Jump to content

Manual

ricardsl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, supongo que a mas de uno nós dieron la sorpresa de adjuntarnos un manual de instrucciones de la D-5000 en cualquier idioma menos en castellano, investigando he conseguido la solución:

Habeis de mandar el manual que os viene en la caja y adjuntar vuestro nombre y dirección y el idioma en que quereis el manual y os lo enviaran por correo. A mí me lo han enviado en 7 dias.

La direccion es la siguiente: NIKON EUROPEAN SUPPORT CENTRE

PO Box 11121

Clonshaugh

Dublin 17

Ireland

Consejo, id a la oficina de correos para hacer el envio, ya que han de pesar el sobre, coste 7,20 euros, el manual se envia sin cargo.

Espero que haya sido de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, supongo que a mas de uno nós dieron la sorpresa de adjuntarnos un manual de instrucciones de la D-5000 en cualquier idioma menos en castellano, investigando he conseguido la solución:

Habeis de mandar el manual que os viene en la caja y adjuntar vuestro nombre y dirección y el idioma en que quereis el manual y os lo enviaran por correo. A mí me lo han enviado en 7 dias.

PO Box 11121

Clonshaugh

Dublin 17

Ireland

Consejo, id a la oficina de correos para hacer el envio, ya que han de pesar el sobre, coste 7,20 euros, el manual se envia sin cargo.

Muchas gracias por ese aporte, aunque yo también me lo baje en PDF y lo imprimi, se va deteriorando y me gustaria tenerlo en original. BUEN APORTE, Total a mi me vino en aleman, lo mando y de lo malo, solo perdere esos 7 € porque para lo que me sirve a mi en alemán.

Saludos

Enlace al comentario

Puedo dar fé que el manual os lo envian por correo a casa sin ningún problema ni coste, mas que el de mandar el vuestro por correo, aprox.7,20 euros.

Yo cuando compre la camara me venia el manual en frances , pero venia un cd en pdf donde te podias imprimir el manual en el idioma que quieras

Un saludo

Enlace al comentario

Hola pues pon el pdf también en el móvil y vas leyéndolo de paso si tu móvil tiene para leerlo ;)

Aunque los vídeos estos tutorias aprendes mucho mas en menos tiempo, mira en youtube, o google, los hay interesantes yo me los descargo y no me como la cabeza a leer nada.

Saludos

Mi móvil si es compatible en con .pdf pero es mucho más rápido tirar de índice e irte a la página, consultar y ya está. Por mucho smartphone que sea, no es un ordenador... y los pasos se hacen más lentos, al igual que la lectura y demás. (y más en los táctiles)

Sobre el youtube y google; una cosa son tutoriales y videos con cursos y demás (que ya he hecho uso de varios)... y otra bien distinta es el manual de la cámara, que no te lo explican en ningún lado salvo en el propio manual de uso. Una cosa es como hacer footgrafía y otra como usar tú camara. Además, creo indispensable leerse el manual, y aún así llevarlo cerca para consultarlo.

Ahora con este que me enviaron, entra perfecto en el bolsillito de mi lowepro.

Enlace al comentario

PO Box 11121

Clonshaugh

Dublin 17

Ireland

Gracias ricardsl!

Yo tampoco tengo el manual original, y como han dicho varios nokonistas, aunque lo imprimas, no es tan manejable como el original y además viene medianamente encuadernado con calidad.

MUY BUENO EL APUNTE, como ya he dicho Ricardsl :whistling:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Gracias de nuevo! Efectivamente a mí tambien, me ha llegado el manual!

perdonad por no haberlo confirmado antes, pero efectivamente, tu pagas un paquete azul (Aprox. 6,50 €), enviando el manual en ingles a la direccion señalada, y a los 10 dias (mas o menos) recibiréis gratuitamente el manual en castellano, sin coste adicional alguno.

Chapó al departmento post venta de Nikon, si señor

Por cierto, tengo un colega, que tiene el mismo problema con una D90....sábe alguien, si tambien le cambiarían el manual por el de castellano, él lo compro en DcTRade (Honkong)...

Mil veces agredecido......

Enlace al comentario

Eso es djmako!

Tu metes el manual original (yo les envie en ingles) en un sobre, y en el mismo, incluyes una hoja aparte con tu direccion y datos personales, aclarando que deseas el manual en Castellano, Eso sí yo mande la guia rapida tambien y eso me dijeron que no lo cambiaban, pero bueno eso da igual, no pone nada interesante lo guapo está en elmanual, todos sabemos donde estan los botones y donde se mete la bateria y la tarjeta sdh.....

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pues, de bravo por Nikon Europe, nada. Me gaste 10 Euritos en enviar mi manual en alemán el día 10 de Junio y estamos a 23 de Julio y nada de nada.

Me parece una falta de compromiso con el cliente algo bestial.

Primero por no controlar los manuales, en España han de ser en español, y después por no cumplir con el envío y todavía mas, creo que Nikon debería hacerse cargo del coste del envío porque los que no controlan lo que venden son ellos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...