Jump to content

Funciones de Edición.

infoB

Publicaciones recomendadas

Llevo bastante tiempo rondando el foro, mucho menos menos como miembro, y no he visto en ningún momento referencias a las funciones de edición de las cámaras, en concreto de la D80.

Claro que el ordenador es más capaz, configurable y efectivo. Seguro. pero yo tiro en RAW para hacer lo que sea, y a la vez a 2MP para ir a cualquier sitio e imprimir a 10x15 y salir de un apuro, o dejar una foto a alguien sin ceder el RAW (que a lo mejor no puede ver, o no quieres dar), o enviar algo por email en el acto. Por eso aprecio poder hacer ligeros retoques, recortes o conversiones en la camara, que te saquen de ese apuro con un poco más de arte. También puedes esbozar el tratamiento que querrías dar a la foto, y quizás descartarlo y sacar más tomas cuando aún estas a tiempo.

¿Soy el único? ¿Me gusta sólo porque soy novato? ¿Soy más raro que un perro verde?

Con todo, y lo limitado de esas funciones en la D80, si me han sacado de algún apuro y apreciaría alguna mas:

1.- La mas fácil: Convertir la foto a 5 MP o 2 MP, no sólo a 640x480 o menos. Aun quedan muchas impresoras fotográficas que no aceptan ficheros de 10 MP y a lo mejor no quieres recortarla. Por eso tambien tiro a 2 MP.

O mejor aún, convertir de RAW a JPG especificando el tamaño (quizás tomando otros factores de conversión de los ajustes actuales de la cámara). Esto ya no es tan facil.

2.- La más util: Poder hacer recortes en vertical y no sólo en horizontal (digamos sacar la foto de una iglesia y poder recortar el trozo de la torre).

3.- La mas "artística": Poder superponer JPG's, y no sólo RAW (reencuadras las dos fotos, ajustas colores, superpones y a lo mejor hasta queda bien). Podrías llevar fondos, marcos y firmas ya hechos con cualquier herramienta.

4.- La más dificil: "Enderezar" la foto (o sea, hacer recortes a cualquier ángulo). Habría de reducir el tamaño del recorte según el ángulo de giro, y no es como la función a 90º ya que los píxeles no son los mismos, sería una nueva imagen, pero por pedir...

¿Hay alguien de Nikon por ahí? ¿van a meterlo en algún nuevo firmware? ¿dirán que es dificil hacer ese programa?

De verdad que, en mi desconocimiento, es de lo poco que echo de menos en la cámara, sobre todo las tres primeras funciones. Me parece que poder hacer un mínimo de edición, sin cargar más peso ni aumentar el coste ni nada por el estilo... ¿por qué no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre no, aquí cada cual tiene sus preferencias y son perfectas precisamente para cada uno. No hay que imponer las de uno, pero tampoco hay que plegarse a las de los demás. En mi caso apenas lo uso porque va todo al capture NX y al verlo en grande y con más opciones te manejas mejor. Pero eso sí, en un momento dado un poquito de calidez a la foto, un d-lighting si la has cagado con la exposición o un recorte si tienes prisa por sacarla, claro que viene genial y se agradece que la cámara lo tenga por si acaso. Tampoco somos profesionales los que usamos D80, y esas cosillas, aunque las uses poco, a veces "molan", jeje. Tú disfrútala y aprovecha lo que te da la cámara, y cuéntanoslo siempre que quieras, por favor.

Enlace al comentario

Personalmente valoraría mucho la posibilidad que sugieres en la segunda parte del punto 1, poder "revelar" en la misma cámara los RAW y de ese modo experimentar como afectan distintas configuraciones de la cámara a los jpg.

En mi vieja Olympus C-5050 es posible y lo he usado con frecuencia.

Sería muy buena manera para fijar unos valores de balance de blancos, y otros,que den resultados consistentes en circunstancias que se pueden repetir con frecuencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...