Jump to content

Funciones de Edición.

infoB

Publicaciones recomendadas

Llevo bastante tiempo rondando el foro, mucho menos menos como miembro, y no he visto en ningún momento referencias a las funciones de edición de las cámaras, en concreto de la D80.

Claro que el ordenador es más capaz, configurable y efectivo. Seguro. pero yo tiro en RAW para hacer lo que sea, y a la vez a 2MP para ir a cualquier sitio e imprimir a 10x15 y salir de un apuro, o dejar una foto a alguien sin ceder el RAW (que a lo mejor no puede ver, o no quieres dar), o enviar algo por email en el acto. Por eso aprecio poder hacer ligeros retoques, recortes o conversiones en la camara, que te saquen de ese apuro con un poco más de arte. También puedes esbozar el tratamiento que querrías dar a la foto, y quizás descartarlo y sacar más tomas cuando aún estas a tiempo.

¿Soy el único? ¿Me gusta sólo porque soy novato? ¿Soy más raro que un perro verde?

Con todo, y lo limitado de esas funciones en la D80, si me han sacado de algún apuro y apreciaría alguna mas:

1.- La mas fácil: Convertir la foto a 5 MP o 2 MP, no sólo a 640x480 o menos. Aun quedan muchas impresoras fotográficas que no aceptan ficheros de 10 MP y a lo mejor no quieres recortarla. Por eso tambien tiro a 2 MP.

O mejor aún, convertir de RAW a JPG especificando el tamaño (quizás tomando otros factores de conversión de los ajustes actuales de la cámara). Esto ya no es tan facil.

2.- La más util: Poder hacer recortes en vertical y no sólo en horizontal (digamos sacar la foto de una iglesia y poder recortar el trozo de la torre).

3.- La mas "artística": Poder superponer JPG's, y no sólo RAW (reencuadras las dos fotos, ajustas colores, superpones y a lo mejor hasta queda bien). Podrías llevar fondos, marcos y firmas ya hechos con cualquier herramienta.