejemplo todas las que subo a la red las firmo y algo es algo, por ejemplo yo abrí un albun en picasa por enseñar mis pruebas más que otra cosa. automaticamente me hace una marca de agua y ademas lo tengo configurado para que nadie se pueda bajar las fotos. Dime si te ayuda de algo. Visita mi picasa para que veas como queda. Saludos ¿como haces para que te ponga la marca de agua? Donde lo configuras en el programa de picasa o en la página web. No sabía yo esto Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 ¿como haces para que te ponga la marca de agua?Donde lo configuras en el programa de picasa o en la página web. No sabía yo esto Gracias. En picasa, ahora miro donde se pone y te digo, que no me acuwerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 2 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 ...//...De todas formas, yo por ejemplo todas las que subo a la red las firmo y algo es algo, por ejemplo yo abrí un albun en picasa por enseñar mis pruebas más que otra cosa. automaticamente me hace una marca de agua y ademas lo tengo configurado para que nadie se pueda bajar las fotos. Visita mi picasa para que veas como queda. Saludos ...//... Una vez que has colgado una foto será más o menos cómodo el descargarla, pero se puede. Lo único que puedes hacer es subirlas a baja resolución, merterle una tremenda firma o marca de agua, colgarla recortada, conservar el raw... http://lh5.ggpht.com/_lkjVcafsivM/S2cB71Ra...astillo%209.JPG (si tienes el enlace tienes la foto) Aunque lo de las marcas de agua a algunos no le importa demasiado: http://photoshopdisasters.blogspot.com/200...th-my-eyes.html http://photoshopdisasters.blogspot.com/200...-watermark.html http://photoshopdisasters.blogspot.com/200...quaplaning.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 ¿como haces para que te ponga la marca de agua?Donde lo configuras en el programa de picasa o en la página web. No sabía yo esto Gracias. Ya está, en Herramientas-opciones, escoges la pestaña web y ahí ya te controlas tú seguro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Si, como dice Salvapiru quien coño va a querer nuestras fotos, jeje, pero no seria la primer vez que una web cuelga una foto sin permiso, ¿o no?, aun asi como a comentado Fernando, lo mejor es subirla a baja resolucion y con marca de agua,, saludos fotograficos, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Si, como dice Salvapiru quien coño va a querer nuestras fotos, jeje, pero no seria la primer vez que una web cuelga una foto sin permiso, ¿o no?, aun asi como a comentado Fernando, lo mejor es subirla a baja resolucion y con marca de agua,, saludos fotograficos, jejeje Fernando tiene razón, no hay nada imposible, las marcas de agua se clonan y ya no hay marcas de agua. Que vamos a Hacer, y como los enlaces que ha dejado Fernando, con marcas de agua bien grandes y las comercializan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Alguno se ha leido las condiciones que se aceptan cuando nos unimos al servicio de picasa: Os paso un extracto de su contrato de aceptación. ----------------------------------------------------------- 11. Su licencia sobre los Contenidos 11.1 Ud. conservará todos los derechos de autor y demás derechos que ya posea en relación con los Contenidos que Ud. remita, publique o muestre a través de los Servicios. Al remitir, publicar o mostrar esos Contenidos, Ud. otorgará a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, exenta de royalties y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar y distribuir los Contenidos que Ud. remita, publique o muestre a través de los Servicios. Esta licencia tiene como único fin permitir a Google mostrar, distribuir y promocionar los Servicios, pudiendo ser revocada con respecto a determinados Servicios con arreglo a lo establecido en las Condiciones Adicionales de dichos Servicios. 11.2 Ud. acepta que esta licencia incluye el derecho de Google a ofrecer dichos Contenidos a otras compañías, organizaciones o personas con las que Google mantenga relaciones comerciales para la prestación de servicios subordinados, y a utilizar los referidos Contenidos en relación con la prestación de los mismos. 11.3 Ud. reconoce que, al aplicar las medidas técnicas necesarias para prestar los Servicios a los usuarios, Google podrá (a) transmitir o distribuir sus Contenidos a través de distintas redes públicas y diversos soportes; y (:) realizar los cambios en sus Contenidos que resulten necesarios para adecuarlos y adaptarlos a los requisitos técnicos de redes, dispositivos, servicios o soportes de conexión. Ud. acepta que esta licencia permitirá a Google llevar a cabo las anteriores acciones. 11.4 Ud. confirma y garantiza a Google que es el titular de todos los derechos y facultades que se precisan para el otorgamiento de la anterior licencia. ----------------------------------------------------------- Condiciones google - picasa ----------------------------------------------------------- Con lo que yo si no lo entiendo mal pueden hacer con las fotos que pongas, lo que consideren necesario incluso comerciar con ellas. Luego estas compartiendo los derechos con ellos sobre la que has congado, con lo que lo recomendable es tener tu propia WEB o como dice alguien en el hilo, colgarlas a baja resolución. Yo lo entiendo así, no soy abogado, si alguien que entienda mas lo interpreta de otra forma ruego nos aclare el tema. PD: no he mirado Flick pero creo que idem de lo mismo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Alguno se ha leido las condiciones que se aceptan cuando nos unimos al servicio de picasa:Os paso un extracto de su contrato de aceptación. ----------------------------------------------------------- 11. Su licencia sobre los Contenidos 11.1 Ud. conservará todos los derechos de autor y demás derechos que ya posea en relación con los Contenidos que Ud. remita, publique o muestre a través de los Servicios. Al remitir, publicar o mostrar esos Contenidos, Ud. otorgará a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, exenta de royalties y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar y distribuir los Contenidos que Ud. remita, publique o muestre a través de los Servicios. Esta licencia tiene como único fin permitir a Google mostrar, distribuir y promocionar los Servicios, pudiendo ser revocada con respecto a determinados Servicios con arreglo a lo establecido en las Condiciones Adicionales de dichos Servicios. 11.2 Ud. acepta que esta licencia incluye el derecho de Google a ofrecer dichos Contenidos a otras compañías, organizaciones o personas con las que Google mantenga relaciones comerciales para la prestación de servicios subordinados, y a utilizar los referidos Contenidos en relación con la prestación de los mismos. 11.3 Ud. reconoce que, al aplicar las medidas técnicas necesarias para prestar los Servicios a los usuarios, Google podrá (a) transmitir o distribuir sus Contenidos a través de distintas redes públicas y diversos soportes; y (:) realizar los cambios en sus Contenidos que resulten necesarios para adecuarlos y adaptarlos a los requisitos técnicos de redes, dispositivos, servicios o soportes de conexión. Ud. acepta que esta licencia permitirá a Google llevar a cabo las anteriores acciones. 11.4 Ud. confirma y garantiza a Google que es el titular de todos los derechos y facultades que se precisan para el otorgamiento de la anterior licencia. ----------------------------------------------------------- Condiciones google - picasa ----------------------------------------------------------- Con lo que yo si no lo entiendo mal pueden hacer con las fotos que pongas, lo que consideren necesario incluso comerciar con ellas. Luego estas compartiendo los derechos con ellos sobre la que has congado, con lo que lo recomendable es tener tu propia WEB o como dice alguien en el hilo, colgarlas a baja resolución. Yo lo entiendo así, no soy abogado, si alguien que entienda mas lo interpreta de otra forma ruego nos aclare el tema. PD: no he mirado Flick pero creo que idem de lo mismo. Saludos Gracias por el aporte, es muy interesante, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Una vez que has colgado una foto será más o menos cómodo el descargarla, pero se puede. Lo único que puedes hacer es subirlas a baja resolución, merterle una tremenda firma o marca de agua, colgarla recortada, conservar el raw...http://lh5.ggpht.com/_lkjVcafsivM/S2cB71Ra...astillo%209.JPG (si tienes el enlace tienes la foto) Aunque lo de las marcas de agua a algunos no le importa demasiado: http://photoshopdisasters.blogspot.com/200...th-my-eyes.html http://photoshopdisasters.blogspot.com/200...-watermark.html http://photoshopdisasters.blogspot.com/200...quaplaning.html Lo que es curioso, para hacer una prueba he eliminado de picasa web la foto del castillo, y sigue saliendo en tu enlace, ¿como puede ser eso? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoR Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Ya está, en Herramientas-opciones, escoges la pestaña web y ahí ya te controlas tú seguro.Saludos Gracias, ya lo miro. Lo del jpg que no desaparece es porque tienen muchas máquinas y probablemente tardará en desaparecer de todas, si desaparece. En Facebook el contrato no solo dice que pueden vender las fotos a quien les de la gana sino que se guardan copias y aunque borres tus fotos pueden seguir vendiéndolas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Gracias, ya lo miro. Lo del jpg que no desaparece es porque tienen muchas máquinas y probablemente tardará en desaparecer de todas, si desaparece. En Facebook el contrato no solo dice que pueden vender las fotos a quien les de la gana sino que se guardan copias y aunque borres tus fotos pueden seguir vendiéndolas. Vale, que suerte tenemos, no hacen nada gratis, nos tienen controlados pero bién. Bueno mira eso y ya me contaras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 La verdad es que me gusta este post que has abierto salvapiru, ¿teneis idea de si en flick tiene unas condiciones similares, o los derechos sobre las fotos son solo nuestros?saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Pues era una cosa que quería hacer y no sabía cómo. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuso Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Yo tambien te doy las gracias pues no sabia como hacerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 A tod@s: De nada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 La verdad es que me gusta este post que has abierto salvapiru, ¿teneis idea de si en flick tiene unas condiciones similares, o los derechos sobre las fotos son solo nuestros?saludos Yo creo que en todos los sitios es igual, por los comentarios que veo en diversos chat, una foto que ve todo el mundo se puede descargar o se puede copiar, imprimir pantalla, ¿has visto los enlaces que nos dejo el moderador? con nombre y bien grande en medio de las fotos y lo han usado, Yo creo que si no se registra la foto y pagas por ese registro el famoso ©, pues no puedes reclamarnada, conclusión, como dice Fernando si hay enlace, se puede bajar, osea yo creo que todo lo que se ve más dificil o más facil(palabras de Fernando)pero se baja, otro tema es que quieras despues denunciar, pero si no tienes© te da lo mismo, aparte de lo que firmas en cada web, que siempre pierdes tus derechos. Nada así estan las cosas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoR Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Yo creo que en todos los sitios es igual, por los comentarios que veo en diversos chat, una foto que ve todo el mundo se puede descargar o se puede copiar, imprimir pantalla, ¿has visto los enlaces que nos dejo el moderador? con nombre y bien grande en medio de las fotos y lo han usado, Yo creo que si no se registra la foto y pagas por ese registro el famoso ©, pues no puedes reclamarnada, conclusión, como dice Fernando si hay enlace, se puede bajar, osea yo creo que todo lo que se ve más dificil o más facil(palabras de Fernando)pero se baja, otro tema es que quieras despues denunciar, pero si no tienes© te da lo mismo, aparte de lo que firmas en cada web, que siempre pierdes tus derechos. Nada así estan las cosas. Saludos Una cosa es que cualquiera pueda bajar las fotos y guardárselas en su disco duro, y otra cosa es que una foto que subiste a una página te la encuentres un día publicada en una revista de ámbito nacional o internacional y no puedas reclamar a quien haya publicado tu foto sin tu consentimiento. si esta foto la publicaste en Facebook por lo visto te xodex si la publicaste en picasa por lo visto también (me he enterado aquí) pero flickr respeta este aspecto, de hecho para cada foto subida a flickr puedes elegir el tipo de derechos que te reservas, entre la reserva total (todos los derechos reservados) o la reserva parcial según las licencias de creative commons. puedes verlo aquí: www.flickr.com/creativecommons Otra cosa es que si alguien hace uso de una foto tuya, serás tu quien deba demandar a quien se haya apropiado. Y esto no se que probabilidad de exito tiene. Flickr/yahoo solo se limitan a cerrar la cuenta al infractor que lo hace repetidamente. Puedes leer más aquí: info.yahoo.com/copyright Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Una cosa es que cualquiera pueda bajar las fotos y guardárselas en su disco duro, y otra cosa es que una foto que subiste a una página te la encuentres un día publicada en una revista de ámbito nacional o internacional y no puedas reclamar a quien haya publicado tu foto sin tu consentimiento.si esta foto la publicaste en Facebook por lo visto te xodex si la publicaste en picasa por lo visto también (me he enterado aquí) pero flickr respeta este aspecto, de hecho para cada foto subida a flickr puedes elegir el tipo de derechos que te reservas, entre la reserva total (todos los derechos reservados) o la reserva parcial según las licencias de creative commons. puedes verlo aquí: www.flickr.com/creativecommons Otra cosa es que si alguien hace uso de una foto tuya, serás tu quien deba demandar a quien se haya apropiado. Y esto no se que probabilidad de exito tiene. Flickr/yahoo solo se limitan a cerrar la cuenta al infractor que lo hace repetidamente. Puedes leer más aquí: info.yahoo.com/copyright Saludos Pues muchas gracias , te agradezco tu tiempo, he estado mirando las direcciones que has puesto, y es realmente interesante. Estudiare hacerme cuenta en flick. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.