Jump to content

El Fernsehturm de Berlín

DarioSteg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Fernsehturm (en alemán, Torre de televisión) es una torre de televisión ubicada en el centro de Berlín, capital de Alemania. Es un punto de referencia muy conocido, cercano a la Alexanderplatz. La torre fue construida en 1969 por la extinta República Democrática Alemana (RDA) y su imagen fue usada desde entonces por el gobierno de la RDA como un símbolo de Berlín Oriental.

Foto desde el Hotel Holyday Inn. Después de pasar varios días esperando que se fuera la niebla, que era tanta que no salía nada de nada, conseguí hacer esta foto después de subir 3 veces al odioso hotel shoping Holyday Inn.

Nikon D700

Tamron 28-300 VC (30) con algo de recorte y corrección de perspectiva con PT lens + PS

250 ISO

f 5

1/2000

Matricial

4329931960_e30029af77_b.jpg

Editado por DarioSteg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que la espera mereció la pena, una de las fotos que mas me han gustado de las que visto . Has conseguido una atmosfera casi irreal. Enhorabuena

Buenísima foto, una perspectiva de la ciudad de Berlín poco usual y buena profundidad de campo, luz y cielo muy interesantes. Muy buena.

Saludos.

Tiene un toque futurista, sobre todo cielo y torre, que me gusta mucho, muy guapa.

Gracias chicos!

Enlace al comentario

La verdad que sí, te ha quedado muy chula. La niebla ha ayudado la foto, así que la espera mereció mucho la pena. Menos mal que no se fué del todo.

Lo único, ¿has aclarado la torre?, lo digo por esa claridad que la rodea.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad que sí, te ha quedado muy chula. La niebla ha ayudado la foto, así que la espera mereció mucho la pena. Menos mal que no se fué del todo.

Lo único, ¿has aclarado la torre?, lo digo por esa claridad que la rodea.

Saludos

Gracias!

Si, está un poco aclarada, realizado por capas (una con expo de toma y otra para la torre de comunicaciones)

Sino la torre quedaba muy negra, pues la única fuente de luz estaba detrás de ella...

De todas formas la "claridad" de la silueta está en la foto original....

Saludos!

Enlace al comentario

La verdad que queda genial, parece una pelicula de Tim Burton. Y la escala de la ciudad al lado de la torre, al menos desde esa perspectiva, es ridícula. Muy conseguido el hecho de resaltar la torre. Buen trabajo!!

Salu2!

Si, la torre en inmensa, mide 363 metros con antena incluida. En la "bola" hay un mirador y justo encima un restaurante giratorio, así mientras comes ves toda la ciudad en 360º grados de giro.

Cuando subí yo (tenía las entradas y la reserva del restaurante ya compradas por la web) no se veía nada de nada. Una niebla que si que era a lo Tim Burton.... Una pena.

Gracias por tu elogio.

Genial. Me encanta el resultado, tanto por el trabajo que has tenido que hacer con los tres días de niebla, como en el del tratamiento.

Saludos.

El tratamiento no es nada del otro mundo. Los ajustes típicos y el aclarado con la torre, un mini HDR realizado con la misma captura.

Gracias por tus palabras!

Enlace al comentario

Totalmente irreal !! vaya espectáculo de escena... ! es muy buena foto!, no sé decirte qué es lo que me gusta más, si la ciudad al fondo, ese cielo tenebroso, esa luz espectral... (dí la verdad: es una postal ;) , jejeje)

(cuanto más la veo... más me gusta) ;) . Enhorabuena, Salu2,

PD.: juer... ten por seguro que mereció la pena subir esas veces... :D

Enlace al comentario

impresionante, calidad, imagnacion.. muy bonita

Gracias por pasar jags.

Totalmente irreal !! vaya espectáculo de escena... ! es muy buena foto!, no sé decirte qué es lo que me gusta más, si la ciudad al fondo, ese cielo tenebroso, esa luz espectral... (dí la verdad: es una postal ;) , jejeje)

(cuanto más la veo... más me gusta) ;) . Enhorabuena, Salu2,

PD.: juer... ten por seguro que mereció la pena subir esas veces... :D

Si, es un poco tenebrosa pero eso fue lo que mas me atrajo cuando la mire tranquilo en casa. La verdad es que subí tantas veces que ya harto de llevar todo el equipo, esa vez, solo tenía el Tamron 28-300 VC, que he terminando vendiendo para no caer en la tentación de sacar todo con ese todoterreno. Con la calidad que dan otras ópticas no habría tenido que perder parte del encuadre para corregir las aberraciones del Tamron (unos "barriles" tremendos a 28).... Gracias Belmi por tus palabras.

Muy buen aspecto tiene la toma. Me gusta. Bonito el lugar pese al clima. Saludos.

El clima y la niebla casi que me gustan mas que los días soleados, de siempre. De hecho lo que me gusta de los viajes en invierno es eso. Estoy pensando en armar una "colección" de fotos de ciudades bajo la niebla. Gracias por pasar y comentar Zeta.

Enlace al comentario