ricardsl Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola a todos, supongo que a mas de uno nós dieron la sorpresa de adjuntarnos un manual de instrucciones de la D-5000 en cualquier idioma menos en castellano, investigando he conseguido la solución: Habeis de mandar el manual que os viene en la caja y adjuntar vuestro nombre y dirección y el idioma en que quereis el manual y os lo enviaran por correo. A mí me lo han enviado en 7 dias. La direccion es la siguiente: NIKON EUROPEAN SUPPORT CENTRE PO Box 11121 Clonshaugh Dublin 17 Ireland Consejo, id a la oficina de correos para hacer el envio, ya que han de pesar el sobre, coste 7,20 euros, el manual se envia sin cargo. Espero que haya sido de utilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pj_canovas Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Interesante esto que comentas, ami me llego en francés, pero ya que has comentado esto, soy capaz a probar, ¿con el manual que meto un papelito con mi direccion..etc y en el idioma que quiero el manual? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hay un post en accesorios titulado "Bravo por Nikon Europa" en el que se explica todo detalladamente, aunque es lo que ha dicho ricardsl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Yo lo tengo en frances y me baje un pdf en español y en la fotocopiadora nose si me costo 5€ mas o menos tambien es una opcion , ademas lo hize un pelin mas grande a tamaño folio y se ve bastante mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola a todos, supongo que a mas de uno nós dieron la sorpresa de adjuntarnos un manual de instrucciones de la D-5000 en cualquier idioma menos en castellano, investigando he conseguido la solución: Habeis de mandar el manual que os viene en la caja y adjuntar vuestro nombre y dirección y el idioma en que quereis el manual y os lo enviaran por correo. A mí me lo han enviado en 7 dias. La direccion es la siguiente: NIKON EUROPEAN SUPPORT CENTRE PO Box 11121 Clonshaugh Dublin 17 Ireland Consejo, id a la oficina de correos para hacer el envio, ya que han de pesar el sobre, coste 7,20 euros, el manual se envia sin cargo. Espero que haya sido de utilidad. Muchas gracias por ese aporte, aunque yo también me lo baje en PDF y lo imprimi, se va deteriorando y me gustaria tenerlo en original. BUEN APORTE, Total a mi me vino en aleman, lo mando y de lo malo, solo perdere esos 7 € porque para lo que me sirve a mi en alemán. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Yo también lo tengo impreso desde el pdf que vi por internet. Pero es que para llevarlo en la mochila es mucho más cómodo en original... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardsl Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Puedo dar fé que el manual os lo envian por correo a casa sin ningún problema ni coste, mas que el de mandar el vuestro por correo, aprox.7,20 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petermacius Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Puedo dar fé que el manual os lo envian por correo a casa sin ningún problema ni coste, mas que el de mandar el vuestro por correo, aprox.7,20 euros. Yo cuando compre la camara me venia el manual en frances , pero venia un cd en pdf donde te podias imprimir el manual en el idioma que quieras Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Ahora si , lo llevaremos en la mochila pero cada vez lo utilizaras menos y para casa , mas grande merece la pena se lee bastante mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutatis Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 apunto el hilo interesante lo habia leido en otro post pero no lo encontraba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 En 7 días me llegó desde que lo envié. Un 10 para postventa de Nikon Europa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Hola pues pon el pdf también en el móvil y vas leyéndolo de paso si tu móvil tiene para leerlo Aunque los vídeos estos tutorias aprendes mucho mas en menos tiempo, mira en youtube, o google, los hay interesantes yo me los descargo y no me como la cabeza a leer nada. Saludos Mi móvil si es compatible en con .pdf pero es mucho más rápido tirar de índice e irte a la página, consultar y ya está. Por mucho smartphone que sea, no es un ordenador... y los pasos se hacen más lentos, al igual que la lectura y demás. (y más en los táctiles) Sobre el youtube y google; una cosa son tutoriales y videos con cursos y demás (que ya he hecho uso de varios)... y otra bien distinta es el manual de la cámara, que no te lo explican en ningún lado salvo en el propio manual de uso. Una cosa es como hacer footgrafía y otra como usar tú camara. Además, creo indispensable leerse el manual, y aún así llevarlo cerca para consultarlo. Ahora con este que me enviaron, entra perfecto en el bolsillito de mi lowepro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAPANUPU Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Hola a todos, supongo que a mas de uno nós dieron la sorpresa de adjuntarnos un manual de instrucciones de la D-5000 en cualquier idioma menos en castellano, investigando he conseguido la solución: Habeis de mandar el manual que os viene en la caja y adjuntar vuestro nombre y dirección y el idioma en que quereis el manual y os lo enviaran por correo. A mí me lo han enviado en 7 dias. La direccion es la siguiente: NIKON EUROPEAN SUPPORT CENTRE PO Box 11121 Clonshaugh Dublin 17 Ireland Consejo, id a la oficina de correos para hacer el envio, ya que han de pesar el sobre, coste 7,20 euros, el manual se envia sin cargo. Espero que haya sido de utilidad. Gracias ricardsl! Yo tampoco tengo el manual original, y como han dicho varios nokonistas, aunque lo imprimas, no es tan manejable como el original y además viene medianamente encuadernado con calidad. MUY BUENO EL APUNTE, como ya he dicho Ricardsl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 SI QUIERES TE LO PUEDO MANDAR POR EMAIL.EN CASTELLANO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutatis Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 yo ya lo tengo en casa, me lo han mandado en menosde una semana. aunque igual sale mas barato imprimirte el pdf del manual en castellano que lo que te cobra correos por mandar el manual a irlanda. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Refloto el hilo ya que tengo una duda. Yo tengo el manual en japonés, y al no ser un idioma europeo no sé si me darán problemas a la hora de enviarme uno en castellano. ¿Qué opinais?. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
collaixena Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 a mi me llego en ingles, asi que me baje el pdf, a imprimir y encuadernar en el curro y listo, como nuevo jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAPANUPU Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Gracias de nuevo! Efectivamente a mí tambien, me ha llegado el manual! perdonad por no haberlo confirmado antes, pero efectivamente, tu pagas un paquete azul (Aprox. 6,50 €), enviando el manual en ingles a la direccion señalada, y a los 10 dias (mas o menos) recibiréis gratuitamente el manual en castellano, sin coste adicional alguno. Chapó al departmento post venta de Nikon, si señor Por cierto, tengo un colega, que tiene el mismo problema con una D90....sábe alguien, si tambien le cambiarían el manual por el de castellano, él lo compro en DcTRade (Honkong)... Mil veces agredecido...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Entonces que hay que meter dentro del paquete.....el manual en frances y un folio con mis datos y el idioma en que quiero que lo manden?que hay que escribir en español,ingles.....como lo habeis hecho vosotros... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAPANUPU Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Eso es djmako! Tu metes el manual original (yo les envie en ingles) en un sobre, y en el mismo, incluyes una hoja aparte con tu direccion y datos personales, aclarando que deseas el manual en Castellano, Eso sí yo mande la guia rapida tambien y eso me dijeron que no lo cambiaban, pero bueno eso da igual, no pone nada interesante lo guapo está en elmanual, todos sabemos donde estan los botones y donde se mete la bateria y la tarjeta sdh..... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 9 dias despues.....se hizo la luz,ya tengo el manual en ejpañol de ejpaña,que buenos son estos de nikon..... Gracias a todos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cotolga Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Yo porfin ya tengo mi manual en español, envie my manual a Nikon europa en frances y me lo devolvieron en español :) muy buien Nikon Europa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjos Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Saludos, A mí me ha llegado el manual en alemán, seguiré las instrucciones de envío y espero que me lo mandes en español Ya informaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yutruh Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Pues nada, para Irlanda que se irá mi librito de instrucciones en alemán... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjos Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Pues, de bravo por Nikon Europe, nada. Me gaste 10 Euritos en enviar mi manual en alemán el día 10 de Junio y estamos a 23 de Julio y nada de nada. Me parece una falta de compromiso con el cliente algo bestial. Primero por no controlar los manuales, en España han de ser en español, y después por no cumplir con el envío y todavía mas, creo que Nikon debería hacerse cargo del coste del envío porque los que no controlan lo que venden son ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.