Jump to content

Pan's Labyrinth

TonyMancera

Publicaciones recomendadas

Inspirada en el cartel de la pelicula " El laberinto del fauno " , bueno o algo parecido.

Fallos tiene , el no haber enfocafo a la hiperfocal, pero con tanto frio que hacia se me helo hasta las ideas.

Las iremos mejorando y ya las subire.

4323677280_cc32314b36_o.jpg

Iluminada a mano con linterna calida

Cámara: Nikon D700

Exposición: 123.2 seg.

Aperture: f/4.0

Lente: 28 mm

Velocidad ISO: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inspirada en el cartel de la pelicula " El laberinto del fauno " , bueno o algo parecido.

Fallos tiene , el no haber enfocafo a la hiperfocal, pero con tanto frio que hacia se me helo hasta las ideas.

Las iremos mejorando y ya las subire.

......

Gracias por pasar a comentar

Me cito a mi mismo, para decir que si, que las estrellas estan desenfocadas por no haber enfocado en hyperfocal

Hoy hace mejor temperatura pero mucho aire y esta nublado por lo que hoy tampoco he ido a ver si me sale bien.

Enlace al comentario

antes de nada... esa linea de puntos que es? un cable?

la idea es buena (de hecho, vi magníficas fotos similares...), pero creo que falla en algún aspecto...

- el f no es muy abierto para que te salga todo nítido?

- la exposición debería ser o más corta, o más rápida. es decir, o congelar bien las estrellas, o hacer que dejen una estela más larga... porque así, solo parecen borrosas...

Enlace al comentario

Agradezco los comentarios, pero los autores de los ultimos me parece que no captan muy bien el concepto de foto nocturna de larga exposicion.

Yo no soy un experto, ni mucho menos pero hay gente por aqui que si y me puede corregir si es que lo que digo es equivocado.

La foto en ningun momento esta trepidada, esta hecha con tripode (muy robusto) a unos 50 cm del suelo, osea encojido del todo disparada

con disparador remoto y no hacia nada de aire.

El principal fallo que tiene la foto es que no esta enfocada a la distancia hiperfocal, que imagino que sabeis lo que es, estaba enfocado el tronco del

olivo que estaba a unos 3 metros, por lo que en vez de tener un enfoque nitido desde unos 2.8 m hasta el infinito solo se enfoco desde los 1.8 hasta los

8.2m.

La apertura del diafragma en este tipo de fotos ya no equivale tanto a tener mayor o menor profundidad de campo (siempre que se enfoque a la hiperfocal)

si no a tener mas o menos trazos de estrellas y ligado tambien al tiempo de exposicion, cuanto mas abierto mas estrellas y cuanto mas tiempo mas largos

los trazos. (Logan tiene fotos geniales a F:2.8)

En este caso no habia luna y pretendia que se me marcase el cielo estrellado y de azul oscuro y no queria casi nada de iluminacion del suelo ni del entorno

por lo que consistia (despues de una primera prueba) en pintar el arbol con linterna y para el cielo y el contraluz del horizonte dar la exposicion justa para

que resultase el crear ese ambiente del arbol.

Esa raya discotinua (que se podia haber eliminado con el PS) me han comentado que seria un avion militar, que nosotros no percibimos pero el sensor si.

Creo que no he errado en la explicacion

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...